Juanmi González y Dani Ruiz: “Tenemos un gran equipo y podemos conseguir todo lo que nos propongamos”

16 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Los internacionales Juanmi González y Dani Ruiz apuntan alto en su presentación con el Urbia Energia Voley Palma. Ambos llegan para dar un salto de calidad y mejorar el nivel del equipo. Ya jugaron en Manacor la semana pasada y mañana viajan a Canarias para jugar el próximo torneo.

El Urbia Energia Voley Palma ya tiene a dos de sus grandes refuerzos para aumentar el nivel competitivo del equipo de cara al curso que comienza en octubre. Los internacionales españoles Juanmi González y Dani Ruiz fueron presentados en el Hotel THB ‘El Cid’ como dos fichajes de lujo para el nuevo proyecto palmesano y demostraron su ambición en su discurso con numerosos retos e ilusiones en esta etapa que ambos comienzan en Palma. Ambos cuentan con una calidad contrastada tanto a nivel de clubes como con la selección y su aportación debe ser importante para que el equipo pueda optar a disputar las fases finales a los equipos que cuentan con un mayor presupuesto. Juanmi González lo tiene claro y no esconde que “es un placer formar parte del Urbia Uenergia Voley Palma y espero que este año esté lleno de felicidad y de títulos. El grupo que ha formado Marcos es un grupo sólido y espero que sea un gran año y podamos conseguir todo lo que nos propongamos” asegura el receptor onubense. Juanmi regresa a España tras su aventura italiana y lo hace para jugar en un equipo que le ganó dos finales en una misma temporada y que recuerda perfectamente: “Me he podido enfrentar a este club en varias ocasiones, la más fuerte fue cuando nos ganaron la Liga y la Copa del Rey cuando estaba en el Unicaja Almería. Es un club que siempre ha sido admirado en España, tanto cuando estaba arriba y jugando en Europa como ahora que ha estado entre los cuatro primeros y luchando por todos los títulos. Este año no espero menos, espero poder estar

en finales con ellos y optar a todo. No me guardo nada. Espero optar a todo y ganar todo lo posible” insiste el receptor.

En la misma línea se expresó su compañero de selección y de equipo, Dani Ruiz, que reconoció estar “muy contento de formar parte de este club, es cierto que tenemos una plantilla muy completa, creo que tenemos una muy buena relación todos y eso es muy importante a la larga para rendir en el ámbito deportivo. Creo que podemos hacer grandes cosas, cumplir los objetivos que tenemos marcados y espero aportar todo lo posible para ayudar al equipo en lo que necesite”. El líbero, que ya pudo jugar su primer partido en Manacor, se muestra muy ilusionado con el equipo que se ha encontrado pese a que apenas ha podido compartir y reconoce que “llevo poco tiempo y los primeros días mal por una infección en el estómago. Lo que he entrenado y con el partido pues creo que tenemos muy buen equipo, tenemos que explotarlo al máximo y podremos conseguir grandes cosas, confío plenamente en todos mis compañeros y con la llegada de Juanmi y la mía, con el resto, creo que podemos lograr todos los objetivos que nos marquemos. Tenemos muy buen equipo”.

 

Marcos Dreyer: “Los dos son una parte importante de este proyecto”

El entrenador del conjunto palmesano, Marcos Dreyer, se ha desecho en elogios hacia los dos jugadores porque “son muy importantes por el nivel que tienen y por sus características humanas. Este es un club donde se exige luchar y la única manera de ganar algo es así y desde el primer momento que han llegado han demostrado que están en esta línea. Sus condiciones técnicas están comprobadas por los años que vienen jugando. Juanmi tiene un currículum muy bueno, muy importante en la selección, Dani, lo mismo, ha asumido un papel más protagonista en la selección y ha hecho partidos muy

buenos. Los conozco a los dos y vienen como una parte importante de este proyecto y es un paso más en la calidad del equipo, un punto más que tenemos. Sus puestos están completamente cubiertos y eso me da tranquilidad” a la vez que reconocía que “en Manacor tenían todas las excusas para no jugar y lo dieron todo por el equipo, quisieron jugar, pese a los riesgos que conllevaba y quisieron hacerlo. Estoy muy contento. Han cumplido las expectativas que tenía” en referencia a la actitud con la que ambos han llegado a Mallorca.

Sobre la plantilla con la que cuenta este año, Dreyer reafirmó que “la plantilla está cerrada y esperaremos no tener que hacer ningún ajuste” y reconocía que “estoy muy feliz con lo que tengo, todos los años tomamos decisiones a la hora de cubrir posiciones, el año pasado tuvimos un problema por el centro y este año hemos apostado por un fichaje de un líbero con Dani y también tengo juveniles que espero que con la convivencia con estos jugadores nos vayan dando más. La plantilla está cerrada y muy contento con ello”.

Viaje a Canarias este jueves

El equipo viajará este jueves a Las Palmas de Gran Canaria para disputar un torneo amistoso este fin de semana frente a varios de los aspirantes a los títulos en la próxima temporada. El viernes se enfrentará al CV Guaguas en un partido amistoso antes de jugar las semifinales del torneo canario el sábado frente a Unicaja Almería. CV Guaguas y FC Barcelona jugarán la segunda semifinal. Los ganadores jugarán la final el dosmingo y los dos perdedores de las semifinales disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto. El equipo regresará el lunes a Mallorca.

PFS

Comentarios cerrados