El RCD Mallorca ha perdido ante el Rayo Vallecano (0-1) en el primer partido de la temporada para los de Luis García Plaza. Un gol de Isi en el minuto 48 da la victoria a los visitantes en el que ha sido un partido con mucho ritmo y pocas ocasiones.

Para el estreno en La Liga SmartBank, Luis García Plaza ha sacado un once reconocible después de los partidos de pretemporada que ha jugado el conjunto bermellón. El equipo ha salido con un 4-2-3-1 con Lago, Stoichkov y Dani Rodríguez en la media punta y con Álex Alegría como referencia atacante. Mención especial para Iván Bravo que ha debutado como titular en partido oficial con la camiseta bermellona.

El partido ha arrancado con un Rayo Vallecano vertical y presionando arriba dificultando la salida del conjunto local. Con el transcurso de los minutos ha sido el RCD Mallorca el encargado de dominar la pelota con buenas transiciones encontrando a Dani Rodríguez, Stoichkov y Lago Júnior entre líneas. En el minuto 15 ha llegado la primera ocasión de peligro para los bermellones. Una gran carrera de Lago Junior por la banda derecha y, tras un gran centro, Dani Rodríguez ha rematado con la izquierda y Morro ha despejado lejos de la portería vallecana.

Con la primera ocasión ha llegado el control del partido para los de Luis García Plaza. El equipo ha trasladado el balón a las bandas con las incorporaciones de Joan Sastre e Iván Bravo. Tras la pausa de hidratación el ritmo del partido ha bajado mucho con intercambios de posesión y muchas interrupciones. Con una ocasión para Dani Rodríguez ha terminado la primera mitad. Un centro desde la izquierda de Lago Júnior que el de Betanzos ha rematado a las manos de Morro.

Con la reanudación ha llegado el primer gol del partido. Isi ha adelantado a los visitantes con un remate desde dentro del área después de una jugada colectiva de los vallecanos. Los de Luis García Plaza han tardado poco en reaccionar. Luka, Budimir y Salva Sevilla han entrado al terreno de juego para tratar de darle la vuelta al gol del Rayo Vallecano.

En el minuto 65, Manolo Reina ha despejado un disparo de Fran García después de un robo del propio jugador vallecano. Con el transcurso de los minutos, los bermellones han empezado a insistir sobre la portería visitante con centros laterales y saques de esquina. En el 94, Salva Sevilla ha disparado una falta directa que Morro ha despejado lejos de la portería. Con todo el RCD Mallorca en el área vallecana se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Bravo (85’), Baba (80’), Febas (55’), Dani Rodríguez, Lago Júnior, Stoichkov (55’), Alegría (55’)

Suplentes: Miquel Parera, B. Oliván (85’), De Galarreta, Rafel Obrador, Antonio Sánchez, Luka Romero (55’), Salva Sevilla (55’), Abdón, Russo, Fran Gámez, Trajkovski (80’), Budimir (55’)

Rayo Vallecano: Morro, Velázquez (79’), Catena, Santi, Isi (92’), Andrés, Qasmi (66’), Álvaro, Óscar (79’), Mario H, Fran García

Suplentes: Dimitrievski, M. Suárez (79’), Trejo (66’), Lass, Montiel (92’), Ba, Pozo, Saveljilch (79’), Benito, Martín, Moreno, D. Moreno

Goles: Isi, 0-1 (50’)