Sports de ca Nostra

Franco Russo: “Queremos alargar la racha ante el Girona”

El jugador del RCD Mallorca reconoce que el año pasado en Segunda le aportó mucha experiencia

El jugador del RCD Mallorca, Franco Russo, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la jornada 12 que el equipo jugará en Montilivi ante el Girona. El jugador argentino espera que el equipo pueda mantener su buena racha de resultados ante el conjunto catalán. “El equipo está en una dinámica muy buena y lo tenemos que aprovechar. Las sensaciones son muy buenas. No todos los días te ves en ascenso directo. El equipo lo está mereciendo”.

Russo ha participado en cuatro partidos esta temporada, con un balance a nivel personal de dos victorias, dos empates y ningún gol encajado. El equipo solo ha encajado dos tantos esta temporada. “Tenemos solo dos goles en contra, mantener la portería a cero es muy importante para sacar buenos resultados, pero el trabajo empieza por los delanteros”. Las buenas cifras del equipo en defensa han llevado al entrenador Luis García Plaza a elogiar públicamente a su equipo, con mención especial para sus centrales. “Nos alegra mucho que el entrenador dijera que el RCD Mallorca tiene los cuatro mejores centrales de la categoría. Creo que es un halago que nos ayuda a rendir mejor. Personalmente, tengo más confianza que el primer año que estuve aquí, que era mi primer año en Segunda División y me encontré un equipo ya formado. El año pasado me fue muy bien para adquirir experiencia. La verdad es que tenemos un equipo muy bueno y hay mucho compañerismo”.

El central también se muestra contento con la decisión del entrenador de rotar y dar oportunidades a toda la plantilla. “Es importante que haya rotaciones y que todos los jugadores se sientan parte del equipo. Estar 7 u 8 jornadas sin jugar no es fácil. Las rotaciones nos hacen estar a todos enchufados”.

RCDM

Los comentarios están cerrados.