Llega la primera victoria de la temporada para el Palmer Alma Mediterránea Palma tras vencer al ICG Força Lleida por 82-71

8 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado hoy la primera victoria de la temporada tras un encuentro muy disputado ante el ICG Força Lleida que ha acabado decantándose del lado de los de Pau Tomàs y Álex Pérez tras un gran último cuarto que ha permitido a los isleños llevarse la victoria por 82-71 y romper así su racha inicial de tres derrotas.Arrancó muy metido el Palmer Alma Mediterránea Palma el partido con un favorable parcial de 10-2 en los primeros tres minutos de partido que le permitía encarar el primer parcial con más pausa apoyad en el trabajo de un excepcional Pol Figueras que se situaba con ocho puntos en estos primeros minutos de juego llevando al Palma a situarse en el marcador con 19-8 al paso por el ecuador del primer parcial.  La distancia se mantenía en estos primeros momentos de partido llegándose a los dos minutos finales de parcial con un favorable 25-15 para el Palmer Alma Mediterránea Palma y al final del primer parcial con 26-19 para los locales.

Dos puntos de Buchanan los contestaba Kullamae con una entrada a canasta acabada en falta que permitía al estonio anotar los dos tiros libres y mantener las distancias en el electrónico de Son Moix con un 28-21 al que le recortó distancias Polanco con un triple aunque dos puntos de Jacobo Díaz ponían el 30-24 en el marcador. Pasaba un momento delicado el Palma a falta de seis para el final al encajar cuatro puntos consecutivos que apretaban el duelo poniendo un 30-28 en el marcador que confirmaba la mejora visitante y la pelea por la victoria en Son Moix. Ronnie Harrell Jr primero y Pol Figueras después situaban el duelo en 34-30 y Buchanan comprimía el partido de nuevo con dos puntos más (34-32). Se mantenía la igualdad en el marcador durante el tramo final del parcial en el que un triple de Ronnie Harrell daba una ventaja de cuatro puntos al Palmer Alma Mediterránea Palma (39-35). Los palmesanos buscaban despegarse antes del descanso pero el Força Lleida no daba su brazo a torcer y al descanso se llegaba con un ajustado 46-41 en el marcador.

Salía mejor el Força Lleida que se acercaba en el marcador con puntos de Chapela y Polanco pero un mate de Jacobo volvía a poner en ventaja al marcador El equipo balear trataba de mantenerse en el partido ante un Força Lleida que reaccionaba con siete puntos consecutivos poniéndose por delante en el marcador 51-54 pero Sean Mcdonnell lograba recortar la distancia a un punto con dos puntos llenos de trabajo de Milan Suskavcevic. Un triple de Ronnie Harrell jr. ponía el 56-54  pero otro triple, en este caso de Agustí Sans para el Força Lleida daba ventaja a los catalanes aunque el Palma iba a entrar en el último cuarto con un punto de ventaja gracias al acierto de Jacobo Díaz que ponía un favorable 58-57 en el marcador.

Bulic anotaba nada mas comenzar el último cuarto pero un triple de Ronnie Harrell Jr le daba ventaja de nuevo al Palmer Alma Mediterránea Palma por 61-59. El partido entraba entonces en un intercambio de golpes en el que poco a poco el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez se encontró más cómodo con buenos minutos de Ronnie Harrell y un gran trabajo del equipo en defensa que hacía sentirse muy incómodo a un Lleida que no lograba encontrar el camino a a la canasta y el Palma lograba mantenerse firme para acabar llevándose el triunfo de manera definitiva por 82-71 logrando así sumar la primera victoria de la temporada para un Palmer Alma Mediterránea que volverá a jugar en casa la semana que viene ante el Tau Castelló a las doce del mediodía.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (15), Karamo Jawara (10), Ronnie Harrell Jr. (20). Jacobo Díaz (12), Kristian Kullamäe (19). También jugaron Milan Suskavcevic (1), Sergi Huguet (1), Alejandro Rivas (0), Sean Mcdonnell (4).

ICG Força Lleida: Eddy Polanco (8), Miquel Feliu (6), Agustí Sans (9), Michael Buchanan (16), Mirza Bulic (18). También jugaron Antonio Hester (4), Adrián Chapela (8), Marcus (0).

Parciales: 26-19, 20-22, 12-16, 24-14

Árbitros: Zafra Guerra, Sánchez González y Areste Giralt. Sin eliminados por faltas personales

Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante 400 espectadores.

Comentarios cerrados