Concluye una edición muy especial de Fútbol Para La Igualdad

21 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La jornada de ayer puso fin a un programa de cinco días marcados por el protagonismo de actividades dirigidas a fomentar la igualdad, la tolerancia y el respeto. Una edición caracterizada por la interacción digital, donaciones solidarias y el compromiso de referentes del deporte.

 
La agenda de la 4ª edición de Fútbol para La Igualdad ha contado con la presencia de un total de más de 300 asistentes, incluyendo el ámbito virtual y las actividades presenciales. Presentación oficial, ciclo de conferencias, talleres de empoderamiento y cine solidario; un sinfín de acontecimientos adaptados y coherentes con el contexto actual, además de estrictos con los protocolos sanitarios vigentes.

Tras el arranque de la edición el pasado viernes 16 de octubre en la Sala Magna del Ayuntamiento de Sóller con la presentación oficial, junto al taller online sobre empoderamiento femenino, derechos humanos e inclusión social impartido por Carme Salleras; el programa dio paso al ciclo de conferencias durante la tarde del sábado.

Un ciclo de entrevistas de primer nivel
 
Bajo la excelente moderación y presentación de la actividad por parte de Belén Zurita, redactora y reportera en Movistar+, se debatieron aspectos como la promoción de valores entre las futuras generaciones, el respaldo a las futbolistas durante la pandemia, el compromiso social de asociaciones de fútbol o las perspectivas de desarrollo de la mujer en el deporte. Los invitados a las conferencias fueron Felipe Sánchez-Pedreño, director de Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Fútbol; Evelina Cabrera, exjugadora de fútbol, Presidenta de AFFAR y Autora del Libro Alta Negra; Carlos Darder, Presidente del Sóller Futsal y Regidor de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sóller; Camila García, Directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) e Integrante del Comité Ejecutivo Global FIFPro; y Aintzane Encinas, Embajadora de LaLiga y exjugadora y entrenadora de la Real Sociedad.


Tarde de cine y solidaridad
El domingo 18 de octubre tuvo lugar la actividad “Proyección de películas de cine, fútbol y valores”, la reproducción de una película que trabaja valores para una sociedad mejor utilizando el fútbol y los formatos audiovisuales como herramienta de cambio. Siguiendo las indicaciones sanitarias pertinentes como la limitación del aforo, más de 20 niños y niñas se dieron cita en una actividad que recaudó más de 100 productos sanitarios para la Cofradía Sant Sudari. La asociación seguirá trabajando para colaborar con otras entidades de Mallorca, Menorca e Ibiza. Al finalizar la película, se sortearon artículos de Nike donados por Patri Guijarro, jugadora de la selección y del FC Barcelona. Las futbolistas internacionales de la UD Collerense, Marcela Restrepo de la selección de Colombia, y Belén Spenig de la selección de Argentina; participaron del evento.
Talleres online con propósito

El cuarto día de la programación estuvo protagonizado por el taller “Introducción al lenguaje de género”, liderado por Carlos de la Rubia, psicólogo formado en inteligencia emocional y violencia de género. Un lenguaje de género adecuado es una herramienta más en la lucha contra la desigualdad. En este webinar, se tomó conciencia del lenguaje de género que utilizamos y se proporcionaron estrategias para el cambio hacia una comunicación más igualitaria. En la sesión, se cubrieron aspectos como la importancia del lenguaje, el desafío de estereotipos y nuevos hábitos lingüísticos. 

Finalmente, la Asociación Deporte Para La Igualdad concluyó la cuarta edición con el taller “Introducción al empoderamiento femenino de equipos”, a cargo de Adela Coll, coach y terapeuta. Durante la sesión se trataron aspectos como la toma de consciencia sobre las bases del empoderamiento, así como herramientas para fomentar el empoderamiento de uno mismo. Quiénes somos, valores, misión, pasiones, autoestima o gestión emocional; se identificaron como pilares clave del empoderamiento. 

La Asociación Deporte Para La Igualdad agradece la colaboración de las siguientes entidades:

Federació de Futbol Illes Balears, Real Federación Española de Fútbol – Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Esports Balear, Esports IB Govern Illes Baleares, IB3 Radio, Ayuntamiento de Sóller, Ayuntamiento de Bunyola, Asociación Deportiva Sa Botigueta, Fútbol Actual Noticias, Ferrocarril de Sóller y Asociación Just Woman.

Actividades online
https://www.youtube.com/channel/UCvQnNmWnz5Gcdu8LE01q3rQ
Descarga de material

http://bit.ly/futbol-para-la-igualdad 

Contacto

info@futbolparalaigualdad.com

Comentarios cerrados