Fútbol Para La Igualdad regresa con una novedosa 4ª edición

13 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Tras la organización de tres exitosas ediciones desde su nacimiento en 2017, Fútbol Para La Igualdad regresa con una cuarta edición más inclusiva y digital que nunca.
El sábado estará protagonizado por la organización de la Mesa Redonda y Foro Fútbol Para La Igualdad, de la mano de Belén Zurita, redactora y reportera en Movistar+. Durante la actividad, los asistentes podrán ser testimonios de las aportaciones de invitados de prestigio como Felipe Sánchez-Pedreño, director de Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Fútbol; Carlos Darder, Presidente del Sóller Futsal y Regidor de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sóller; Camila García, Directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) e Integrante del Comité Ejecutivo Global FIFPro; y Aintzane Encinas, Embajadora de LaLiga y exjugadora y entrenadora de la Real Sociedad.

Del viernes 16 al martes 20 de octubre, la Asociación Deporte Para La Igualdad desarrollará un programa de actividades diseñado para seguir fomentando la igualdad, el respeto y la tolerancia en el deporte. De nuevo, una edición con especial sensibilidad por el cuidado de las nuevas generaciones y la promoción de valores que permitan avanzar hacia una sociedad más diversa e igualitaria.

En un contexto complejo por la situación sanitaria actual derivada de las consecuencias del COVID-19, la 4a edición de Fútbol Para La Igualdad contará con un formato marcado por la destacada presencia de actividades a realizarse en el entorno digital, acompañadas de acciones presenciales en un ambiente de máxima seguridad y precaución.

En la presente edición, se llevará a cabo una campaña dirigida a la recogida de alimentos, material escolar y fondos con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas y colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social en Baleares.

Asimismo, la Asociación Deporte Para La Igualdad también actúa y desarrolla sus actividades en consonancia a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales se encuentran áreas como el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Una agenda con propósito

Bajo el lema “Somos Igualdad”, la cuarta edición dará inició con la presentación oficial y entrega de los premios Deporte Para La Igualdad durante la tarde del viernes en la Sala Magna del Ayuntamiento de Sóller. Acto seguido, a las 20h arrancarán las actividades online con el taller de “Introducción a la concienciación en materia de igualdad de género, derechos humanos e inclusión de la mujer”, impartido por Carme Salleras Campo, educadora social y futbolista.

El sábado estará protagonizado por la organización de la Mesa Redonda y Foro Fútbol Para La Igualdad, de la mano de Belén Zurita, redactora y reportera en Movistar+. Durante la actividad, los asistentes podrán ser testimonios de las aportaciones de invitados de prestigio como Felipe Sánchez-Pedreño, director de Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Fútbol;Evelina Cabrera, Entrenadora , ex-jugadora de fútbol ,Presidenta de AFFAR y Autora del Libro Alta -Negra. ; Carlos Darder, Presidente del Sóller Futsal y Regidor de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sóller; Camila García, Directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) e Integrante del Comité Ejecutivo Global FIFPro; y Aintzane Encinas, Embajadora de LaLiga y exjugadora y entrenadora de la Real Sociedad.

Durante la jornada del domingo, se llevará a cabo la actividad “Proyección de películas de cine, fútbol y valores”, la reproducción de una película que trabaje valores para una sociedad mejor utilizando el fútbol y los formatos audiovisuales como herramienta de cambio. Al finalizar la película, se invitará a los niños y niñas a la participación de una charla abierta sobre valores identificados en la película y el taller con regalos de Nike, donados por Patri Guijarro, jugadora de la selección y del FC Barcelona. Una actividad presencial, con aforo limitado y las pertinentes medidas de prevención, que perseguirá recolectar el máximo de alimentos requeridos para acceder a la actividad con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables, en concreto, a niños y niñas de entre 0 y 3 años y 1kg de alimento por cada persona que asista a la actividad.

Finalmente, la edición concluirá con sesiones online durante los días 19 y 20 de octubre. En concreto, el desarrollo de un taller sobre la “Introducción al lenguaje de género”, impartido por Carlos de la Rubia, psicólogo formado en inteligencia emocional y violencia de género; y otro sobre la “Introducción al empoderamiento femenino de equipos”, a cargo de Adela Coll, coach y terapeuta.

Premios Deporte Para La Igualdad

La asociación tendrá el honor de premiar a tres instituciones internacionales que han realizado un trabajo excepcional durante la pandemia en el apoyo a las familias y a lo jóvenes en situación de vulnerabilidad social: Asociación AFFAR Argentina, Fundación Shambala España, Fundación GOLEES Costa Rica. Además, la asociación también destaca la labor de las siguientes personalidades: Mercè Bujosa, Regidora del Ayuntamiento de Bunyola; Marta Sanpanas, periodista deportiva y activista social; e Irene Olives, exjugadora profesional.

Unidos por la igualdad

La Asociación Deporte Para La Igualdad agradece su apoyo y colaboración a las siguientes entidades:

Federació de Futbol Illes Balears, Real Federación Española de Fútbol – Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Esports Balear, Esports IB Govern Illes Baleares, IB3 Radio, Ayuntamiento de Sóller, Ayuntamiento de Bunyola, Asociación Deportiva Sa Botigueta, Fútbol Actual Noticias, Ferrocarril de Sóller y Asociación Just Woman.

Descarga de material

http://bit.ly/futbol-para-la-igualdad 

Contacto

info@futbolparalaigualdad.com

Comentarios cerrados