El Urbia U Energía Voley Palma vuelve a jugar en casa seis meses después

26 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Trofeu Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma será la carta de presentación del Voley Palma esta temporada ante su afición. Después de que la competición se parase totalmente allá por el mes de marzo, los de Marcos Dreyer vuelven a Son Moix para disputar un derbi mallorquín frente al Conectabalear Manacor (18:00 horas) donde podrán acudir hasta mil espectadores.

Lejos queda ya aquel Urbia Voley Palma-Unicaja Costa de Almería en el que el conjunto mallorquín encajó una dolorosa derrota (0-3). Fue el último partido de voleibol que se pudo ver en Palma antes del parón por la Covid-19 y dejó con mal sabor de boca a los aficionados del Urbia. Ahora, más de seis meses después, el equipo entrenado por Marcos Dreyer vuelve a jugar delante de su gente y será para disputar el torneo de su ciudad, el Trofeu Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma, contra el otro equipo de la isla que también está en la Superliga Masculina, el Conectabalear Manacor. Ambos conjuntos ya se enfrentaron hace dos semanas en el Ciutat de Manacor y el resultado fue favorable a los de Palma (1-3), aunque los de la zona de Llevant se impusieron en el primer set y no pusieron las cosas nada fáciles a un equipo que esta temporada está renovado. El encuentro de este domingo será la prueba final de un Urbia U Energía Voley Palma que quiere iniciar el campeonato liguero la próxima semana con un pleno de victorias en pretemporada. El equipo ya ha ganado a dos de los equipos que se supone estarán en la parte alta de la clasificación y quiere llegar al primer partido de liga con la confianza al máximo, y esto pasa por conseguir que el Ciutat de Palma se quede en Son Moix.

 

Los de Marcos Dreyer han sorprendido gratamente con su nivel mostrado en estos partidos preparatorios de cara a la competición, con un alto rendimiento de las nuevas incorporaciones, como De Oliveira, Juanmi González, Dani Ruiz o Rodrigo Pernambuco. De hecho, este último se llevó el premio a mejor jugador del torneo disputado el pasado fin de semana en Gran Canaria donde el Urbia U Energía Voley Palma salió campeón ante el Guaguas. El conjunto palmesano arrancará la liga el próximo sábado 3 de octubre en el polideportivo municipal Es Viver contra el C.V. Eivissa.

 

Marcos Dreyer: “Lo más importante de este trofeo es la vuelta del público al pabellón de Son Moix”

 

El entrenador brasileño prioriza la importancia del Trofeu Ciutat de Palma en que está habilitado y autorizado para que, por fin, pueda acudir público a las gradas del pabellón: “Lo más importante de este trofeo es la vuelta del público al pabellón de Son Moix. Este club está aquí gracias a ellos y no le veo sentido a jugar sin público”, declara Dreyer, y anima a la gente a que acuda a ver el partido afirmando “que vengan, que cumplan todos los protocolos pero que puedan disfrutar. Dentro de la normalidad que queremos vivir, el deporte tiene que ocupar su espacio y yo estoy muy feliz que la gente que está acostumbrada a ir a Son Moix los fines de semana a vernos puede empezar a ir”.

 

El técnico del Urbia U Energía Voley Palma se muestra contento e ilusionado con las sensaciones del equipo esta pretemporada y asegura que “la pretemporada es para ilusionarse. Los resultados son una anécdota, por ejemplo, el de Almería porque no vamos a tener partidos fáciles contra Almería, pero contento con el nivel que el equipo ha demostrado. Te hace trabajar con más ganas y a los jugadores con más confianza cuando ven que el

trabajo funciona. Es para ilusionarse y pensar en hacer cosas grandes”. Respecto al partido contra el Conectabalear, Dreyer se espera un partido de alto nivel debido a que tanto unos como otros llevan más tiempo entrenando: “Tanto nosotros como Manacor llevamos dos semanas más de entreno y eso en pretemporada es mucho. Espero que se dé el espectáculo que ellos esperan, la afición necesita ver volei y que sea de alto nivel. Es una cosa que me preocupa porque tengo muchos amigos en nuestra afición y quiero que vean buen volei”, concluye el brasileño.

Comentarios cerrados