Sports de ca Nostra

Los favoritos no bajan el ritmo en la Superliga Masculina

La séptima jornada de la Superliga Masculina deparó triunfos de los conjuntos que luchan por el liderato, excepto CV Guaguas, que en su regreso a las pistas tras los positivos no pudo superar a Barça Voleibol, que se llevó una importante victoria en el desempate. CV Teruel no perdonó y sigue sin ceder un set, instalado en el liderato. A su rebufo, Urbia U Energía Vóley Palma y Unicaja Costa de Almería que derrotaron con claridad a Arenal Emevé y Conectabalear CV Manacor. Melilla Sport Capital, Río Duero Soria y UD Ibiza Ushuaïa Volley se postulan como aspirantes a la batalla por las primeras plazas tras sus victorias 

Barça Voleibol aprovechó la falta de ritmo de competición de CV Guaguas y sumó un importante triunfo para sus aspiraciones. Los canarios volvían a competir tras varios casos positivos de COVID y que llevaban varias jornadas sin jugar. Los blaugrana controlaron el primer set con claridad, para ver como los cambios en la rotación grancanaria daban frutos para igualar. Un espectacular tercer set donde los dos equipos lucharon hasta la extenuación daba ventaja de nuevo al conjunto de Fredinson Mosquera. Los puntos de Kukartsev llevaron el choque al tiebreak donde la frescura de los catalanes, las acciones de Madaloz y Galindo y el acierto en la distribución de Sergi Arranz daban el segundo triunfo a los barceloneses.
CV Teruel afianza el liderato con otro triunfo por la vía rápida, el séptimo de la temporada, para doblegar en esta ocasión a Voley Textil Santanderina, que luchó para mantener equilibrado el marcador de Los Planos. Los pupilos de Marcelo de Stefano vendieron cara la derrota en el primer set pero la buena dinámica turolense cerró el parcial y abrió con una clara ventaja el segundo. Los cántabros intentaron iniciar la remontada en el tercer set, pero el cuadro de Miguel Rivera mantuvo su intensidad para cerrar el choque con 14 puntos de Víctor Rodríguez.
Unicaja Costa de Almería continúa su buena dinámica y superó a un creciente Conectabalear CV Manacor. Los pupilos de Manolo Berenguel administraron la renta obtenida en una ajustada recta final de primer set. Los ahorradores extendieron su control al segundo parcial con una amplia renta antes de la reacción local, liderada por Caetano Filter, que recortaría distancias. La aparición de Carlos Jiménez, con 15 puntos en set y medio, evitó la reacción manacorí y certificó el triunfo de los almerienses.
Urbia U Energia Vóley Palma tuvo un gran estreno para sus nuevos colores, con un claro y sólido triunfo sobre Arenal Emevé. El conjunto de Marcos Dreyer dominó en todo momento el juego y el marcador de Son Moix. Los palmesanos aprovecharon su saque y bloqueo para controlar el desarrollo del choque, evitando que la gran actuación del norteamericano Brandon Rattray pudiera reducir la ventaja balear.
Melilla Sport Capital sumó un nuevo triunfo derrotando a domicilio a UBE L´Illa Grau. Los melillenses dominaron el juego con su ataque y aprovechando los errores locales. Los castellonenses mejoraron en su juego, pero el oficio de los jugadores de Salim Abdelkader decantó un igualado final de set. Un parcial que tendría su repetición en el tercero con idéntico desenlace, pese al acierto del grupo de Carlos Cavalli que no pudo concretar su intento de remontada
Voleibol Almoradí no consiguió hacer valer su triunfo del primer set ante un Río Duero Soria que supo reaccionar para remontar el choque ante los alicantinos. Los puntos de Pedro Luis García lanzaron al bloque de Pedro Miralles, pero los bloqueos de Igor Iuri Silva y la pegada de Gerard Osorio y Adrián Olalla dieron la vuelta al choque para que los sorianos rompieran su serie de cuatro derrotas consecutivas.
Extiende UD Ibiza Ushuaïa Volley su racha de victorias ante un rival con el que estaba igualado en la clasificación. El debutante Rotogal Boiro quería asaltar Es Viver pero la gran actuación de Raúl Muñoz y Peetu Makinen lanzó al bloque de Aitor Barreros para controlar cada uno de los sets disputados, entrando en la zona definitoria de cada parcial con una ventaja que supo administrar para cerrar su tercer triunfo de la temporada.

Los comentarios están cerrados.