El Palmer Alma Mediterránea Palma se estrena en casa jugando ante el Hestia Menorca el Tro-feu Aon Illes Balears en Son Moix (Sabado 18.00 Hrs)

2 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Ha llegado el momento. Atrás quedan semanas exigentes de entrenamiento y los dos partidos dispu-tados por el Palmer Alma Mediterránea Palma en su gira por tierras andaluzas. El conjunto entre-nado por Pau Tomàs yÁlex Pérez se enfrentará al Hestia Menorca a partir de las seis de la tarde en un Trofeu Aon Illes Balears en el que el conjunto palmesano vivirá su vuelta a Son Moix y lo hará con cerca de 1000 personas en la grada, cumpliendo así con las indicaciones del Govern Balear en lo que a aforo en recintos cono el Palau D´Esports de Son Moix se refiere. El encuentro supone ade-más la puesta de largo para los mallorquines y para los jugadores que han llegado este verano para iniciar un proyecto ilusionante que sigue preparándose de cara a su estreno liguero del próximo día 16 ante el ZTE Real Canoe.

 

El derbi entre Palmer Alma Mediterránea Palma y Hestia Menorca supondrá el regreso del balon-cesto a Son Moix tras siete meses en los que las canastas han estado bajadas y la pista no ha escu-chado el bote del balón antes del contraataque o el tiro a canasta. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez llega al partido habiendo recuperado efectivos con respecto a las últimas semanas pero con las bajas de Olle Lundqvist y Sheriff Drammeh. Por contra, Pol Figueras, fichado esta misma se-mana podrá disponer de algunos minutos en un encuentro que llena de ilusión a la plantilla. “Pare-cía que este día no iba a llegar nunca” reconoce Álex Pérez, entrenador del Palmer A.M. Palma que indica que “el equipo continúa en construcción. Vamos recuperando lesionados porque hemos te-nido algo de infortunio con las lesiones en esta pretemporada pero estamos muy confiados en el tra-bajo del equipo y la labor de los chicos porque han trabajado muy bien estos días”.

Sobre el partido en sí apunta Álex Pérez que “si nosotros jugamos bien nuestro juego y hacemos lo que queremos desarrollar durante el partido, el partido nos servirá de mucho y si no lo hacemos no. El marcador y la posibilidad de victoria se mirará cuando quede un minuto para el final” añadiendo sobre el Hestia Menorca: “Son un equipo muy sólido. He podido ver los partidos contra Granada y Murcia. Me une una muy buena amistad con Oriol y como te digo ha conformado un equipo muy sólido. Va a ser un encuentro muy importante para nosotros, un examen importante, sin duda al-guna”.

Por su parte, Pau Tomàs señala que “había ganas de que llegase este día, de poder jugar con nuestra gente”. “Pol dispondrá de sus minutos y nos ayudará en el partido. Con su llegada el equipo ha po-dido entrenar con diez jugadores y el equipo está con ganas e ilusión. Seguimos introduciendo con-ceptos en el juego y mañana se podrán ver más cosas de las que se vieron hace días en Andalucia”, agrega el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que al igual que Álex Pérez subraya que el equipo palmesano está “en construcción. “La idea es acabar con buenas sensaciones y seguir marcándonos objetivos, que es lo que hemos hecho durante estas semanas, esperando que se logren este sábado”.

El rival será un Hestia Menorca que esta pretemporada ha dejado claro que quiere ser uno de los equipos a batir en la Leb Plata. No en vano, el equipo de Oriol Pagés ha logrado victorias importan-tes como la lograda ante el Covirán Granada y llega a la isla con jugadores destacados como Al-berto Corbacho, Urko Otegui o Adriàn Méndez.

Medidas sanitarias

Siguiendo los protocolos indicados por el Govern Balear, en las gradas de Son Moix podrá haber aficionados que, eso sí, deberán llevar puesta la mascarilla durante todo el encuentro manteniendo, salvo que sean personas convivientes, la distancia de seguridad mínima. Además, se tomará la tem-peratura a todos los asistentes al encuentro, a jugadores, cuerpos técnicos y colegiados del encuen-tro y habrá gel hidroalcohólico disponible en todo el recinto para la desinfección de manos

Comentarios cerrados