El Urbia U Energia grana el torneo de Gran Canaria

20 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Urbia U Energia, campe贸n en Gran Canaria y se gana el cr茅dito para so帽ar

El conjunto mallorqu铆n venci贸 al CV Guaguas por 2-3 en una final digna de cualquier t铆tulo oficial. Otra demostraci贸n de poder铆o de los de Marcos Dreyer que no dejan de sorprender en esta pretemporada. Pernambuco, excelso, fue elegido el mejor jugador del torneo. Juanmi Gonz谩lez, decisivo con dos puntos extraordinarios en el tie break.

El Urbia U Energia se llev贸 el Memorial Juan Rodr铆guez Doreste tras vencer al CV Guaguas por 2-3 en una final de un gran nivel competitivo y en la que el conjunto balear demostr贸 su potencial para so帽ar en grande esta temporada. Los de Marcos Dreyer jugaron otro gran partido, igual que en las semifinales, ante un rival que jugar谩 en Europa este a帽o y que est谩 llamado a ser uno de los grandes favoritos a todos los t铆tulos en Espa帽a. El Urbia U Energia supera el examen con sobresaliente a dos semanas de iniciar la Superliga. Rodrigo Pernambuco, elegido mejor jugador del torneo, presenta su candidatura a revelaci贸n del a帽o y Juanmi Gonz谩lez fue decisivo en el tie break con dos remates que dieron la victoria en el momento decisivo.

Es un torneo de preparaci贸n y lo de menos es la victoria, lo de m谩s, el nivel que ha mostrado el Urbia U Energia Voley Palma durante todo el fin de semana ante los equipos que van a ser los que se jueguen los t铆tulos. Los palmesanos firmaron una actuaci贸n sobresaliente en la final para llevarse la victoria frente a un Guaguas al que ya ganaron el viernes en el partido amistoso. El primer set cay贸 del lado local ya que los canarios estuvieron m谩s acertados en ataque y noquearon al Palma en los bloqueos. La reacci贸n balear fue extraordinaria. El equipo subi贸 el nivel en la segunda manga y atac贸 a su

rival por todos los frentes posibles sin darle opci贸n a reaccionar. Puntos desde el saque, gran nivel en los bloqueos en la red, equipo liderado por Dani Ruiz desde la defensa y en el que Ricardo Perini reparti贸 juego a su antojo. Valter estuvo imperial en la red ofreciendo una alternativa clara a los opuestos para ganar puntos importantes. Set de los que rozan la perfecci贸n y que ganaron los mallorquines por 15-25. Los de Dreyer mantuvieron un nivel alto en el tercero en el que los locales trataron de reaccionar tras la impotencia del segundo. El partido entr贸 en una deriva m谩s equilibrada con dos equipos que demostraron sus cualidades y condiciones para hacer disfrutar a los aficionados este a帽o. El Urbia U Energia se anot贸 el tercer set por 22-25 y perdi贸 el cuarto por id茅ntico resultado. El tie break decidi贸 el marcador. Los locales tuvieron una ventaja inicial que desperdiciaron, lo mismo hizo el Palma dejando todo por decidir para los 煤ltimos puntos en los que emergi贸 la figura de Juanmi Gonz谩lez que asest贸 dos remates de una calidad sublime para decidir el partido.

El conjunto balear sale reforzado de la cita de referencia de la pretemporada con una gran imagen en todas las facetas. Solo el cansancio en el 煤ltimo set provoc贸 m谩s errores de lo normal en ambos equipos. El equipo respondi贸 en defensa con solidez y con un bloque serio y que tiene muchas alternativas para hacer da帽o en ataque. El equipo regresar谩 este lunes a Mallorca para seguir con los entrenamientos de cara a la temporada que arranca en dos semanas.

Comentarios cerrados