Sports de ca Nostra

Así será la competición de liga autonómica femenina que se inicia este fin de semana

Este fin de semana arranca por fin la liga autonómica femenina. Una temporada nueva, con cambios y que se retoma tras pararse a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

La liga se formará en dos grupos de siete equipos

Grupo A: CCE Sant Lluís, Son Sardina Atlético, SCD Independiente, Sporting Santa Ponsa Talarrubias, Son Sardina Recreautiu, Sporting Son Ferrer, UE Sami

Grupo B: Algaida, Balears, Serverense. Recreativo La Victoria, Atlético Collerense, Constancia, PE Sant Jordi.

Desde el próximo fin de semana habrá un sistema ida y vuelta y, posteriormente, se permitirá en el calendario una semana de descanso. Esa semana se guarda por posibles suspensiones de partidos en caso de algún contagio, como sucede en otras categorías en el fútbol español.

SEGUND FASE:

Se clasifican los dos primeros de cada grupo formando un grupo de cuatro equipos que jugarán el mismo sistema de la primera fase (ida y vuelta y semana de descanso) para el ascenso a Primera Nacional. En total habrá 6 jornadas en esta segunda fase.. Ascienden las campeonas.

Para el Descenso: los dos últimos de cada grupo formarán un grupo de 4 equipos sin equipos de Menorca e Ibiza sistema ida y vuelta y un descansa. Descienden dos equipos.

Los seis equipos restantes jugarán Copa Federación, formando un grupo de 6 equipos que jugarán a una sola vuelta, en total serán 5 jornadas.

FFIB

Los comentarios están cerrados.