Fútbol ; Carta dirigida a presidentes, entrenadores, técnicos y futbolistas

5 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Nos dirigimos a vosotros mediante la presente comunicación para recordaros la normativa de entrenamiento que se encuentra en vigor en nuestra Comunidad Autónoma y que no puede ser ignorada por ser ampliamente conocida.

  • Los entrenamientos que se realicen en las categorías inferiores a infantil sólo se puede realizar práctica deportiva sin contacto físico.
  • Los entrenamientos que se realicen en las categorías superiores a infantil se puede realizar práctica deportiva con contacto físico.
  • En ambos supuestos los grupos de entrenamiento deben ser estables en su composición. Por tanto, no se permite que jugadores que estén en un grupo de entrenamiento determinado se cambien a otros grupos de entrenamiento ya sea dentro del mismo club o a clubs distintos.
  • Todo el mundo debe portar la mascarilla correctamente siempre y cuando la actividad deportiva no sea incompatible con su uso.

Cualquier infracción de esta normativa supone un claro riesgo para la salud de todas las personas que estamos vinculados al fútbol y desde luego lo que sería inaceptable es que por la irresponsabilidad de unos pocos se vieran perjudicados todas y cada una de las personas que desean entrenar, jugar y competir.

Ante el aumento del número de contagios y siempre teniendo claro que lo que debemos preservar es la salud, esta FFIB ha decidido que en categoría regional cualquier club tiene la obligación de comunicar a la FFIB cualquier positivo que tenga de sus jugadores.

Dicha comunicación debe ser realizada a través de la cuenta de correo electrónico: controlcovid@ffib.es aportando certificado oficial de la situación de positivo.

Cuando exista un positivo en un club y se haya comunicado fehacientemente a la FFIB el partido se suspenderá.

Estamos viviendo momentos especialmente trascendentales desde un punto de vista sanitario y de manera enérgica os queremos trasladar que cualquier incumplimiento de esta normativa puede suponer que finalmente se prohíba la práctica de este deporte en todas sus categorías.

En conclusión, juguemos a futbol, pero no juguemos con el incumplimiento de la legalidad vigente.

FFIB

Comentarios cerrados