Juanmi: “En ataque somos uno de los mejores equipos de la Superliga”

3 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Juanmi González analiza el inicio de liga del Urbia U Energia Voley Palma en el que solo ha cosechado una derrota, frente al CV Teruel. El receptor sabe del potencial que tiene el equipo y por dónde tiene que ir para poder seguir logrando buenos resultados durante la temporada, aunque tiene claro que eso pasa por seguir trabajando y con ganas de mejorar.

 

El internacional español llegó al Urbia U Energia hace apenas dos meses, aunque su presencia y rendimiento en la pista hacen parecer que lleve más tiempo. Juanmi González ha encajado en el grupo de manera excelente y ya tiene impregnada la filosofía del club y, después de llegar a principios de septiembre, afirma que “veo al equipo como me gusta verlo, ya que trabajamos todos los días entrenando al cien por cien”. El receptor, además, después de disputar seis jornadas y ver el nivel de la liga, asegura que “de cara al ataque, después de recepción, creo que somos uno de los mejores equipos de la Superliga, aunque tampoco nos podemos relajar por eso porque tenemos que seguir dando ese nivel. Espero que siga siendo nuestra arma fuerte y que nos pueda ayudar a ganar más, pero los partidos, como me decía un entrenador, no se ganan con el saque y red, se ganan con defensa. Espero poder mantener eso en el partido y que no nos saquen demasiados puntos, pero tenemos que trabajar muchísimo en la otra faceta para poder ganar, que es lo importante”.

 

El partido frente al CV Teruel significó la única derrota del Urbia U Energia desde que arrancó el curso, incluyendo los partidos de pretemporada, es por ello que el onubense afirma que “la derrota frente a Teruel nos pesó de cara

al partido contra Santander. Estábamos con más ganas de jugar, pero a la vez un poco decepcionados por haber perdido contra Teruel y por 3-0, esperábamos por lo menos rascar algún punto en ese partido. Aún así estoy bastante contento con el cúmulo de victorias que llevamos y me siento con más ganas de trabajar”. Juanmi apela al trabajo y a no relajarse, y más después de la derrota contra los aragoneses, de la que asegura que “sabíamos que podía pasar porque es un equipo que lleva trabajando muy bien estos últimos años, no cambia demasiado la plantilla de un año a otro y eso ayuda a trabajar mejor, a conocerse los unos con los otros y sabíamos que podía pasar”, aunque afirma que “tal y como veníamos entrenando, la sensación que nos queda es que no merecíamos perder de esa manera, sobretodo con esa ventaja de puntos, pero lo asimilamos de la mejor manera posible y sabemos que tenemos que trabajar más duro para cuando volvamos a jugar contra ellos o contra un equipo de las mismas características”. Aún así, el conjunto de Dreyer se supo reponer bien del encuentro y se llevó un 0-3 de Cabezón de la Sal como medida de curación de la derrota mejorando sobretodo en el bloqueo defensivo: “En Santander hicimos un primer set muy completo, sobretodo en la faceta del bloqueo de defensa, y estamos muy contentos con ello. Eso no nos sirve para relajarnos, si no para saber que podemos dar cierto nivel y que podemos darlo todo ante cualquier equipo”, declara Juanmi.

Comentarios cerrados