El Palma Futsal se da un fiest铆n de goles (1-7)

16 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El conjunto de Vadillo sald贸 de manera excelente el primer encuentro que va a disputar en tierras gallegas esta semana. Con siete goles a favor en el marcador, el Palma Futsal demostr贸 sentirse c贸modo con el bal贸n y crear constantemente peligro a la meta rival. Ra煤l Campos, Nunes, Vilela, Marlon y Claudino fueron los protagonistas goleadores de la noche.

El cuadro balear empieza de la mejor manera posible la mini gira en Galicia y se lleva el primer encuentro. Los de Vadillo vivieron diferentes sensaciones durante el partido, que fue de menos a m谩s. Empez贸 con una igualdad que se represent贸 en forma de ocasiones para ambos equipos, hasta el minuto 13 cuando Ra煤l Campos consigui贸 abrir el electr贸nico. El Palma Futsal logr贸 imponer su ritmo al partido y a medida que iban pasando los minutos parec铆a mostrarse con m谩s confianza, aunque la primera parte estuvo abierta hasta el final. La segunda se inici贸 tambi茅n con igualdad, pero la calidad de los jugadores del Palma Futsal desequilibr贸 la balanza y empez贸 el vendaval de goles que no termin贸 hasta el 煤ltimo minuto del partido.

El Palma Futsal arranc贸 el partido con una presi贸n alta que en el primer minuto de partido le ocasion贸 problemas. Un error defensivo en las marcas, provoc贸 una triple oportunidad por parte del O鈥橮arrulo que Barr贸n detuvo las tres veces. El cordob茅s estrenaba titularidad esta pretemporada y nada m谩s empezar ya demostr贸 estar al nivel que nos tiene habituados. El conjunto de Vadillo, a煤n as铆, no se dej贸 mermar mentalmente y supo salir sin demasiados problemas de la presi贸n alta que realizaba el equipo de Ferrol, as铆 como

creaba indecisiones a los rivales cuando era 茅l el que presionaba arriba. En los primeros compases del partido, el cuadro balear era el dominador de la pelota y, por ende, del ritmo del partido, aunque su presencia ofensiva no era muy peligrosa. Todo lo contrario que los gallegos, quienes llegaban en ataques aislados y que en uno de ellos mand贸 el bal贸n al larguero. Esos ataques hicieron que O鈥橮arrulo subiera l铆neas y ganase m谩s presencia en campo contrario a帽adiendo mucha intensidad al encuentro. El partido se igual贸 y se instaur贸 una lucha de poder a poder, aunque dur贸 pocos minutos. Vadillo dio entrada de nuevo a Ra煤l Campos y Lolo y el Palma Futsal volvi贸 a hacerse dominador del partido. La posesi贸n de bal贸n corr铆a a cargo de los baleares y las oportunidades m谩s claras para deshacer el empate del marcador tambi茅n, sobretodo de las botas de Mati Rosa, quien era un peligro constante en el 谩rea gallega. Pero no fue hasta el minuto 13 cuando el conjunto mallorqu铆n logr贸 marcar. Ra煤l Campos recibi贸 en banda, encar贸 a su rival y, tras una finta en la que se deshizo de 茅l, cruz贸 el bal贸n a Esp铆ndola desde el borde del 谩rea. El Palma Futsal se pon铆a por delante por m茅ritos propios y, solo un minuto despu茅s, Nunes anot贸 el segundo. Tras un saque de banda en el que el conjunto balear puso en pr谩ctica una jugada de estrategia, el bal贸n lleg贸 a Vilela, quien pis贸 y dej贸 a Nunes, que con un punterazo consigui贸 superar al meta rival. Tras esta ofensiva palmesana, llegaron dos ataques de O鈥橮arrulo que Barr贸n supo frenar a la perfecci贸n. A partir de ah铆 el partido se enfri贸 un poco pero el Palma segu铆a demostrando superioridad monopolizando la posesi贸n de bal贸n. Continuaban llegando ataques peligrosos de Mati Rosa que no alcanzaba a materializar. La primera parte finaliz贸 con una presi贸n alta del conjunto de Ferrol que el Palma supo gestionar a la perfecci贸n.

