Sports de ca Nostra

Raúl Campos: “Somos un equipo maduro, veterano, con jugadores experimentados y eso es clave”

 

 

Raúl Campos Paíno (Madrid, 1987) está destacando como el gran goleador del Palma Futsal en estos primeros encuentros que está disputando el equipo. El ala madrileño cumple su segunda temporada en el cuadro balear y cree que era “cuestión de tiempo” que sacase su mejor versión para poder “ayudar al equipo”. El conjunto de Vadillo arrancó la temporada con una victoria en Antequera y demostró solvencia, madurez y oficio para remontar el partido y dominarlo durante gran parte de los minutos. Campos nos explica qué tiene el Palma Futsal esta temporada que no tenía la anterior y qué ha cambiado en él para estar al alto nivel en el que se encuentra.

 

¿Cómo viste al equipo en la primera jornada de liga ante el BeSoccer CD UMA Antequera?

 

Bien, creo que en líneas generales hicimos un gran partido. Teníamos ganas de volver ya a la competición y competir y creo que el equipo estuvo bien. Cada partido es muy complicado, encima jugando fuera y creo que las sensaciones fueron buenas.

 

¿En qué crees que ha cambiado el Palma Futsal esta temporada respecto la anterior?

 

La clave es mantener el bloque. La gran mayoría de jugadores ya nos conocemos mucho, las incorporaciones se han adaptado bien y yo creo que el equipo está más maduro que el año pasado, competimos siempre al máximo nivel y de cara a puerta es algo que teníamos pendiente el año pasado y yo creo que estamos más acertados y todavía tenemos mucho margen de mejora para crecer como equipo.

 

¿Crees que esta temporada el equipo está más preparado para afrontar momentos determinantes del partido?

 

Yo creo que sí. Ese era uno de los puntos que teníamos que mejorar y creo que se está viendo, ya que en varios partidos hemos empezado perdiendo, pero el equipo ha seguido confiando y creyendo y hemos dado la vuelta al marcador. Somos un equipo maduro, veterano, con jugadores experimentados y creo que eso es clave. En los partidos grandes siempre estamos a un gran nivel y quizás en otros partidos, como las salidas, hay que estar también acertados y no dejar escapar puntos. En ese aspecto estamos mejorando y creo que vamos a mejorar más.

 

¿Es esta la clave para que el Palma Futsal pueda estar más cerca este año de ganar títulos?

 

Sí, por supuesto, al final nos queda dar ese pequeño pasito, que es el más complicado, pero yo creo que el equipo está preparado para ello. Tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último y poquito a poco estoy seguro que vamos a conseguir ese objetivo.

 

¿Qué diferencia hay del Raúl Campos de la pasada temporada a ésta para que se le vea tan bien en pista y haya conseguido marcar en todos los partidos que ha jugado?

 

Yo creo que es fundamental la adaptación. Al final llegas a un equipo con todo nuevo, te tienes que adaptar y eso lleva un proceso. Es cierto que ahora me encuentro muy bien, conozco la forma de jugar, ya la domino bien y esa confianza de hacer goles te hace estar mejor y creo que era cuestión de tiempo. Me encuentro bien, físicamente también, y espero poder seguir ayudando al equipo.

 

¿Qué objetivos se marca el Palma Futsal para esta temporada?

 

A nivel grupal, que es lo más importante, nuestro objetivo es estar lo más arriba posible en la liga regular y, por supuesto, luego disputar todos los títulos hasta el final, intentar jugar finales y ganar un título, que es objetivo del club y de cada uno de nosotros.

 

¿Y qué objetivos se marca Raúl Campos a nivel personal?

 

Mantener la línea en la que estoy ahora, poder ayudar al equipo y sentirme bien.

Los comentarios están cerrados.