El sábado se celebra en Sóller la IV Edición Fútbol para la Igualdad

12 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Llega una nueva edición de Fútbol para la Igualdad. Aquí puedes conocer cómo será la presentación y el programa de actos y actividades del 16 al 20 de octubre.

PROGRAMA 4ª EDICIÓN FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

16 DE OCTUBRE Sala Magna Ayuntamiento de Sóller

18:00H Presentación 4ª EDICIÓN FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

Entrega de los premios deporte para la Igualdad 4ª Edición

Asociación deporte para la Igualdad en su trabajo diario, en aras de conseguir día a día mayor visibilidad de la mujer en el deporte, en el fútbol, así como la igualdad de género en el sector deportivo, organiza diferentes actividades de carácter social .En este trabajo, la importancia de la suma de esfuerzos es fundamental en pro del mismo objetivo, y por ello se celebra cada año los Premios Deporte Para la Igualdad para dar reconocimiento a aquellas personas y entidades que trabajan en la misma línea de valores que nuestra entidad.

Presentación Campaña Solitaria y Compromiso ODS AGENDA 2030

17 de octubre (Día internacional para la erradicación de la pobreza)

En esta edición para promover una campaña dirigida a la recogida de alimentos, material escolar y fondos con el objetivo de ayudar a las personas y colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social en Baleares. La Asociación Deporte Para la Igualdad también actúa y desarrolla sus actividades en consonancia a la AGENDA 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales se encuentran áreas como el fin de la pobreza y la igualdad de género , manteniendo así nuestro más firme compromiso de seguir trabajando a favor de una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa.

 

20:00h WORKSHOP ONLINE – FORMACIÓN GRATUITA

INTRODUCCIÓN A LA CONCIENTIZACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO, DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN DE LA MUJER.

Por Carme Salleras Campo. Educadora social y futbolista.

Plataforma Zoom. Inscripción gratuita email: futbolparalaigualdad7@gmail.com

 

17 DE OCTUBRE 19:00H MESA REDONDA – FORO FÚTBOL PARA LA IGUALDAD PRESENTADORA Y MODERADORA: PERIODISTA BELÉN ZURITA

19:00H MESA REDONDA – FORO FÚTBOL PARA LA IGUALDAD PRESENTADORA Y MODERADORA: PERIODISTA BELÉN ZURITA DE MOVISTAR PLATAFORMA ZOOM GRATUITA

En esta 4ª EDICIÓN además de seguir fomentando la igualdad , diversidad y la inclusión para apoyar a los colectivos más necesitados ,trataremos de temas como :Fútbol , pandemia & responsabilidad social , como mantener la responsabilidad social en tiempos de crisis ( visión gubernamental ) , nuevos desafíos y oportunidades en contexto de #covid19, La importancia de educar en valores de igualdad para construir una sociedad mejor ,relatos de jugadoras de cómo la pandemia afectó a sus vidas profesionales y personales , relato de coordinadores de clubes internacionales, etc..

Moderadora mesa invitada:

BELÉN ZURITA. Periodista, redactora y presentadora de los informativos de Movistar +

Invitad@s Mesa redonda:

FELIPE SÁNCHEZ PEDREÑO MANGLANO (España)

Director Departamento Responsabilidad Social RFEF

EVELINA CABRERA (Argentina)

Embajadora ONU Argentina. Presidenta Affar. Autora del libro : Alta Negra. Entrenadora. Dirigente de Fútbol.

CARLOS DARDER (España) Presidente Sóller Futsal equipo fútbol sala femenino . Regidor de Servicios Sociales Ayuntamiento de Sóller.

SIMONE JATOBÁ (Brasil) exjugadora y actual seleccionadora sub-17 Selección Femenina de Fútbol y JUGADORA SELECCIÓN BRASILEÑA sub-17

CAMILA GARCÍA (Chile) directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino ( Anjuff) – ex- jugadora de la Universidad de chile y Audax Italiano FIFA / Directora FIFPro

AINTZANE ENCINAS GÓMEZ (España) embajadora de la Liga. Entrenadora. Ex-jugadora.

 

18 DE OCTUBRE

17:00H ACTIVIDAD INFANTIL

PROYECCIÓN PELÍCULAS DE CINE, FÚTBOL & VALORES

PELÍCULA: *ALEX MORGAN & YO *LOS FUTBOLÍSTICOS

El objetivo de CINE, FÚTBOL y VALORES dentro del Programa de Fútbol para la Igualdad es realizar la exhibición de una película que trabaje con valores para una sociedad mejor utilizando el fútbol y los formatos audiovisuales como herramienta de cambio.

Buscamos generar ocio, con más alternativas para las comunidades y clubes deportivos que se ven afectados por el covid19 y no pueden ejecutar todas las actividades previstas en su agenda. Al finalizar la película: Invitaremos a los niños y niñas a la participación en una charla abierta sobre valores identificados en la película y Taller con regalos de Nike donado por la jugadora de fútbol Patri Guijarro.

Aforo limitado

Entrada: 1kg de alimento Inscripciones: futbolparalaigualdad7@gmail.com

Protocolo:

Mediación de temperatura

Uso obligatorio mascarilla

Cumplir las distancias limitadas

Cada niño o niña llevar su esterilla

 

19 DE OCTUBRE 20:00h – WORKSHOP ONLINE INTRODUCCIÓN LENGUAJE INCLUSIVO

FORMACIÓN GRATUITA

Plataforma Zoom Por Carlos de la Rubia, Psicólogo y especialista en Igualdad de género de la Asociación Deporte para la Igualdad . Realiza formación en Inteligencia emocional y violencia de género.

Inscripción Gratuita : futbolparalaigualdad7@gmail.com

 

20 DE OCTUBRE 20:00h – WORKSHOP ONLINE INTRODUCCIÓN EMPODERAMIENTO EQUIPOS FORMACIÓN GRATUITA

Plataforma Zoom

Por Adela Coll Coach y Terapeuta

Inscripción Gratuita: futbolparalaigualdad7@gmail.com

 

Comentarios cerrados