Rafael Nadal – Dusan Lajovic (6-1, 6-3) ahora le espera el argentino Diego Schwartzman,

18 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras superar con autoridad al serbio Dusan Lajovic (6-1, 6-3). El balear, vigente defensor del título en el Foro Itålico, sigue caminando con paso firme sobre una tierra batida que ya le ha visto enfundarse nueve coronas. Y estå a sólo tres pasos de la décima.

Nadal es mucho Nadal, pero cuando estå en pico de forma se nota desde el primer raquetazo. Su paso por Roma hasta el momento estå siendo una exhibición de físico y calidad. Lajovic plantó batalla en el inicio del partido, logrando un contrabreak en blanco y sacando partido a su poderosa derecha, pero acabó desinflåndose a medida que el balear le castigó metido en pista. Clave fue el cuarto juego de la tarde que se alargó por espacio de 12 minutos y acabó en el casillero de Rafa al hacer buena su sexta bola de break. A partir de ahí, no tuvo problema alguno para cerrar la primera manga con autoridad.

El segundo set muriĂł casi antes de empezar. A la par que el serbio perdiĂł fuelle a cada golpe, Nadal ampliĂł su repertorio de juego y marcĂł distancias sin levantar el pie del acelerador. RĂĄpido de piernas y de mente, se mostrĂł con mucha confianza y hambre de victoria. Por poner algĂșn pero al juego del español apuntar los dos juegos cedidos con su saque, estadĂ­stica que tendrĂĄ que mejorar para que no le penalice en un futuro.

El prĂłximo rival de Nadal serĂĄ el argentino Diego Schwartzman, de 28 años y nĂșmero 15 del ranking ATP, que este viernes se deshizo del polaco Hubert Hurkacz en tres mangas (3-6, 6-2, 6-4). SerĂĄ la dĂ©cima vez que ambos se enfrenten en el circuito, decantĂĄndose las nueve anteriores a favor del balear.

 

MARCA.COM

Comentarios cerrados