El Palma Futsal se estrena ante su afición en el Trofeu Ciutat de Palma ( Sabado18:15 horas)

25 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

 

 

Después de casi 7 meses, una pandemia, dos meses de pretemporada y cuatro amistosos lejos de Son Moix, el Palma Futsal vuelve a jugar delante de sus aficionados. ElPozo Murcia FS Costa Cálida será el rival al que se tendrán que enfrentar los de Vadillo en el último test de pretemporada -antes de iniciar el campeonato liguero el próximo fin de semana en Antequera- del que podrán disfrutar hasta mil espectadores. El partido se podrá ver en IB·.

 

Palma ya tenía ganas de fútbol sala y este sábado, a las 18:15 horas (IB3TV), podrá disfrutar del Trofeu Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma que enfrentará a Palma Futsal y Pozo Murcia FS Costa Cálida. Será el quinto y último partido de pretemporada del cuadro balear antes de arrancar la liga el próximo fin de semana en Antequera. Los de Vadillo podrán contar con el apoyo de hasta mil espectadores tras recibir la autorización por parte del Govern el pasado lunes por la mañana. El club va a establecer los protocolos de sanidad adecuados para que el pabellón cuente con la máxima seguridad posible para acudir al partido de presentación del Palma Futsal ante su afición. El conjunto mallorquín ya sabe lo que es jugar contra ElPozo esta pretemporada, ya que el primer encuentro amistoso que disputó fue en Murcia en el que consiguió llevarse la victoria por 1-4 y en el que la imagen mostrada fue el anticipo de lo que se pudo ver en los siguientes partidos. El encuentro de este sábado servirá para confirmar las buenas sensaciones que lleva arrastrando el equipo desde el inicio de la pretemporada, donde los nuevos fichajes parecen haberse acoplado bien al grupo y los nuevos

elementos que ha incorporado el cuerpo técnico al sistema de juego del equipo siguen dando buenos resultados. Para ello, se enfrenta a un conjunto que en una semana disputará un reto mayúsculo a nivel continental como es la Final Four de la Futsal Champions League en Barcelona. Sin duda, el partido que se va a vivir este sábado en Son Moix será un encuentro al más alto nivel del fútbol sala español.

 

El Palma Futsal llega al Trofeu Ciutat de Palma después de hacer un pleno de victorias por la mini gira en Galicia la semana pasada en la que consiguió el triunfo ante O’Parrulo Ferrol (1-7) y Pescados Rubén Burela (2-3) y demostrar un gran nivel de futsal. Los de Vadillo esta temporada mantienen gran parte del bloque y esperan que este hecho, sumado al de la larga pretemporada, sirva para arrancar el campeonato de la mejor manera posible y encarar el durísimo mes de octubre con siete partidos al máximo nivel intentando sacar todos los puntos posibles. Para ello, el cuadro balear espera coger carrerilla este fin de semana delante de unos aficionados que, en caso de no haber podido comprar las entradas, tendrán la opción de adquirirlas en taquillas este sábado a partir de las 16 horas hasta el inicio del partido.

 

Vadillo: “Espero que se vuelva a vivir esa magia que se suele vivir en Son Moix”

 

El técnico del Palma Futsal está con muchas ganas de jugar por fin delante de su afición y espera “que disfrutemos, que se vuelva a vivir esa magia que se suele vivir aquí en Son Moix, tanto afición como el equipo, que por parte de los jugadores no hay duda de que la entrega va a ser máxima, van a poner todo de su parte para hacer las cosas bien y hacer disfrutar a la afición” y que “los espectadores que vengan que se lo pasen bien al volver a vivir un partido

de este nivel. No tenemos que olvidar que un partido Palma-Pozo siempre son bonitos de ver, atractivos, igualados, con mucho nivel, jugadores de mucha calidad y al final esto hace que el espectáculo crezca y que lo disfrutemos todos”.

 

Respecto al equipo, Vadillo afirma que durante la pretemporada han ido añadiendo cosas al equipo y que el hecho de que el 85% de la plantilla ya estuviese la temporada pasada viene bien a la progresión: “El equipo está muy empacado, muy compacto y muy hecho. Los nuevos se están acoplando bastante bien y era uno de los objetivos a principio de la pretemporada. Después de estos partidos tenemos muy buenas sensaciones, el equipo está rindiendo bien dentro de lo esperado, con aspectos a mejorar en los que estamos trabajando y, a partir de ahí, prepararnos lo mejor posible para el inicio del campeonato el cuatro de octubre en Antequera”, concluye el entrenador del Palma Futsal.

 

Medidas de seguridad

 

El aforo para este partido se ha reducido a una cuarta parte de la capacidad del Palau Municipal d’Esports de Son Moix y podrán acceder al interior mil personas. El club instalará un sistema de control de temperatura a través de unas pantallas que ya utilizan los jugadores para acceder a los entrenamientos, el sistema Fever20. Se pondrán dispositivos en todos los accesos del público y jugadores para controlar la temperatura de todos los que accedan a Son Moix y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico para que todos los que accedan también se desinfecten las manos. En la grada, solo se podrán ocupar ciertos asientos para mantener la distancia de seguridad y todas las personas estarán obligadas a entrar con mascarilla.

Comentarios cerrados