Los favoritos no bajan el ritmo en la Superliga Masculina

9 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La s茅ptima jornada de la Superliga Masculina depar贸 triunfos de los conjuntos que luchan por el liderato, excepto CV Guaguas, que en su regreso a las pistas tras los positivos no pudo superar a Bar莽a Voleibol, que se llev贸 una importante victoria en el desempate. CV Teruel no perdon贸 y sigue sin ceder un set, instalado en el liderato. A su rebufo, Urbia U Energ铆a V贸ley Palma y Unicaja Costa de Almer铆a que derrotaron con claridad a Arenal Emev茅 y Conectabalear CV Manacor. Melilla Sport Capital, R铆o Duero Soria y UD Ibiza Ushua茂a Volley se postulan como aspirantes a la batalla por las primeras plazas tras sus victorias聽

Bar莽a Voleibol aprovech贸 la falta de ritmo de competici贸n de CV Guaguas y sum贸 un importante triunfo para sus aspiraciones. Los canarios volv铆an a competir tras varios casos positivos de COVID y que llevaban varias jornadas sin jugar. Los blaugrana controlaron el primer set con claridad, para ver como los cambios en la rotaci贸n grancanaria daban frutos para igualar. Un espectacular tercer set donde los dos equipos lucharon hasta la extenuaci贸n daba ventaja de nuevo al conjunto de Fredinson Mosquera. Los puntos de Kukartsev llevaron el choque al tiebreak donde la frescura de los catalanes, las acciones de Madaloz y Galindo y el acierto en la distribuci贸n de Sergi Arranz daban el segundo triunfo a los barceloneses.
CV Teruel afianza el liderato con otro triunfo por la v铆a r谩pida, el s茅ptimo de la temporada, para doblegar en esta ocasi贸n a Voley Textil Santanderina, que luch贸 para mantener equilibrado el marcador de Los Planos. Los pupilos de Marcelo de Stefano vendieron cara la derrota en el primer set pero la buena din谩mica turolense cerr贸 el parcial y abri贸 con una clara ventaja el segundo. Los c谩ntabros intentaron iniciar la remontada en el tercer set, pero el cuadro de Miguel Rivera mantuvo su intensidad para cerrar el choque con 14 puntos de V铆ctor Rodr铆guez.
Unicaja Costa de Almer铆a contin煤a su buena din谩mica y super贸 a un creciente Conectabalear CV Manacor. Los pupilos de Manolo Berenguel administraron la renta obtenida en una ajustada recta final de primer set. Los ahorradores extendieron su control al segundo parcial con una amplia renta antes de la reacci贸n local, liderada por Caetano Filter, que recortar铆a distancias. La aparici贸n de Carlos Jim茅nez, con 15 puntos en set y medio, evit贸 la reacci贸n manacor铆 y certific贸 el triunfo de los almerienses.
Urbia U Energia V贸ley Palma tuvo un gran estreno para sus nuevos colores, con un claro y s贸lido triunfo sobre Arenal Emev茅. El conjunto de Marcos Dreyer domin贸 en todo momento el juego y el marcador de Son Moix. Los palmesanos aprovecharon su saque y bloqueo para controlar el desarrollo del choque, evitando que la gran actuaci贸n del norteamericano Brandon Rattray pudiera reducir la ventaja balear.
Melilla Sport Capital sum贸 un nuevo triunfo derrotando a domicilio a UBE L麓Illa Grau. Los melillenses dominaron el juego con su ataque y aprovechando los errores locales. Los castellonenses mejoraron en su juego, pero el oficio de los jugadores de Salim Abdelkader decant贸 un igualado final de set. Un parcial que tendr铆a su repetici贸n en el tercero con id茅ntico desenlace, pese al acierto del grupo de Carlos Cavalli que no pudo concretar su intento de remontada
Voleibol Almorad铆 no consigui贸 hacer valer su triunfo del primer set ante un R铆o Duero Soria que supo reaccionar para remontar el choque ante los alicantinos. Los puntos de Pedro Luis Garc铆a lanzaron al bloque de Pedro Miralles, pero los bloqueos de Igor Iuri Silva y la pegada de Gerard Osorio y Adri谩n Olalla dieron la vuelta al choque para que los sorianos rompieran su serie de cuatro derrotas consecutivas.
Extiende UD Ibiza Ushua茂a Volley su racha de victorias ante un rival con el que estaba igualado en la clasificaci贸n. El debutante Rotogal Boiro quer铆a asaltar Es Viver pero la gran actuaci贸n de Ra煤l Mu帽oz y Peetu Makinen lanz贸 al bloque de Aitor Barreros para controlar cada uno de los sets disputados, entrando en la zona definitoria de cada parcial con una ventaja que supo administrar para cerrar su tercer triunfo de la temporada.

Comentarios cerrados