Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla conoceran Hoy Jueves su primer camino en la Champions

1 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla conocerán este jueves sus primeros rivales en la Liga de Campeones a través del sorteo de la fase de grupos de la competición, en el que esperan evitar los rivales más potentes.

El conjunto madridista, por coeficiente, y el sevillista, por su condición de campeón de la Liga Europa, tendrán la ‘ventaja’ de partir en el bombo 1, lo que les permitirá evitar a cuatro oponentes de mucho nivel, entre ellos el ‘ogro’ Bayern Múnich, actual ‘rey’ de Europa.

Además de este, en este primer bombo están también el Liverpool inglés, la Juventus italiana y el Paris Saint-Germain francés, y el Oporto portugués y el Zenit San Peterburgo ruso, que serán sin duda los deseados por el Barça y el Atlético, que parten en el bombo 2 y que esperan evitar principalmente a los dos últimos campeones.

Por su parte, el segundo bombo, el rival a evitar para el Real Madrid y el Sevilla es sobre todo el Manchester City de Pep Guardiola, aunque hay equipos de nivel como el Manchester United y el reforzado Chelsea ingleses. El Borussia Dortmund alemán, el Shakhtar ucraniano y el Ajax neerlandés lo completan.

De todos modos, ninguno de los cuatro representantes españoles pueden perder de vista el bombo 3, donde puede estar la clave de que su grupo en cuestión sea el ‘de la muerte’ o algo más asequible. El Red Bull Leipzig alemán y el Inter italiano pueden ser las principales amenazas, aunque también están el atrevido Atalanta, que ya dejó claro de lo que es capaz el año pasado, y la Lazio.

Finalmente, del bombo 4 saldrán los rivales de teórica menor entidad, con el peligro principal del Borussia Moenchengladbach alemán y del Olympique Marsella francés.

 

Composición de los bombos

Bombo 1: Bayern, SEVILLA, REAL MADRID, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.

Bombo 2: BARCELONA, ATLÉTICO, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Bombo 3: Dinamo Kiev, RB Salzburgo, RB Leipzig, Inter, Olympiacos, Lazio, Atalanta y Krasnodar.

Bombo 4: Lokomotiv, Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir, Rennes, Ferencvaros y Midtjylland.

Comentarios cerrados