PRESENTACIÓN BASELGA Y COBO / MAÑANA PARTIDO 12,30 Hrs ACCESO PERMITIDO A LA PRENSA

6 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

La plantilla ha entrenado esta mañana en el Estadio Balear. Posteriormente, los jugadores Marcos Baselga y Carlos Cobo, han sido presentados ante los medios de comunicación en Son Malferit. Han estado acompañados por el director deportivo, Patrick Messow. Marcos Baselga, delantero de 22 años, llega cedido del Real Zaragoza, donde la temporada pasada marcó 18 goles en 22 partidos en el filial aragonés. Por su parte, Carlos Cobo, es un joven lateral de la misma edad, formado en la cantera del Real Madrid, que ha jugado en las últimas temporadas en el filial del Cádiz y del Real Valladolidad, así como en el Sabadell.

Patrick Messow: “Hoy presentamos dos incorporaciones nuevas. A mi lado Marcos Baselga, cedido por parte del Real Zaragoza. La temporada pasada demostró en el filial del Zaragoza que sabe dónde está la portería, metiendo 18 goles en 22 partidos. También debutó con el primer equipo en el playoff de ascenso. Ahora busca el siguiente paso, que es encontrar en un categoría superior a su equipo filial. Nos da más posibildades y flexibilidad arriba, ha marcado muchos goles y la buena relación con su club y representante nos ha ayudado mucho. Por otro lado, Carlos Cobo, 22 años, lateral izquierdo. Siendo joven salió de casa para irse a la cantera del Real Madrid, ha estado en varios filiales, tiene más de 30 partidos en la categoría y quiere dar el salto, pelearse y crecer. Los dos chicos tienen nuestra misma ambición y van a aportar mucho al equipo. Mi obligación es ponérselo complicado al míster y creo que con estos dos chicos hemos acertado y están preparados para sorprendernos y tener participación en el equipo. Nos falta presentar a Coro pero si tengo que valorar el cierre de  mercado estamos contentos. Hemos acertado, tenemos 14 jugadores nuevos, el míster está contento con la plantilla y vemos cómo trabaja el equipo. Confiados con el reto que viene. Siempre hay más opciones durante el mercado pero los que están aquí es porque tanto el club como nosotros hemos querido porque encajan en los perfiles que buscábamos”.

Marcos Baselga: ” Sí, sí, la verdad es que estoy contento de dar un paso más en la trayectoria personal mía, y bueno con muchas ganas de que empiece la temporada para empezar a competir y seguir aprendiendo como futbolista. Sí, es cierto, es cierto. Ahí arriba estará dificil, habrá que competir con los compañeros, y bueno eso es lo que hace al final una posición que cumpla lo que se le pide. La competencia entre compañeros es muy importante, y eso seguro que nos ayuda a tres. La verdad es que muy bien desde el principio. Un poco todavía adaptándome a la isla, pero bueno lo han hecho fácil y me han ayudado desde el primer día que estoy aquí. Bueno, pues un poco que sea un club que siempre pelea por estar arriba, que siempre compite bien y que lleva varios años que está a un nivel muy bueno. Me llamó la atención que el club se interese por mi. Muchas ganas de empezar a competir para trabajar y empezar la Liga al máximo posible.  Sí, bueno, ojalá.  lo importante es que vamos a empezar ahora y tenemos que competir entre nosotros y trabajandopara ganar el primer partido de Liga. Luego, ya vendrá lo demás. Lo importante es trabajar la semana y llegar al partido en las mejores condiciones posibles para ir ganando y sacando los máximos puntos posibles. Yo soy un delantero que siempre tiene el gol en mente. Siempre se mueve en las proximidades del área. Soy rápido al espacio, potente e intento siempre estar bien posicionado cerca del área para combinar y atacar a la portería”.

Carlos Cobo: “Tengo muchas ganas de empezar. La pretemporada ha sido larga. Tenemos ganas, tanto yo como el grupo, de empezar. Estamos entrenando bastante bien. Tenemos amistosos, pero bueno ya estamos deseando que empiece la Liga, y a ver qué tal. Lo que más me llamó la atención fue por lo que apuesta el club y las ganas que tenía yo de dar un salto en mi carrera e intetar estar arriba. Ayudar a los compañeros y que ellos me ayuden a mi. Un equipo que hay gente veterana y gente joven. Entre todos haremos un buen año, estoy seguro. Bien, bien, los compañeros bastanre bien porque como he dicho hay gente más veterana y me ayudan, me dicen dónde están las cosas, en cada ejercicio tengo su apoyo y contento. Bastante exigente en cada ejercicio, pero ya lo sabemos, tenemos que dar lo máximo o si no, nos hubieramos quedado en nuestra casa. Todas las posiciones son importantes, pero yo tengo competencia, sé que tengo competencia y  y voy a intentar luchar entre los dos, y hacer al grupo mejor y que el mister decida.  Me ha dicho lo que había. Había competencia, si quería venir, que ellos apostaban por mi y yo encantado de estar aquí. Yo soy lateral izquierdo, bastante ofensivo más que defensivo con calidad en el centro”.

Partido

Mañana el ATB jugará el último amistoso a las 12:30 horas ante la Peña Deportiva en el Estadio Balear y estará permitido el acceso a la prensa.

Comentarios cerrados