El Urbia U Energía Voley Palma se estrena en liga ante la UD Ibiza – Ushuaïa Volley

2 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

Los de Marcos Dreyer arrancan la Superliga 20/21 con un derbi balear en la isla ibicenca. El Voley Palma empieza una temporada renovado y con la ilusión de conseguir algo grande tras lograr un pleno de victorias en los partidos preparatorios de cara a la competición que iniciará este sábado a las 19 horas en el polideportivo municipal Es Viver de Eivissa.

 

Tras cinco partidos amistosos en los que solo ha conjugado el verbo ganar, el Urbia U Energía Voley Palma empieza la temporada regular de la Superliga Masculina 2020/21 este sábado a las 19 horas ante la UD Ibiza – Ushuaïa Volley en lo que será el primer derbi del curso. El choque tendrá lugar en el polideportivo municipal Es Viver, de Eivissa, y dará inicio a una campaña que se asoma ilusionante para un equipo que este verano ha salido reforzado tras unirse al Palma Futsal y en el que las incorporaciones parecen haberse adaptado perfectamente a la dinámica del equipo. Prueba de ello es el pleno de victorias que ha hecho el conjunto de Dreyer en la preparación para esta temporada en la que ha logrado llevarse tres trofeos a casa: el Ciutat de Manacor, el Memorial Juan Rodríguez Doreste y el Ciutat de Palma.

 

El partido frente a la UD Ibiza – Ushuaïa Volley será una prueba de fuego para calibrar el nivel frente a un equipo que también ha realizado una muy buena pretemporada y que se ha reforzado con jugadores diferenciales, de hecho, viene de ganar dos partidos consecutivos al FC Barcelona. Este fin de semana los de Dreyer viajarán a una pista de donde no guardan muy buen recuerdo de la última visita que realizaron, ya que cayeron derrotados por 3-0. Este sábado, el Urbia U Energía Voley Palma tendrá la oportunidad de redimirse de

la última vez que jugó en Es Viver y disputará, por fin, competición oficial más de seis meses después y lo hará contra uno de los huesos de la Superliga. La UD Ibiza – Ushuaïa Volley estaba en cuarta posición cuando se dio por finalizada la competición por motivo de la Covid-19, un puesto por detrás del Voley Palma, a solo cuatro puntos de distancia.

 

Marcos Dreyer: “Este equipo está hecho para luchar y yo me veo reflejado en ellos”

 

Marcos Dreyer, Elvis de Oliveira y Gaby del Carmen protagonizaron la primera rueda de prensa previa a una jornada de la Superliga 20/21. Los tres componentes del Urbia U Energía Voley Palma coincidieron en las ganas que tienen de arrancar a competir tras una pretemporada con pleno de victorias.

 

El entrenador brasileño se mostró con “ganas” de que llegase el momento. Dreyer afirmó que, de cara a esta temporada, “el nivel de los jugadores es muy bueno. Tenemos que hacer que los jóvenes dentro de unos meses nos den algo, por lo demás es un equipo que me gusta mucho y me representa. Este equipo está hecho para luchar y yo me veo reflejado en ellos” y, además, añadió que “tenemos jugadores que repiten de la temporada pasada y tienen una base importante. Los que van llegando poco a poco se van adaptando. Yo creo que aún no estamos al 100%, pero vamos en muy buen camino”. Tras una pretemporada donde el equipo ganó todos los partidos disputados, el técnico del Voley Palma señaló que “la pretemporada no nos da ningún punto, pero sí da la confianza y trabajar ganando es más fácil. De esta manera los jugadores creen en lo que están haciendo y trabajan más contentos. La pretemporada ha sido muy buena y nos tiene que dar ese plus de llegar con la confianza para saber manejar los partidos. Hemos jugado contra equipos buenos con partidos disputados”. Repecto a la UD Ibiza – Ushuaïa Volley, Dreyer asegura que “lo bueno que tiene la UD Ibiza es que mantiene la base del año pasado. Tiene un colocador nuevo que es muy bueno y le puede dar un plus. Creo que tiene las

mismas armas que nosotros que es mantener parte del año pasado. Tenemos muy poca información de las mejoras que puedan tener”.

 

De Oliveira y del Carmen, quienes vistieron la camiseta pitiusa en temporadas anteriores, también mostraron su entusiasmo por volver a la competición. De Oliveira afirmó que “es un partido muy importante ya que vengo de jugar cinco temporadas ahí y tengo muchas ganas del partido” y asegura que la clave del equipo está en la unión: “Tenemos un buen grupo, nos ayudamos, entrenamos con ganas y creo que la unión va a ser la clave más importante de la temporada”. Gaby del Carmen afirmó que, después de más de seis meses de parón, “echábamos mucho de menos estar aquí”, y añadió que “mañana será un partido especial por el simple hecho de volver a competir”.

Comentarios cerrados