Derrota del Palmer Alma Mediterránea Palma ante el ZTE Real Canoe (91-83)

17 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo sumar hoy su primera victoria de la temporada y acabó cayendo en la pista del ZTE Real Canoe por 91-83 en un partido en el que el equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs logró neutralizar una desventaja de quince puntos hasta situarse a cinco a pocos minutos para el final.

Al final, el mayor acierto local decantó la balanza del lado de los de Jose Rey. Comenzaba el partido en el Pez Volador con la primera posesión para un Palmer Alma Mediterránea Palma que no anotaba y quien sí lo hacía eran Eleraky y Bercy para poner un inicial 4-0 mientras que Jawara anotaba de dos la primera canasta del Palmer Alma Mediterránea Palma en esta temporada. La igualdad fue la nota predominante en este primer cuarto en el que poco a poco el equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs fue encontrándose más cómodo en la cancha comandado por un gran Sean Mcdonnell que se mostraba muy acertado y llevaba la batuta del equipo en lo ofensivo. Una canasta de Kristian Kullamae ponía el 6-8 en el marcador y un triple de Sean Mcdonnell le daba una primera ventaja de cinco puntos (6-11) al Palmer A.M. Palma. Esa distancia de cinco puntos se mantenía a lo largo de la mayor parte del primer parcial del encuentro en el que Mcdonnell anotaba nueve puntos llegándose al final del primer parcial con un favorable 16-21.

Arrancaba el segundo parcial anotando Guille Ruiz dos triples que ponían en ventaja al Canoe 22-21 y posteriormente anotaba Chema Gil anotaba de dos para poner el 24-21 en el marcador. La igualdad en estos primeros compases de cuarto seguía siendo la nota predominante pero a mediados de cuarto el Palmer Alma Mediterránea Palma comenzó a sufrir con el acierto exterior de Ander Martínez y, sobretodo de un acertado Kevin Bercy que hacía sufrir al conjunto mallorquín que no podía frenar el avance anotador de los madrileños y vivía momentos delicados en el histórico Pez Volador marchándose al descanso con un duro 50-35 que obligaba a los de Pau Tomàs y Álex Pérez a remontar en los dos siguientes parciales.

El paso por vestuarios le vino de perlas a un Palmer Alma Mediterránea Palma que, sabedor del trabajo que tenía por delante, comenzó a creer de nuevo en su juego y, de la mano de Kristian Kullamäe comenzó a recortar diferencias ante un Canoe que lograba mantener las distancias en el marcador llegándose a los ´últimos minutos del parcial con 64-55 en el marcador tras unos grandes minutos de Kullamäe que llegaba a los 20 puntos ante su ex equipo comandando la reacción de un Palma que se situaba 69-59 en el marcador a dos minutos del final del parcial tras un triple de Alejandro Rivas y otro tiro de tres del ex ACB Daniel Clark para el ZTE Real Canoe.

Se acercaba en el marcador el Palmer Alma Mediterránea Palma con buenos minutos en pista de Sergi Huguet y de Sean Mcdonnell que ponían el 71-64 en el electrónico a veinte segundos para entrar en el último y definitivo cuarto del partido pero un triple de Toolson volvía a poner diez puntos de distancia en el marcador 74-64 a la finalización del tercer cuarto

Con ventaja de diez puntos para el equipo madrileño arrancaba el último cuarto tras anotar Daniel Clark para los locales y hacerlo Sean Mcdonnell para los mallorquines. Buscaba recortar distancias el Palma con el tiro exterior pero Kullamae no acertaba de tres y quien si lo hacía Pol Figueras para poner el 76-68 en el marcador y mantener con opciones al equipo tras un buen robo del jugador catalán.

Alberto Martín anotaba un 2+1 para poner el marcador 79-68 a siete para el final. Una antideportiva de Alberto Martín permitía anotar de dos a Pol Figueras y dos nuevos puntos de Jacobo Díaz acercaban al Palmer Alma Mediterránea Palma que se situaba 79-74 en el marcador. Miguel González anotaba para los canoístas y la buena defensa de los palmesanos evitaba una nueva canasta de Alberto Martín. El que sí acertaba era Sean Mcdonnell que colocaba a cinco puntos al equipo mallorquín a pocos minutos para el final del duelo.

No encontraba el camino a la canasta el Palmer Alma Mediterránea Palma en la recta final del partido y el ZTE Real Canoe se situaba 90-78 en el marcador pero dos buenas acciones de Sean Mcdonnell ponía el 90-82 en el marcador pero el Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo lograr la reacción definitiva y acabó cayendo por 91-83 ante el ZTE Real Canoe tras anotar Kristian Kullamae, el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, un tiro libre e intentar los mallorquines anotar en los segundos finales del partido.

 

ZTE REAL CANOE: Eleraky (7), Guille Ruiz (12), Miguel González (4), Alberto Martín (7), Kevin Bercy (21). También jugaron Dani de la Rua (8), Toolson (7), Chema Gil (3), Ander Martínez (15), Randy White (0),, Daniel Clark (7)

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Karamo Jawara (6), Glen Yang (0), Sean Mcdonnell (22), Jacobo Díaz (9), Kristian Kullamäe (27). También jugaron Milan Suskavcevic (0), Diego Rivas (0), Pol Figueras (6), Sergi Huguet (5), Alejandro Rivas (8).

PARCIALES: 16-21, 34-14, 24-29, 17-19.

ÁRBITROS: Enrique Miguel López Herrada, Mikel Cañigueral Novella y Javier Ávila Zurita. Eliminados por cinco faltas Kevin Bercy y Kristian Kullamäe

PABELLÓN: Pez Volador, Madrid. Sin público.

 

Bahiasanagustin

 

Comentarios cerrados