Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratn.

El Unicaja Almería frena la racha positiva del ConectaBalear (1-3)

8 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El ConectaBalear vende cara su derrota ante Unicaja Costa de Almería, que se lleva 3 puntos del Miquel Angel Nadal, en un extraordinario partido protagonizado por ambos partidos y con una grada vibrando durante dos hora y media. Anotaciones especiales del receptor local Caetano Filter con 19 puntos y 15 del alicantino Carlos Jiménez del equipo ahorrador, que entró en el último momento del partido, alejando toda oportunidad de alcanzar un tie break que se antojaba posible para Manacor. Errores no forzados de un Manacor que pierde 22 puntos por los saques pero que demuestra que está a la altura de codearse con los grandes. El técnico Luís Molada afirma al término del partido que entrar en una dinámica de tensión inicial que causó tarjetas y muchos minutos de interrupción han sido uno de los causantes de la pérdida de estabilidad mental del equipo.

Primer set ajustado con una actuación de igual a igual con un tanteo entre ambos equipos. La diferencia máxima no superó nunca los 2 puntos, hasta que un bloqueo de Miki Fornés y otro de Ignacio Sánchez situaron al equipo visitante 21-24, pero Manacor no se arrugó y consiguió poner emoción con el 23-24 merced a la entrada de Anderson Chourio y Miquel Gallego en el último compás del set. Una jugada polémica en el 23-24, que inicialmente se había dado por buena a Manacor alcanzado así el empate, acabó siendo considerada como invasión de red por el central manacorí David López, cerrándose así la primera manga de 36 minutos en favor de Unicaja. Buen sabor de boca de Manacor en el primer tanteo, con anotaciones máximas por parte de Angel Rodríguez para ConectaBalear y Miki Fornés para los ahorradores.

 

Segundo set con poca inspiración en la línea de servicio del ConectaBalear que  Unicaja aprovecha para escaparse 4 puntos merced a los errores de la defensa y el buen bloqueo del visitante que hacen mella en los ánimos del equipo de Lluís Molada. Nuevo recambio en el banquillo local y sustitución de Rodríguez y Lorente por Chourio y Gallego al darse una ventaja de 6 puntos del visitante. Una finta de Gallego en el 10-16, motiva al equipo que se había venido abajo despúes de una primera manga con un ConectaBalear aupado por su afición, pero que se vio despistado con numerosas interrupciones del juego. El opuesto venezolano Chourio llegó a sumar 4 puntos en pocos minutos, pero no pudo para la escuadra formada por el cuarteto Colito, Iribarne, Vigil y Jiménez, que sentenciaron un segundo set con demasiados nervios para los de Manacor.

 

Tercer set que comienza de forma fulgurante para Manacor, en especial por el gorro que le encajó Filter al opuesto y central de Unicaja, dando un plus de ánimo al equipo, que venía mermado por la derrota en el segundo set. 4 puntos distancia a los locales y un bloqueo de David López les pone en racha con un parcial de 5-0 que y les permite volver a soñar con la posibilidad de ganar. Un 14-8 desata a un ConectaBalear que se vuelve a sentir conectado al partido, y a partir de este momento Unicaja acorta las distancias pero Manacor sigue avanzando en en el marcador siendo el receptor Caetano Filter el máximo anotador, con 14 puntos, el de cierre del set, con saque directo.

Cuarto set para seguir conectados al partido con dos equipos luchadores y dispuestos a no ceder. Un avance de igual a igual y nuevamente un Caetano Filter agresivo que se erige en clave para levantar los ánimos del conjunto manacorí. Un 7-6 avisa al ConectaBalear que no se puede confiar. Saques erróneos que se van a la red cometidos por ambas partes y un block out a favor de Unicaja más un punto de saque de Carlos Jiménez, coloca un parcial de 0-3 que se ve frenado por el opuesto Anderson Chourio y por errores no forzados de Colito. Jiménez vuelve a intentarlo sobre el opuesto local, colocándole tres block outs que obligan al equipo local a cambiar la estrategia. Entra Rodríguez, pero el receptor alicantino sigue sumando bloqueos y latigazos, que cierran el partido en favor del siempre líder Unicaja Almería.

FICHA TÉCNICA: CONECTABALEAR CV MANACOR-UNICAJA COSTA DE ALMERIA: 1-3

PARCIALES: (23-25), (16-25), (25-23), (20-25).

ALINEACIONES:

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T. Martins R., Lorente R., Rodriguez A. Filter C. López D., Piris A. (L). TAmbién jugaron Chourio A., Miquel Gallego y Andreu Català

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Colito A., Sánchez I., Jiménez J., Vigil A., Iribarne F., Ferrera M. (L) y Fornés M. También jugaron Javier Jiménez

ARBITROS: María Gloria Souto y Enrique Romero del colegio balear.

C.V. Manacor

 

 

 

Comentarios cerrados