Sports de ca Nostra

“El Vóley Ciutat Cide arranca la Superliga femenina 2 ante el CD Heidelber canario”

Tras la suspensión de la primera jornada que le debía enfrentar al Barça, por un positivo en coronavirus de las visitantes, el equipo colegial se desplaza a Las Palmas para jugar su primer partido liguero.

Muchas han sido las dificultades que ha tenido que superar el conjunto mallorquina y muchos los meses de inactividad hasta llegar a este día en donde el balón volverá a rodar. Con un equipo muy renovado y tremendamente joven afronta una nueva temporada siendo el máximo representante del voleibol femenino en Mallorca, Marcándose como objetivo ir creciendo dentro de la competición y conseguir la permanencia para poder seguir con este proyecto que ya cumple los veintiún años en categorías nacionales.
Cinco repetidoras y hasta seis nuevas incorporaciones en el plantel dejan al equipo en 11 jugadoras disponibles para el técnico Toni Figuera, que tras tres años ejerciendo como segundo retoma el mando de las blanquirojas, en sustitución de Cati Pol que ha decidido tomarse un año sabático ayudada por la situación sanitaria que se está viviendo. En su última temporada en los banquillos Figuera consiguió ganar la Copa Princesa y ascender a Superliga.
Jugadoras como Cris Borja, Aurora Suau o Andrea López, pese a su juventud, deberán convertirse en el motor de este grupo, ya conocedoras de la categoría pasan a ser las veteranas y el pilar para esta temporada. Mientras que Gabri Vanrel y Claudia Colom darán un paso al frente para dirigir a las isleñas desde la posición de colocadoras.
Aina Munar que vuelve al club después de su paso por el voley playa, y Aitana Fernández recién llegada del EMEVE de Lugo, asumirán roles de atacantes de ala, mientras que Teresa Hernández, Marta Vidal y Martina Valiña se incorporan de las diversas categorías inferiores del club.
Caso especial es el de la Joven jugadora Margó Ribot que siendo aún cadete de primer año ha entrado en la primera plantilla del Voley Ciutat Cide y está sorprendiendo por su buena adaptación y su gran potencias que la convierten una jugadora de gran futuro, sin duda producto de la inagotable cantera del conjunto balear, que año tras año se reinventa al ver como muchas de sus jugadoras emigran a la península por temas educativos o llamadas por equipos de Superliga. El primer partido se disputará el domingo a las 11.30h. en tierras canarias, ante el CV Heidelber. Equipo muy reforzado con hasta cuatro jugadoras que han disputado la Superliga española y algún fichaje extranjero de última hora, que ya se hizo con la victoria el pasado sábado fuera de su feudo ante el UBE L’Illa Grau. Sin duda difícil piedra de toque para evaluar el estado inicial de las mallorquinas.

 


Visita www.voleyciutat.com

Los comentarios están cerrados.