Sports de ca Nostra

El RCD Mallorca empata a cero ante el Albacete Balompié

El RCD Mallorca empata ante el Albacete Balompié (0-0). Reparto de puntos en el Visit Mallorca Stadi, después de que los de Luis García Plaza lo hayan intentado de todas las formas posibles. El guardameta mallorquín del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha realizado numerosas paradas, entre ellas, un penalti a Salva Selvilla.

Para el séptimo encuentro de la liga SmartBank, Luis García Plaza ha dado descanso a jugadores habituales en el once inicial. Martin Valjent ha regresado al equipo titular, en lugar de Russo, después de no jugar en Anduva el pasado domingo. Por otro lado, Sedlar, Mboula y De Galarreta han sustituido a Baba, Lago Junior y Salva Sevilla. Fran Gámez ha sido el encargado de entrar en el lateral derecho por la expulsión de Sastre y Marc Cardona ha debutado como titular en la punta del ataque bermellón.

Los primeros minutos de partido han iniciado con un dominio claro del RCD Mallorca. Los de Luis García Plaza han conseguido superar la presión con buenas combinaciones en el centro del campo. La primera ocasión ha llegado en el minuto 14 después de un robo de De Galarreta en el centro del campo, Dani Rodríguez ha encontrado a Amath que, tras desmarcarse a la espalda de los defensas, ha superado Tomeu Nadal sin encontrar portería.

Con la primera ocasión bermellona, el Albacete Balompié ha dado un paso adelante en el partido. Sin llegar a generar peligro sobre la meta local, la posesión y el dominio del balón ha caído de lado visitante. No ha sido hasta el minuto 35 cuando ha llegado la segunda ocasión del partido. Dani Rodríguez, tras asistencia de Fran Gámez, ha rematado de primeras dentro del área, pero Tomeu Nadal ha desviado el balón.

En los minutos finales de la primera mitad, Sedlar ha tenido que ser sustituido por lesión. En su lugar ha entrado el centrocampista, Salva Sevilla. Sin goles, con pocas ocasiones, y muchas interrupciones se ha llegado al final de la primera mitad.

La segunda parte ha arrancado con mucho ritmo por parte de los dos equipos. En el minuto 49, el Albacete Balompié ha tenido una ocasión clara después de una falta botada desde la frontal del área por Álvaro Jiménez. Un minuto después, el conjunto visitante ha vuelto a rondar la meta de Manolo Reina con una falta lateral que Kecojevic ha rematado fuera.

En el minuto 52, el Albacete Balompié ha cometido un penalti sobre Jordi Mboula después de una buena internada en el área rival. Salva Sevilla ha sido el encargado de disparar, pero Tomeu Nadal ha adivinado la intención del jugador bermellón y ha detenido la pena máxima.

En el minuto 60 de partido, el RCD Mallorca ha tenido una ocasión triple en el que Tomeu Nadal ha sido protagonista. En primera instancia, Dani Rodríguez ha rematado después de una buena asistencia de Salva Sevilla y el portero mallorquín del Albacete Balompié ha desviado. En el rechace ha sido Marc Cardona el que no ha podido batir al guardameta visitante. Después, de nuevo Cardona ha rematado de chilena, pero Caballo ha despejado el balón bajo palos.

A partir de ahí, el partido se ha abierto. En el minuto 70, el Albacete Balompié ha tenido una ocasión clara. Arroyo se ha quedado solo ante Manolo Reina, pero ha decidido habilitar a Ortuño que no ha llegado a conectar con el balón. En el minuto 80, Tomeu Nadal ha parado una falta peligrosa desde la frontal botada por Cufré. Lago Junior lo ha intentado cinco minutos después con una jugada individual por banda izquierda. El disparo del jugador de Costa de Marfil ha salido muy cerca del palo izquierdo de la portería visitante. Con el RCD Mallorca volcado se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré, Sedlar (41’), De Galarreta (75’), Mboula (75’), Dani Rodríguez (75’), Amath, Cardona (80’)

Suplentes: Miquel Parera, Oliván, Russo, Febas (75’), Alegría, Salva Sevilla (41’), Lago Junior (75’), Abdón, Trajkovski (80’), A. Sánchez (75’), Fran, Luka Romero

Albacete Balompié: Nadal, Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Caballo (67’), Diamanka (85’), Silvestre, Fuster (73’), Peña (85’), Jiménez, Ortuño (73’)

Suplentes: Bernabé, Fran García (67’), Gorosito, Del Poco, Nahuel (85’), Liberto, Zozulia (73’), Azamoum (85’), Chema Núñez (73’), Samu, Emiliano

Los comentarios están cerrados.