El Palma Futsal se lleva un empate de Córdoba y sigue invicto (2-2)

24 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Los de Vadillo pagaron por un mal inicio de partido y tuvieron que remontar desde el minuto uno. El Palma Futsal, aún así, se supo reponer en un encuentro en el que tuvo las oportunidades necesarias para irse del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para con los tres puntos. El conjunto balear sigue invicto de cara a una semana en la que recibirá la visita del FC Barcelona e Inter Movistar.

El Palma Futsal vivió distintas fases de juego durante el partido. El mal arranque de los de Vadillo encajando un gol en el primer minuto fue un hándicap que costó superar. La presión del Córdoba y su afición marcaron un inicio protagonizado por ataques rápidos andaluces. A medida que fueron pasando los minutos, los baleares se fueron reencontrando con su nivel y generando ocasiones para igualar el marcador. Fue Raúl Campos quien, con una jugada de estrategia, logró batir a Prieto. La segunda mitad empezó tal que la primera, pero con los papeles invertidos, Vilela adelantó a los de Vadillo en el primer minuto y los primeros 10’ fueron marcados por las ocasiones que no conseguía transformar el cuadro mallorquín. En el 30’ Saura no perdonó en el área pequeña e impuso las tablas en el marcador. Durante el último tramo del partido se igualaron las fuerzas y cualquier equipo parecía capaz de llevarse los tres puntos, aunque finalmente se repartieron un punto cada uno.

El inicio de partido no pudo ser peor para un Palma Futsal que vio como en el minuto uno ya se le ponía el marcador en contra. Los de Vadillo se vieron

superados en los primeros instantes del encuentro por un Córdoba que había salido de vestuarios dispuesto a comerse el conjunto mallorquín. Los minutos iniciales del partido fueron claramente marcados por la velocidad del equipo andaluz a la hora de salir a la contra y atacar la portería defendida por Carlos Barrón. En este sentido, la defensa balear no demostraba la solidez y el empaque al que nos tenía acostumbrados en los últimos partidos y recibía ataques muy peligrosos en los que Barrón tuvo que actuar de oficio y salvar en más de una ocasión al Palma. Aún así, a medida que iban pasando los minutos, el equipo balear pareció recuperarse e intentó hacerse con el control del partido mediante aguantar la posesión del balón, aunque era imposible debido al peligro que causaban los cordobeses en sus ataques. La incomodidad del cuadro que, en este partido, vestía la zamarra lila era evidente, aunque pasado el minuto diez de la primera mitad llegaron los mejores instantes para el Palma Futsal. De los pies de Joao, Raúl Campos y Vilela nacieron una serie de jugadas ofensivas que hacían presagiar que el gol balear estaba cerca. Y así fue, en el 16’ Vilela se giró deshaciéndose de un rival que lo agarró y provocó una falta muy peligros. Fue en ese momento cuando la pizarra de Vadillo apareció en escena y en una jugada de estrategia de saque de falta Raúl Campos logró anotar e igualar el marcador. A partir de ahí se vivió un partido de ida y vuelta en el que ningún equipo conseguía imponer su dominio. Tanto Córdoba como Palma tuvieron oportunidades a partes iguales de mover el marcador a su favor, aunque, finalmente, el partido se marchó con tablas en el electrónico.

En el arranque del segundo tiempo el Palma le dio de su propia medicina al Córdoba y nada más salir de vestuarios logró adelantarse en el marcador. Vilela consiguió rematar un córner desde dentro del área para poner por delante, por primera vez en el partido, al equipo balear. Vadillo pareció haberles dado las claves idóneas a sus jugadores, ya que en, prácticamente,

los primeros diez minutos de la segunda mitad se vivió un monólogo futbolístico del Palma Futsal en cuanto a control del balón, del ritmo del partido y de generar ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. Raúl Campos y Vilela estaban siendo los máximos exponentes ofensivos de los baleares y gozaron de claras oportunidades que, o bien se marchaban fuera por muy poco, o bien paraba el portero local Prieto. Los de Vadillo estaban pecando de falta de puntería y como bien dice el dicho futbolístico: el que perdona la acaba pagando, y en el minuto 30 Saura igualó de nuevo en el marcador en una jugada muy parecida al primer gol encajado. Ese tanto dio alas a un equipo y una afición cordobesa que en los siguientes minutos vivieron sus mejores momentos de la segunda parte en los que se pudieron adelantar y se encontraron con Barrón hasta en dos ocasiones. Pasada la efervescencia del gol, el conjunto de Vadillo logró estabilizar el encuentro y volver a tener oportunidades para adelantarse de nuevo. El Palma no conseguía penetrar ni filtrar pases a la defensa cordobesa y lo intentaba desde lejos con disparos de Raúl Campos y Nunes que se chocaban contra jugadores anadaluces. Los últimos cinco minutos fueron muy divididos en los que tanto uno como otro hubieron podido llevarse los tres puntos. Finalmente, reparto de puntos para que el Palma Futsal continúe invicto en liga y se mantenga segundo en lo alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

– Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Saura. También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, Koseky, Ricardo y Cordero.

– Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, Lolo, Hamza y Nunes. También jugaron Joao, Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Allan, Claudino y Vilela.

– Goles: 1-0 Del Moral (min. 1); 1-1 Raúl Campos (min. 16); 1-2 Vilela (min. 21); 2-2 Saura (min. 30).

– Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Jesús Rodríguez y Jesulito por parte del Córdoba y a Marlon y Lolo por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 400 espectadores con aforo limitado por la situación de la Covid-19. Partido correspondiente a la sexta jornada de la LNFS 20/21.

PFS

Comentarios cerrados