La segunda parte se iniciaba con mucha igualdad, pero la calidad del Palma sobresali贸 con el paso de los minutos. En el minuto 24 Claudino lograba

anotar tras una presi贸n alta efectiva de Palma. El argentino cruz贸 y super贸 a Marc Garc铆a. Tan solo dos minutos despu茅s, Ra煤l Campos marc贸 su segundo en la cuenta personal con un gol raso pegado a la cepa del palo. El Palma era y se sent铆a superior en un partido que ten铆a controlado tanto en el juego como en el marcador. Adem谩s, estaba muy s贸lido en defensa, hecho que le daba confianza a la hora de enlazar ataques. La presencia de Tomaz y Joao, quienes solo disputaron minutos en la segunda mitad, ayudaba a que el bloque se mantuviese bien posicionado para dejar la puerta a cero, pero Diego N煤帽ez se encarg贸 de fastidiar la fiesta defensiva del Palma al anotar el 1-4 en el minuto 33. A煤n as铆, el conjunto de Vadillo supo mantener la compostura en los minutos restantes y sigui贸 bien posicionado en ataque, creando ofensivas peligrosas de los pies de Ra煤l Campos, quien cuaj贸 un gran partido y de Vilela y Mati Rosa, quienes eran un peligro constante en campo contrario. Aunque fue Nunes quien anot贸 el quinto tras aprovechar un fallo defensivo del O鈥橮arrulo. De todos modos, el Palma Futsal se sent铆a muy bien sobre el parqu茅 de A Malata, con buena circulaci贸n de bal贸n y con confianza a la hora de encarar rivales. En el minuto 38 Vilela marc贸 despu茅s de una gran jugada de estrategia del equipo de Vadillo de sque de falta. Y ya en los 煤ltimos compases del partido Marlon puso la guinda al pastel y anot贸 el s茅ptimo tras materializar una jugada individual de Hamza.

De esta manera, el Palma Futsal conclu铆a de manera exitosa el primero de los dos partidos que tiene que disputar en Galicia en esta mini gira. El cuadro balear sigue mejorando prestaciones partido a partido y en esta exhibi贸 un gran potencial goleador. Hay que destacar tambi茅n la solidez defensiva que, aunque se vio mermada con un gol, record贸 por qu茅 el Palma fue el equipo menos goleado la temporada pasada.

FICHA T脡CNICA

– O鈥橮arrulo Ferrol: Esp铆ndola, Iago Rodr铆guez, Isma, Kevin Chis y H毛lder. Tambi茅n jugaron Marc Garc铆a, Yago Tenreiro, William, Miguel, Miguel Caeiro, Diego N煤帽ez, Adri, Thalles y Morioka.

– Palma Futsal: Barr贸n, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos, Lolo y Vilela. Tambi茅n jugaron Joao, Tomaz, Mati Rosa, Allan, Marlon, Nunes, Hamza, Claudino y Fabio.

– Goles: 0-1 Ra煤l Campos (min. 13); 0-2 Nunes (min. 14); 0-3 Claudino (min. 24); 0-4 Ra煤l Campos (min. 26); 1-4 Diego N煤帽ez (min. 33); 1-5 Nunes (min. 37); 1-6 Vilela (min. 38); 1-7 Marlon (min. 40)

– 脕rbitros: Jos茅 Manuel Carreira Romero y Carlos Mart铆nez Torres. Amonestaron a Marlon, de Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n de A Malata. Tercer partido amistoso de la pretemporada del Palma Futsal y primero de ellos con p煤blico en las gradas, con un total de 300 asistentes, el m谩ximo permitido por la Xunta de Galicia.

Comentarios cerrados