Sports de ca Nostra

El CD Ibiza asalta el Trofeo Trasmapi en Formentera

El conjunto ibicenco arrolla a otro aspirante al ascenso en el último derbi amistoso previo al debut liguero, celebrado con la presencia de público

El último derbi pitiuso previo al arranque liguero en la Tercera División balear deparó un incontestable triunfo del CD Ibiza sobre el Formentera en el VIII Trofeo Trasmapi, celebrado en el campo municipal de Sant Francesc ante unos 200 espectadores. La escuadra rojilla se adjudicó la copa de campeón tras batir por un contundente 1-4 al equipo formenterense, en un choque de preparación que enfrentó a dos de los aspirantes al ascenso a la futura Segunda División RFEF. En Liga no se enfrentarán, ya que han quedado encuadradas en grupos diferentes.

El conjunto que entrena Alberto Gallego mostró una mayor pegada que su rival y se marchó al descanso con una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Enric Tarrés en el minuto 35, al cabecear a la red un saque de esquina, y de José Carlos de disparo ajustado en el 41′.

El centrocampista andaluz amplió diferencias en la segunda mitad (min. 56) y Juan Carlos elevó el 0-4 al marcador a cinco del final. El rojinegro Joseba Garmendia anotó el gol del honor para el Formentera en el minuto 90 de encuentro.

Con este resultado, el CD Ibiza llegará con la moral reforzada al derbi con el Portmany que servirá para inaugurar la competición liguera, el próximo domingo en Can Misses (12 horas).

El Formentera, en cambio, deberá ajustar sus mecanismos si quiere arrancar con buen pie en su estreno en el feudo del Esporles mallorquín (domingo, 12.30 horas).

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.