Día clave para conocer el futuro del fútbol juvenil.

14 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

El fútbol juvenil estará muy pendiente de lo que suceda en la reunión de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prevista para este lunes 14 de septiembre. Después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya formalizado el protocolo sanitario para el reinicio de los entrenamientos y la posterior reanudación de competiciones oficiales, únicamente quedaría ratificar, por dicha Comisión, las fechas en las que empezarán las ligas.

Hace unas semanas, la Comisión de Presidentes Autonómicos decidía de manera unánime que las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarían en octubre. A diferencia de Segunda división B o Tercera división que arrancarán el día 18, las categorías juveniles darán el pistoletazo de salida a la temporada a finales de mes. A día de hoy, la fecha sigue siendo una incógnita, aunque la Real Federación Española de Fútbol baraja como primera opción el fin de semana del 24 y 25.

Este lunes, además de conocerse la fecha, también podrían desvelarse otras incógnitas relacionadas con el próximo curso en la categoría élite del fútbol formativo. Es decir, las bases de competición y la distribución de los grupos.

Estos se basarán en la proximidad geográfica y no por criterios de Méritos Deportivos (sistema Cremallera, en el que se antepondría la clasificación del pasado curso). En este sentido, este año habrá catorce subgrupos de diez equipos cada uno. El modelo de juego que se está barajando para la nueva División de Honor constaría de dos fases diferentes. La primera, común para todos, sería a ida y vuelta con un total de 18 encuentros en la que se lograría la clasificación en base a los resultados de estos subgrupos para la segunda, donde estarían en juego los siete títulos de liga, la participación en la Copa de Campeones y la Copa del Rey, así como la permanencia.

Comentarios cerrados