Sports de ca Nostra

Palmer Alma Mediterránea Palma – Força Lleida (Domingo 16,30 Hrs)

El Palmer Alma Mediterránea Palma tiene mañana la oportunidad de conseguir la que sería su primera victoria de la temporada. Para ello deberá imponerse desde las 16.30 horas en el Palau d´Esports de Son Moix al ICG Força Lleida en un partido en el que los hombres entrenados por Álex Pérez y Pau Tomàs tratarán de romper una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo mallorquín ha trabajado durante las primeras tres jornadas de competición para poder lograr ese primer triunfo y tras el partido ante el ZTE Real Canoe de la primera jornada, el equipo balear mostró una importante mejora rozando la victoria tanto ante el Bàsquet Girona como ante el HLA Alicante en una última jornada en la que los mallorquines estuvieron por delante en el marcador durante una buena parte del encuentro.

De cara al partido, Pau Tomàs y Álex Pérez no van a poder contar con Olle Lundquvist que está en las últimas semanas de recuperación ni con Diego Rivas que padece unas molestias musculares en un tobillo que le han impedido entrenar con normalidad durante estos días. El resto de jugadores del  equipo balear están disponibles y podrán jugar un partido en el que hay depositadas muchas ilusiones. “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de lograr la primera victoria en casa a la que tanto nos está costando llegar. El ánimo de los jugadores estupendo y tienen muchas ganas de poder disfrutar junto al público de ese primer triunfo”, señalaba este pasado viernes Álex Pérez, entrenador del equipo, en la previa del encuentro de mañana.

Aunque las derrotas podrían haber hecho bajar el ánimo del equipo, Pérez subrayó el viernes que la moral del Palmer Alma Mediterránea Palma es muy alta. “El estado de ánimo no es el mismo que podría tener un equipo veterano. Un equipo veterano quizá sí se estaría planteando cosas y tendría dudas pero al ser un equipo joven y ver el esfuerzo que han hecho y ver nosotros, en nuestro postpartido, que si se ha perdido ha sido por pequeños detalles, los chicos siguen convencidos de lo que hacemos y con un estado de ánimo estupendo”, señaló el técnico gaditano.

EL RIVAL: UN LLEIDA CON UN CLÁSICO EN EL BANQUILLO

El rival del Palmer Alma Mediterránea Palma es un ICG Força Lleida que llegará al partido tras haber logrado la semana pasada la primera victoria de la temporada tras imponerse por 83-79 al  Covirán Granada. El equipo catalán cuenta en el banquillo con uno de los técnicos más experimentados del baloncesto en España como es Gustavo Aranzana. De cara a este encuentro, Aranzana no va a poder contar con Kaspars Vecvagars que sigue fuera del equipo recuperándose de una microrotura en el sóleo y tampoco podrá contar con N´Guessan que se lesionó ante el Covirán Granada. El norteamericano Michael Buchanan, según ha confirmado el propio Aranzana en rueda de prensa, viajará con el equipo pese a no estar al cien por cien tras un proceso gripal.

En su plantilla, el equipo catalán cuenta con jugadores como el ex Palma Miki Feliu, el escolta menorquín Agustí Sans o el base Adrián Chapela o Mirza Bulic, jugadores de sobrada experiencia en la categoría que convierten al ICG Força Lleida en un rival que pondrá a prueba a un equipo que está convencido de lograr el primer triunfo en el Palau d´Esports de Son Moix en el primero de los dos encuentros que el Palmer Alma Mediterránea Palma jugará en Son Moix en estas dos semanas puesto que el fin de semana siguiente volverá a jugar en casa, en este caso ante el Tau Castelló.

Los comentarios están cerrados.