Consulta cómo será la Tercera Balear que arranca este fin de semana

12 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol Regional

El próximo fin de semana arranca una atípica Tercera División Balear, con un calendario más corto de lo habitual al haber arrancado más tarde por el coronavirus, formado por dos subgrupos y con las siguientes normas de competición que afecta a ascensos y descensos. Los equipos que asciendan lo harán en la categoría creda Segunda División RFEF (antigua Segunda B) al haberse creado para la próxima temporada la Primera División RFEF, categoría intermedia en la actual Segunda División de LFP y Segunda División B (que el año que viene se llamará Segunda División RFEF).

FASE REGULAR: se disputará en dos grupos de 11 equipos cada uno, 22 jornadas celebrando un total de 20 partidos cada equipo, del 18/10/20 al 11/04/21, dejando varias jornadas de descanso por si fuera necesario emplearlas.

SEGUNDA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF: se disputará en 6 jornadas entre los tres primeros clasificados de cada grupo, del 18/04/21 al 23/05/21. Se arrastrarán los puntos y goles obtenidos en la primera fase. No podrán jugar con los equipos de su mismo grupo de fase regular. Los dos primeros ascenderán a la Segunda División RFEF, los 4 restantes pasarán al playoff de ascenso.

SEGUNDA FASE PARA EL PLAYOFF DE ASCENSO: la disputarán los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición, de cada uno de los grupos del 18/04/21 al 23/05/21. Se disputará en 6 jornadas, se arrastrarán los puntos y goles obtenidos en la primera fase, no podrán jugar con los equipos de su mismo grupo de la fase regular. Se clasificarán para las eliminatorias para el ascenso, los dos primeros clasificados.

SEGUNDA FASE PARA LA PERMANCENICA EN TERCERA DIVISIÓN RFEF: los clasificados en las posiciones 7ª, 8ª, 9ª, 10ª y 11ª de cada grupo, se disputarán las 6 plazas de descenso en 10 jornadas del 18/04/21 al 20/06/2021. Se arrastrarán los puntos y los goles obtenidos en la primera fase, no podrán jugar con los equipos de su mismo grupo de la fase regular.

 

PLAYOFF DE ASCENSO: se disputará por eliminatorias a una vuelta en el campo del mejor clasificado. Los clasificados en posición 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de la fase de ascenso a Segunda División RFEF, y los clasificados en 1ª y 2ª posición de la fase para el playoff de ascenso a Segunda División RFEF, en las fechas 30/05/21, 06/06/21 y 13/06/21.

Los clasificados en posición 3ª y 4ª de la fase de ascenso a Segunda División RFEF, quedan exentos de la primera eliminatoria, enfrentándose el 5º de la fase de ascenso al 2º de la fase playoff, y el 6º de la fase de ascenso al 1º de la fase para el playoff.

SEMIFINALES: el 3º de la fase de ascenso contra el peor clasificado de los que han superado la eliminatoria previa. El 4º de la fase de ascenso contra el mejor clasificado de los que han superado la eliminatoria previa.

FINAL: entre los vencedores de las semifinales en el campo del mejor clasificado.

 

FFIB

Comentarios cerrados