ATB-PEÑA DEPORTIVA (1-1)ÚLTIMO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

7 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

En el último partido amistoso de la pretemporada, el Atlético Baleares se enfrentaba a la Peña Deportiva este miércoles a las 12.30 en el Estadio Balear. El entrenador no podía contar con Miguel Acosta y Alex Barrera, ni con el recién fichado Corominas, que se entrenó al margen, porque se estaba poniendo a punto para el inicio de la  temporada. Tampoco Alfonso participó por precuación. Además, como novedad hemos estrenado la segunda equipación de color verde, para este último encuentro antes de empezar la primera jornada de Liga contra el Inter Dux. El conjunto balear, con una plantilla  totalmente nueva, se ponía a prueba contra un club de su misma categoría y rival la pasada campaña.  Durante los primeros minutos, los equipos demostraron mucha intensidad en el césped con disputas en los balones divididos en el centro del campo. En el minuto 10, el extremo Pichín, realizaba una jugada rápida por la banda izquierda hasta llegar al área rival y golpear el balón al palo. Gran jugada del madrileño. Mediante una acción de potencia y velocidad, el extremo balearico, dejó sentado al lateral rival y finalmente golpeó el esférico que acabó en el palo. Minutos más tarde, el partido seguía sin un dueño, sin claro dominador, pero en un jugada por la banda derecha de Alberto Gil en el minuto 25, le puso un centro medido para el delantero Vinicius Tanque, que remató de cabeza totalmente libre de marca y así abrir el marcador. Pimer gol del Tanque. La primera parte llegó al descanso con el 1-0 a favor del club blanquiazul.

En la reanudación, tras el descanso, los dos equipos habían movido el banquillo para introducir a nuevos jugadores de refresco. Por parte del Baleares, el extremo derecho, Alberto Gil, abandonó el campo con un golpe en el pie y entraría en su lugar Marcos Baselga, nuevo delantero que debutaba en el primer equipo. Había ganas de ver al delantero cedido por el Zaragoza con la camiseta balearica y observar que nos podía ofrecer en la punta de ataque. Por parte de la Peña Deportiva, también saltaron al césped varios futbolistas para darle un aire nuevo al equipo. El encuentro seguía sin cerrarse hasta que bien entrado en la segunda mitad, en una contra del equipo rival, el 9 de la Peña, Nacho López, remató en un centro al área. Minutos antes, pudo sentenciar el ATB tras una buena jugada de Baselga, que roba a la defensa, esquiva la salida del portero pero su centro escorado sin ángulo, no lo puede empujar a la red Vini. La defensa balear, sin despejar el balón,  no pudo evitar el gol del empate minutos después. Para intentar ganar, Jordi Roger introdujo dos nuevos cambios: Carlos Cobo, lateral izquierdo, hizo su estreno como defensa y Cristian entró por Fito para buscar alguna ocasión más y levantar el empate. Desde el  gol del empate, el equipo balear continúo peleando para acercarse a la portería rival, pero el conjunto de la Peña mostró una solidez en todas las líneas para amarrar el resultado. Próximo encuentro, inicio de liga, el domingo 18 ante el Inter de Madrid.

Ficha técnica

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (75′ 13. Juan Carlos), 2. Luca Ferrone, 22. Pedro (c), 4. Iñaki, 3. Peris (60′ Carlos Cobo) 17. Alberto (56′ 19. Marcos Baselga),6. Armando, 16.Kako (62′ 7. David)11.Pichin, 9. Vini Tanque, 21.Fito (62′ 5. Cristian)

Peña Deportiva: 25. Fran Martínez (45′ Javi Seral),  3. Fondarella, 5. Pau Pomar, 4. Andreu Hernández, 14. Pereira, 6. Iago Parga, 10. Antonio López, 15. Carlos Gilbert, 16. Toni Jou, 17.David Crespo, 20. Juan D Victoria y 8. Cristeto (c).

También jugaron: Javi Seral, Yakolev, Aaron Sánchez, Nico Conesa, Ramírez y Nacho López.

1-o Vinicius.  Minuto: 35

1-1 Nacho López. Minuto: 70

Árbitro: Álvaro Varón

Declaraciones

Jordi Roger: «Bueno, pues otro partido más. Más pruebas y cogiendo minutos. Hacía bastantes días que no hacíamos un partido desde Pinatar. No hacíamos un partido de pretemporada, y sacamos conclusiones: unas buenas y otras no tan buenas. Seguimos creciendo y mejorando individualmente como colectivamente, es lo único que me interesa. Para mi, la más mala noticia es la lesión de Alberto que es lo que pueda tener y veremos a ver. Estos partidos me interesan es en coger ritmo de partidos y que nadie se lesione. No hemos hecho jugar ni Alex Barrera y ni Alfonso, por precaución porque no hay que coger ni un riesgo ahora. Hemos de llegar lo mejor posible en 10 días, que es cuando empieza la Liga. Siempre se sacan conclusiones en este tipo de partido independientemente del resultado. La verdad es que, hoy es el día que menos contento me puedo ir con el juego. No hemos estado finos. No hemos estado frescos. Es debido a lo mejor a la carga de trabajo que llevamos haciendo. Me fui mucho más contento contra Hércules perdiendo o contra Lucan empatando, me fui mucho más contento viendo el equipo. Pero al final, no hemos preparado el partido para ganarlo, sino hemos preparado la semana como un entreno más, una competición más y seguro que nos sirve para corregir contra el Inter de Madrid el próximo domingo. Estoy muy contento, solo espero y deseo que la semana que viene tengamos a todos disponibles. Tengo un equipo compensado y muy bueno y seguro que haremos grandes cosas.  En principio no haremos más partidos, porque vamos justos de personal y ahora jugar otro partido sería volver a sumar muchos minutos en dos o tres días casi los mismos jugadores  y esto sería contraproducente. Ahora hay que cuidarlos  de cara al domingo. Aquí no paramos. Entrenamos mañana , jueves, viernes y sábado. La semana que viene ya empezamos a prepara el partido del próximo domingo. Vinicus ha hecho un gran partido. Le va bien este tipo de partidos. Aunque ya no llegue los últimos 15 minutos, ya nos sirve. También a Fito que el necesita esos últimos minutos de partido. Cuanto más partidos haga, mejor se encuentra. He probado a Iñaki de pivote porque hay que hacer pruebas, luego he puesto a Lucas un rato. Vas haciendo pruebas porque ahora es el momento de hacerlas, y así vemos si esto funciona o esto no. La semana que viene ya se acabaron las pruebas, ya que hay que ganar los tres puntos y no hay más. Corominas ha entrenado antes del partido. Ha hecho una sesión que le tocaba porque lleva dos entrenos con nosotros, pero viene de estar un tiempo parado. Hubiera sido un error que hubiera jugado media hora y se nos lesionara.  Poco a poco, con su plan de trabajo, si que es verdad que por su constitución se va a poner rápido a tono, pero no hay que correr. Después, Cobo y Baselga han debutado, pero aún estamos conociéndonos porque acaban de llegar. Tenemos días para trabajar bien, y el día 18 contra el Inter, pues estar bien«.

 

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados