Vilela sale por la puerta grande de Son Moix en un gran partido del Palma Futsal (4-1)

17 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, F煤tbol Sala

 

El brasile帽o muestra su pegada con tres goles en el debut oficial del equipo en casa. El Palma recuper贸 su solvencia defensiva y marc贸 la diferencia en ataque. Decidi贸 en la primera mitad con tres goles y fue muy superior a su rival. El martes que viene, siguiente encuentro, otra vez en Son Moix frente al Jimbee Cartagena.

Si el Palma Futsal juega como sabe es un rival temible para cualquier equipo. Y m谩s si mejora en ataque y acierta ante la porter铆a rival. Los de Antonio Vadillo recuperaron sus rasgos habituales en su estreno oficial en casa y ganaron un partido en el que Vilela se erigi贸 en el protagonista con tres goles en una gran actuaci贸n de todo el equipo en todas las facetas. El Palma recuper贸 la seriedad y la solidez defensiva y desde la retaguardia gan贸 el partido. Sin fisuras, sin concesiones y con una gran pegada. Los primeros minutos fueron de tanteo y una declaraci贸n de intenciones con un claro gui贸n: posesi贸n de bal贸n y crear ocasiones con una r谩pida circulaci贸n del esf茅rico y buenas transiciones. Aspil Jumpers trat贸 de meter el miedo con algunas acciones ofensivas y mandando un mensaje al equipo rival pero el Palma ten铆a la idea clara de lo que necesitaba para ganar el partido. Lo intent贸 sin acierto en varias ocasiones hasta que los goles llegaron de golpe en el ecuador de la primera mitad.

El Palma Futsal decidi贸 el partido en dos minutos el茅ctricos en los que asest贸 tres golpes que noquearon a su rival y dejaron la victoria encarrilada ya en la primera mitad. Vilela marc贸 el primero de la noche con un disparo desde el

centro del campo que sorprendi贸 a Adri谩n. El equipo isle帽o encontr贸 el gol que le faltaba y aprovech贸 el momento para marcar la diferencia. Sin tiempo para celebrarlo, el segundo subi贸 al marcador segundos despu茅s con una acci贸n de estrategia, un aspecto que da muchos puntos al equipo. Ra煤l Campos remat贸 en el segundo palo tras un saque de esquina. El desconcierto del rival fue tal que Vilela aprovech贸 el momento para marcar el tercero solo un minuto despu茅s aprovechando un despiste del meta rival para robar el bal贸n y marcar la diferencia. Tres goles en menos de dos minutos que desequilibraron la balanza claramente a favor del equipo local. A partir de aqu铆, el equipo reafirm贸 su superioridad desde la posesi贸n jugando con el marcador a favor y evitando que el rival pudiera crear ocasiones.

El peso del marcador fue excesivo para el equipo navarro, que no pudo hacer nada para tratar de meterse en el partido ante un Palma Futsal que mostr贸 su mejor versi贸n y no concedi贸 en defensa. Y la cuesta aument贸 su pendiente nada m谩s iniciarse la segunda mitad con el cuarto tanto de la noche, el tercero en la cuenta particular de Vilela. El brasile帽o se plant贸 ante Adri谩n y marc贸 por debajo de las piernas del meta, que comprob贸 el nivel de un p铆vot que est谩 llamado a ser uno de los nombres propios de la temporada. El trabajo estaba hecho y el objetivo hasta el final del encuentro fue mantener la intensidad para mantener a los navarros lejos de la porter铆a de Fabio. Fueron pasando los minutos sin que el Palma Futsal sufriera, incluso, tuvo algunas ocasiones m谩s para rematar la faena pero Adri谩n encontr贸 la f贸rmula para rebatir a Vilela, Diego Nunes no pudo culminar otra acci贸n clara que tuvo ante la porter铆a rival y Lolo se encontr贸 con el palo en su intento de gol directo desde el saque de esquina. En una de las pocas veces que los navarros pudieron acercarse a Fabio dieron en la diana. Terry culmin贸 una acci贸n ofensiva batiendo al meta balear en la salida con un disparo raso. Quedaban siete minutos por delante pero la ventaja fue insalvable para un rival que

trat贸 de venirse arriba con el gol pero los locales mantuvieron el gran nivel defensivo de casi todo el partido.

Con esta victoria, el Palma Futsal se mantiene invicto en lo que llevamos de temporada con dos victorias y un empate. El equipo apenas tendr谩 dos d铆as para preparar el siguiente partido que ser谩 el martes, tambi茅n en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, frente al Jimbee Cartagena.

FICHA T脡CNICA

4- Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Vilela. Tambi茅n jugaron Joao, Allan, Marlon, D. Nunes, Lolo, Hamza y Claudino.

1- Aspil Jumpers Ribera Navarra: Adri谩n, Javivi, Pablo Ibarra, Sena y Terry. Tambi茅n jugaron David, Nil, Dani Mart铆n y Uge.

– Goles: 1-0 Vilela (min. 10); 2-0 Ra煤l Campos (min. 10); 3-0 Vilela (min. 10); 4-0 Vilela (min. 23); 4-1 Terry (min. 33).

– 脕rbitros: Garc铆a-Donas Salvador y Sim贸n Benet. Mostraron tarjeta amarilla al visitante David.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala con el aforo del pabell贸n limitado a mil espectadores debido a la pandemia.

Comentarios cerrados