Sports de ca Nostra

El Test para detectar el coronavirus serán obligatorios en Segunda B, Tercera y Primera y Segunda femenina

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) infrmó este lunes de que «la realización de los test para detectar la covid-19 serán obligatorios para los y las futbolistas de Segunda B, Tercera División y Primera y Segunda femenina».

Dichos test se harán entre 72 y 48 horas antes de los partidos oficiales que se disputarán a lo largo de la temporada 2020-2021, agrfega el sindicato. «Estas novedades se incluyen en el marco del acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y AFE en concepto de ayudas para la temporada actual para los clubes de las competiciones de ámbito estatal y no profesional a través del fondo en el que AFE va a participar», agrega.

La junta directiva de la AFE aprobó el pasado jueves 15 de octubre destinar 640.000 euros para dotar de test a los y las futbolistas de estas categorías. «En el citado acuerdo se ha decidido modificar el protocolo reforzado de la RFEF», precisa.

AFE añade que, «junto con otras organizaciones y la propia RFEF, ha insistido en la necesidad de la obligatoriedad de realizar test antes de todos los partidos. Con el acuerdo alcanzado con la RFEF se ha conseguido modificar ese protocolo reforzado y establecer la realización de dichos test para los y las futbolistas de esas cuatro competiciones antes de disputar los partidos».

Según queda contemplado en este protocolo modificado, la AFE aclara que «la RFEF centralizará la compra y distribución de los test».

AFE recuerda además que «como quedó establecido en su última reunión de junta directiva, volverá a estudiar a finales de año la posibilidad de ampliar la dotación económica para garantizar la salud de los y las futbolistas de estas categorías en función de la evolución de la pandemia».

AFE ya ha aportado cerca de 2 millones de euros para proteger a sus deportistas durante la pandemia, tras dotar de 1.261.320 euros al fondo de ayuda y emergencia aprobado en mayo.

Los comentarios están cerrados.