Arranca la Comisión de Fútbol Base Dirigida por Antonio Barea, se reunirá cíclicamente para mejorar el fútbol formativo

21 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

La nueva Comisión de Fútbol Base es una apuesta del presidente Miquel Bestard, dentro de sus ambiciosos planes por modernizar la FFIB con su Plan Estratégico. Más allá de esos objetivos, Bestard ha reactivado las comisiones de trabajo para seguir estando a disposición del federado y trabajando por el fútbol balear en el periodo 2020-24.

En ese sentido, Bestard ha creado la Comsión de Fútbol Base, cuyo responsable será Antonio Barea. Seleccionador de reconocida trayectoria en la FFIB, acumula más de 30 años escogiendo el talento balear de nuestro fútbol base para las selecciones autonómica.

Bajo su lupa y confección, a lo largo de tres décadas han sido seleccionado casi 200 futbolistas que han jugado en Primera, Segunda o Segunda B. Nombres de la elite balear como Marco Asensio, Sergi Enrich, Miquel Àngel Moyà, Iván Ramis, Ximo Navarro, Dani Nieto, Guiem Vallori, Xisco Jiménez, Luis y Rafel Sastre, Xisco Hernándz, Francesc Fullana, Marcos Jiménez de la Espada y un largo etcétera, han defendido la camiseta de la balear en diferentes categorías y torneos. Además del mencionado presidente de la Comisión, el grupo de trabajo cuenta con vocales como Xisca Coll, Bernat Galmés, Rafael González, Jorge Gómez o Llorenç Julià, con experiencia en diversos clubs.

Se trabaja para darle importancia a la formación del jugador o jugadora en edad temprana, más allá de aprender a competir. En la primera reunión participaron el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, el secretario general, Manuel Bosch y el director deportivo, Pep Sansó. Fue telemática y la nueva cita será el próximo 4 de noviembre.

 

FFIB

Comentarios cerrados