23 millones de euros y una residencia para jugadores

2 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca contará con una partida presupuestaria que rondará los 23 millones de euros para esta temporada, con un incremento del 28% en patrocinios respecto de la temporada 2018/19

El director general de negocio de la entidad, Alfonso Díaz, explica a 2Playbook que finalmente Robert Sarver inyectará nueve millones de euros al tesoro del club, uno más que los ocho inicialmente anunciados. Con esta ampliación, se prevé que las arcas del club tengan liquidez hasta la temporada 2021/22.

La temporada pasada, el Mallorca en Primera división logró facturar 63 millones de euros, de los cuales 17 se destinaron a atender la deuda del club con Hacienda. Este endeudamiento asciende actualmente a los 10’5 millones de euros, y la previsión es que con la ampliación de capital de día 11 de noviembre, quede recortada en 9’5.

Para la presente temporada, el Mallorca contará con unos 23 millones de euros de presupuesto, de los que unos 10 proceden de las ayudas por el descenso de categoría. Además, se han logrado incrementar un 28% los ingresos por patrocinio respecto a la temporada 2018/19, el último año en que el Mallorca estuvo en Segunda división.

Uno de los proyectos estrella que sigue teniendo en mente la propiedad de la entidad es la creación de una residencia en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Esta academia, parecida a la idea de La Masía en Barcelona, tendrá capacidad para una veintena de jugadores.

TRIBUNA SOL.ES

 

Comentarios cerrados