Sports de ca Nostra

El derbi balear se queda en Palma UD Ibiza – Ushuaïa Volley – El Urbia U Energía Voley Palma (1-3)

 

Los de Dreyer se impusieron a una UD Ibiza – Ushuaïa Volley que vio cómo un equipo más rodado, más hecho y más decidido se presentó en Es Viver con las ideas muy claras. El Urbia U Energía Voley Palma arrancó de la mejor manera una Superliga 20/21 en la que presenta sus credenciales a aspirar a estar en la parte alta de la clasificación.

 

El inicio del primer set se presentó con una igualdad en la que ambos conjuntos protagonizaron una alternancia en el marcador que demostraba la competitividad de un derbi. Aún así, los de Dreyer a partir de los diez puntos lograron aumentar la ventaja mediante una buena recepción de los ataques ibicencos y unas ofensivas potentes y efectivas. El Urbia U Energía saldó con una ventaja de nueve puntos el primer set y se mostraba muy cómodo sobre el parqué de ‘Es Viver’.

El segundo set mantuvo la misma tónica que el inicio del primero, aunque ésta se mantuvo durante toda la manga. UD Ibiza – Ushuaïa Volley y Urbia U Energía Voley Palma nos brindaron una segunda manga donde se pudo disfrutar del mejor voleibol español. El set no se decidió hasta llegar a los 30 puntos, después de que los de Dreyer no supieran aprovechar cuatro bolas para cerrar una manga que se decantó para el conjunto pitiuso.

 

Nada parecía que haría cambiar a los dos conjuntos y el tercer set también brillo por la competitividad de los dos conjuntos. Tanto los mallorquines como los ibicencos no daban por perdido ningún punto y arrastraron el alto nivel que demostraron en la segunda manga. Finalmente, el set se decantó por los de Dreyer con las grandes actuaciones de Juanmi Gonzáleg y Pernambuco.

 

El mal inicio de la UD Ibiza – Usguaïa Volley marcó la cuarta y definitiva manga del partido. Con un inicio en los que Dreyer pusieron un 0-6 en el marcador, supieron mantener la ventaja durante todo el set y eso les bastó para sentenciar y llevarse una victoria en el primer partido oficial de la Superliga Masculina 20/21.

 

FICHA

 

UD Ibiza -Ushuaïa Volley: Víctor Méndez, Sergio Ramirez, Borges, Raúl Muñoz, Monteagudo. Líbero Paco Fernández. También jugaron Mäkinen, Carlos Mora, Hurtado, Schmidt y Oliveira.

 

Urbia U Energía Voley Palma: Perini, Pernambuco, Del Carmen, Juanmi González, Cairús. Libero Dani Ruiz. También jugaron Guillem Pont, Valter, Álex Sánchez, Joan Lladó, Abel Bernal y De la Rosa.

 

Árbitros: NS/NC

 

Parciales: 16-25; 32-30; 22-25; 20-25 (1-3)

 

Pabellón: Polideportivo Es Viver. Sin espectadores por razones de seguridad por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina 20/21.

Los comentarios están cerrados.