LOS VOLTORS COMENZARÁN LA COMPETICIÓN EN DICIEMBRE FRENTE A MURCIA COBRAS

9 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Incertidumbre en el horizonte del fútbol americano, hace unas semanas la Federación Española de Fútbol Americano presentaba la convocatoria y el calendario de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) 2020-21, era la primera buena noticia desde el parón sufrido en el mes de marzo por la declaración del estado de alarma y el confinamiento total del país. Inicialmente se suspendía la temporada, para más tarde, darla por oficialmente concluida justo en su ecuador y dejando a la liga sin campeón. Tras este anuncio la situación, lejos de mejorar, ha empeorado hasta el punto de que varios de los equipos implicados en la LNFA han tenido que suspender los entrenamientos por la situación en su comunidad.

Según la nota de prensa de FEFA la liga dará comienzo el próximo 12 de diciembre, decidiendo así adelantar el inicio de la temporada, conscientes de que estará condicionada a la evolución de la pandemia, dejando fechas libres en previsión de posibles aplazamientos. La decisión fue consensuada entre todos los estamentos, la propia FEFA, el comité de árbitros y los clubes de la primera división.

Se ha trabajado intensamente en la elaboración de los protocolos de seguridad frente al COVID-19, partiendo y adecuando los protocolos que marca el CSD sobre las competiciones nacionales. Desde la directiva de Voltors CFA nos indican que, «el cumplimiento de las medidas sanitarias es una responsabilidad y un compromiso de todos para poder disfrutar del football y del deporte en general.”

Voltors empezó los entrenamientos oficiales el 1 de octubre en Son Moix siguiendo la normativa del CSD, y asumiendo las dificultades de cara a la práctica de un deporte de contacto, pero cumpliendo con las exigencias y asumiendo el riesgo de que algún posible positivo pudiera afectar a la plantilla, aplicando las más estrictas medidas sanitarias y de sentido común, tanto dentro como fuera del campo.

La nueva edición de la LNFA Serie A estará formada por 8 equipos divididos en 2 grupos, que disputarán el pase a semifinales para luchar por un puesto en la gran final, la SPANISH BOWL 2020-2021, tras 8 jornadas de fase regular.

 

Grupo OESTE : LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Gijón Mariners y Fuengirola Potros

Grupo ESTE : Badalona Dracs, Murcia Cobras, Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes

 

La liga regular constará de ocho partidos, 6 entre los equipos del grupo a ida y vuelta y dos jornadas intergrupos. Empezará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre y se cerrará la fase regular el 18 de abril de 2021. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo de 2021. La gran final, la Spanish Bowl, será el 15 o 16 de mayo en una sede todavía pendiente de asignar.

Los Voltors afrontan la temporada con energías renovadas tras la decepción de la pasada temporada en la que se había trabajado mucho y muy bien, para conseguir una plaza en los playoffs por el título de la LNFA, máxima categoría del fútboll americano en España. El primer equipo del club mallorquín, liderado de nuevo por el HC Andrés Gelabert, encuadrado en el grupo Este se medirá a doble partido a Badalona Dracs, Murcia Cobras y Zaragoza Hurricanes y en las jornadas «intergrupos» el choque será contra Fuengirola Potros. El Staff técnico de Voltors trabaja para contar con algún refuerzo europeo y norteamericano, porque el deseo es sumar talento y eficacia a su juego, cuentan con una plantilla contundente y experimentada, juntos formarán un equipo que seguro hará disfrutar a los seguidores mallorquines, que son muchos y saben valorar el esfuerzo que realiza el club insular por lograr espectáculo.

El primer partido para los Voltors será el 12 ó 13 de diciembre en Murcia contra unos eternos rivales Murcia Cobras, un duelo ideal para comenzar la temporada.

Comentarios cerrados