El Urbia U Energía se repone y gana en Cabezón de la Sal (0-3)

1 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los de Marcos Dreyer completaron un gran partido donde se resarcieron de las malas sensaciones del último partido frente a Teruel y sumaron de tres de nuevo. El Urbia U Energia dominó en todas las facetas del juego y demostró una gran mentalidad para imponerse al Voley Textil por cero sets a tres en un partido que fueron de más a menos.

El primer set del encuentro fue uno de los más completos que ha realizado el conjunto de Dreyer en lo que llevamos de temporada. El Urbia U Energia estuco excelente en el saque, en la recepción y en la red. Precisamente, en la red fue donde flaqueó en el partido anterior, faceta que de cara a este partido se ha trabajado en los últimos entrenos y ha dado sus frutos. Los mallorquines estuvieron por delante en todo el set y, gracias a una racha de saques de Juanmi González, cogieron una amplia ventaja que les sirvió para concluir el set de manera rápida y contundente. Todos los jugadores completaron una excelente manga para sobreponerse a las malas sensaciones del partido contra Teruel.

El inicio de la segunda manga fue la confirmación del buen rendimiento demostrado en la primera. Aunque, a medida que fueron pasando los puntos, los jugadores del Voley Textil subieron la intensidad y el nivel para vender el segundo set más caro. El Urbia U Energia se debilitó en el saque y concedió algunos puntos en ese ámbito, aunque la solidez en la red, liderados por Valter y Pernambuco, y la recepción, con unos Dani Ruiz y Perini en gran estado de forma, Los de Dreyer tiraron de oficio para, en los momentos más complicados, sobreponerse a la situación y llevarse, finalmente, el set por 21-25.

La tercera manga arrancó de la manera más igualada posible. Voley Textil y Urbia U Energia se encarnaron en una lucha por los puntos en los que el marcador se fue alternando continuamente y no parecía haber un claro dominador del juego, aunque los de Dreyer no se pusieron en ningún momento por debajo hasta llegar en el décimo punto, primeros instantes del partido en los que los mallorquines se pusieron por debajo, mermados por la efectividad de los bloqueos del Voley Textil. La igualdad era máxima y se preveía que el tercer set se iba a definir por pequeños detalles. Y en esos pequeños detalles resaltó la figura de Pernambuco quien, en los últimos puntos, se encargó de decantar la balanza a favor del Urbia U Energia para que se llevase los tres puntos de Cabezón de la Sal.

FICHA

Voley Textil Santanderina: Dimitrov, Felipe Hernández, Renán, Marcelo, Léo Cardoso, Gabriel. Líbero Unai. También jugaron Adrián García y Chema Hernández.

Urbia U Energía Voley Palma: Valter, Perini, Juanmi, Abel Bernal, Renzo, Rodrigo. Líbero Dani Ruiz. También jugaron Gaby Del Carmen, Guillem Pont y Elvis De Oliveira.

Árbitros: –

Parciales: 15-25; 21-25; 21-25 (0-3)

Pabellón: Pabellón Matilde la Torre. Sin espectadores por motivo de la Covid-19.

Comentarios cerrados