Sports de ca Nostra

Tomaz: “Nuestro nivel de cara a portería esta temporada marca la diferencia”

El capitán del Palma Futsal valora el inicio liguero del cuadro balear en el que aún no conoce la derrota. Segundo clasificado en liga y a un solo punto del líder, los de Vadillo esta temporada están demostrando una gran efectividad de cara a portería respecto a temporadas anteriores, y el cierre brasileño evalúa de manera muy positiva para el equipo el nivel demostrado por Raúl Campos y Vilela en estos primeros seis partidos de liga.

Tomaz se muestra contento, pero a la vez, inconforme con el arranque liguero del Palma Futsal: “Es un gran inicio de liga, aunque podría haber sido mejor porque se nos escaparon puntos en Córdoba que creo que teníamos en mente que serían importantes, pero estamos contentos con el equipo en el inicio de liga, invictos y a seguir así”, afirma el brasileño. El cierre entiende que el mantenerse invicto tras haber disputado seis partidos de liga es un punto mental importante para el equipo, aunque cree que gran parte de responsabilidad recae en los hombres encargados de materializar los goles esta temporada, asegurando que “la temporada anterior yo creo que tuvimos problemas con bajas, principalmente de jugadores ofensivos y esta temporada el equipo está prácticamente todo bien físicamente y todos pudiendo aportar su máximo nivel. Raúl Campos está a un nivel óptimo, Vilela también y eso se ve reflejado en goles, a veces nosotros podemos aportar un poquito más y ayudar”, hecho que para él significa dar un salto de calidad en el equipo, ya que “eso marca un poco la diferencia porque si tenemos un equipo bien puesto defensivamente, que sufre pocos goles, y luego consigue marcar bien, es importante y nos hace más completos”.

El brasileño está contento con el nivel ofensivo de esta temporada, pero a nivel defensivo el Palma Futsal sigue en sus trece y mantiene una gran defensa que lo hace de los equipos menos goleados de la competición: “Tenemos un equipo sólido desde hace algunas temporadas. Somos un conjunto que recibe pocos goles, que siempre está en el partido, creo que son dos temporadas seguidas siendo el equipo menos goleado, o la anterior seguro, y lo que venimos hablando es de que el equipo está más experimentado, más maduro y más completo”, declara Tomaz. Para el cierre, en este caso, la experiencia para mantener el bloque en defensa en un grado y asegura que “creo que eso viene a la edad del equipo, con una media de 30 años más o menos, y es una veteranía importante e intentamos mantener que el equipo siempre esté en el partido y no pierda la cara a los partidos”. A nivel personal, el brasileño cumple su octava temporada en un club en el que siente ya como en casa, aunque su nivel de exigencia sigue tan alto como el primer día, ya que a pesar de su buen rendimiento en este inicio de liga, Tomaz asegura que “Estoy contento con el nivel que he presentado, pero creo que siempre podemos mejorar. Personalmente, cuando se dice de aportar más al equipo yo creo que hay cositas que podemos ir mejorando y ayudar más al equipo”.

Palma Futsal  VIDEO 

Los comentarios están cerrados.