Roland Garros ; Stefanos Tsitsipas-Jaume Munar ( 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4)

30 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

El heleno, quinto favorito, se impuso por 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4, en tres horas y 12 minutos. Djokovic, arrollador en su debut, mientras Nadal buscará la tercera ronda ante Mackenzie McDonald

Vinculado siempre a Rafael Nadal, Jaume Munar intenta trazar un camino propio, sin que le condicione el extraordinario peso de su amigo. Mallorquín como él, mostró su lado intrépido con la final júnior de Roland Garros, en 2014 y, a los 23 años, va dejando muestras de unas capacidades que le permitieron saltar hasta el puesto 52 del ranking en mayo de 2019. Este martes, en la primera ronda de Roland Garros, tuvo en la lona a Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie y finalista el pasado sábado en Hamburgo. Contó con dos sets de ventaja, pero al final vio resurgir al heleno, que se impuso por 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4, en tres horas y 12 minutos.

En la Suzanne Lenglen, segunda pista en jerarquía del grande parisino, Munar ofreció una actuación soberbia, aunque no fue capaz de culminar el trabajo ante uno de los tenistas llamados a ser destacado protagonista. Vigente campeón de las ATP Finals, semifinalista en el Abierto de Australia de 2019 y con un total de cinco títulos hasta la fecha, Tsitsipas acabó imponiendo su mayor cuajo en la alta competición. El breaken el séptimo juego del quinto set fue definitivo en un encuentro repleto de alternativas.

Era la segunda ocasión en la que Munar, 109º en la actualidad, se topaba con un top 10 en un torneo del Grand Slam. En la anterior se retiró lesionado cuando perdía con Dominic Thiem, a la postre campeón, por 7-6 (6) y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

PELEA HASTA EL FINAL

La solidez de Munar no fue suficiente para derribar a Tsitsipas. El español cometió sólo 21 errores no forzados, frente a los 49 de su adversario, registro insuficiente ante el balance de 54 por 38 en golpes ganadores de su adversario. Nunca declinó la raqueta el mallorquín, que volvió de una rotura adversa en el cuarto parcial antes de que el encuentro se igualase a dos sets.

Con toda la frustración que produce perder un partido en tales circunstancias, la experiencia suma en el crecimiento de un tenista que sabe competir y no se siente intimidado contra los grandes jugadores en los mejores escenarios, como ya demostró en Flushing Meadows plantando cara a Thiem.

Novak Djokovic venció al joven sueco Mikael Ymer por 6-0, 6-2 y 6-3, en una hora y 38 minutos. Confortable debut del número 1 del mundo, que no se vio penalizado por sus excesos con las dejadas. «Este año van a ser muy importantes, porque la pista está muy pesada y hay que variar los golpes. Pero he abusado un poco», admitió. En la siguiente instancia se encontrará con el lituano Ricardas Berankis, 66º.

Tras su sencilla victoria contra Egor Gerasimov, Nadal juega este miércoles (alrededor de las 15.00 h., Eurosport 1) contra el estadounidense Mackenzie McDonald, quien, al igual que el bielorruso, nunca había llegado al cuadro final en París.

Comentarios cerrados