Sports de ca Nostra

Rafael Nadal – Dusan Lajovic (6-1, 6-3) ahora le espera el argentino Diego Schwartzman,

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras superar con autoridad al serbio Dusan Lajovic (6-1, 6-3). El balear, vigente defensor del título en el Foro Itálico, sigue caminando con paso firme sobre una tierra batida que ya le ha visto enfundarse nueve coronas. Y está a sólo tres pasos de la décima.

Nadal es mucho Nadal, pero cuando está en pico de forma se nota desde el primer raquetazo. Su paso por Roma hasta el momento está siendo una exhibición de físico y calidad. Lajovic plantó batalla en el inicio del partido, logrando un contrabreak en blanco y sacando partido a su poderosa derecha, pero acabó desinflándose a medida que el balear le castigó metido en pista. Clave fue el cuarto juego de la tarde que se alargó por espacio de 12 minutos y acabó en el casillero de Rafa al hacer buena su sexta bola de break. A partir de ahí, no tuvo problema alguno para cerrar la primera manga con autoridad.

El segundo set murió casi antes de empezar. A la par que el serbio perdió fuelle a cada golpe, Nadal amplió su repertorio de juego y marcó distancias sin levantar el pie del acelerador. Rápido de piernas y de mente, se mostró con mucha confianza y hambre de victoria. Por poner algún pero al juego del español apuntar los dos juegos cedidos con su saque, estadística que tendrá que mejorar para que no le penalice en un futuro.

El próximo rival de Nadal será el argentino Diego Schwartzman, de 28 años y número 15 del ranking ATP, que este viernes se deshizo del polaco Hubert Hurkacz en tres mangas (3-6, 6-2, 6-4). Será la décima vez que ambos se enfrenten en el circuito, decantándose las nueve anteriores a favor del balear.

 

MARCA.COM

Los comentarios están cerrados.