El Urbia Palma se estrena este sábado en Manacor

11 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El conjunto de Marcos Dreyer debuta en la pretemporada en el Trofeu Ciutat de Manacor. Primera prueba para ver en escena el nuevo proyecto. Juanmi González y Dani Ruiz estarán pese a que aterrizan en Palma este viernes por la noche tras jugar el Preeuropeo con España. El partido se podrá ver en la web de IB3.

 

El nuevo proyecto del Urbia Voley Palma se estrena este fin de semana con el primer partido amistoso de la pretemporada. El renovado proyecto, primero bajo la gestión del Palma Futsal, entra en escena este sábado (18:00 horas) en el Trofeu Ciutat de Manacor frente al Conectabalear Manacor en un duelo regional con sabor a Superliga. Será la primera prueba para medir el nivel de preparación del equipo palmesano frente a uno de los rivales en la máxima categoría y para ver en acción a los cinco refuerzos que han llegado este verano para mejorar el nivel competitivo del equipo. De hecho, Marcos Dreyer podrá contar con toda la plantilla una vez que Abel Bernal ya se ha entrenado con el equipo tras cerrar su renovación y que este viernes por la noche llegan a Palma los dos internacionales españoles que jugaron el Preeuropeo de Chipre, Juanmi González y Dani Ruiz, que estarán en el partido pese a no haber podido entrenar todavía con sus nuevos compañeros. Pese al largo viaje de vuelta y que apenas llevarán pocas horas en Palma, Marcos Dreyer les ha citado para el partido amistoso para que entren en la dinámica del equipo. El partido se podrá ver en directo a través de la web de IB3.

El primer partido servirá de referencia para medir la evolución del equipo en la preparación y poner en práctica todos los conceptos adquiridos en estas tres primeras semanas de entrenamientos. Si bien la plantilla ha conseguido mantener una buena base de jugadores de la pasada temporada, los cinco fichajes realizados, dos de los cuales todavía no han entrenado, están en fase

de adaptación y tienen tiempo por delante hasta que comience la competición oficial. Rodrigo Pernambuco ya ha dado muestras de su enorme potencial en los entrenamientos y es uno de los que va a centrar las miradas en este estreno. Junto a él debuta Elvis de Oliveira, los dos internacionales españoles y Guillem Pont, que vivirá su tarde más especial en su casa aunque con el equipo rival. El equipo palmesano llega a la cita con un gran volumen de carga con las tres primeras semanas de entrenamientos en los que el gimnasio ha tenido un peso importante en las sesiones preparatorias.

El Trofeu Ciutat de Manacor cuenta con todos los permisos y autorizaciones para su celebración y contará con la presencia de público aunque con aforo reducido. 160 aficionados podrán ver el encuentro en directo en la grada del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal.

Partido especial para Guillem Pont

El partido de este sábado es de pretemporada y amistoso pero no será un encuentro cualquiera para el joven juvenil Guillem Pont, que jugará por primera vez en su pueblo como visitante. Fichado este verano precisamente del Conectabalear Manacor, Pont es una de las grandes joyas de la cantera del voleibol balear y su apellido suena con fuerza en una ciudad en la que su familia se ha hecho un nombre como una gran saga de este deporte. Su hermana, Petra Pont, jugó en la Superliga Femenina en el Avarca de Menorca, club en el que actualmente juega su prima María Antonia. Además, su padre es uno de los que más ha ayudado al crecimiento del voleibol en Manacor. Todo ello hará que el partido sea muy especial para este joven que recién empieza su carrera y que vive su primera experiencia fuera de Manacor, ciudad en la que reside.

Martín de Chavarría entrena con el Urbia y jugará los amistosos

El central mallorquín Martín de Chavarría, que está jugando la liga universitaria americana de voleibol, entrena con el Urbia Voley Palma desde

este viernes a la espera de poder viajar a EEUU para seguir con sus estudios universitarios y compitiendo en la EIVA Division I NCAA con el equipo de New Jersey Institute of Technology. El jugador, natural de Palma, se encuentra en Mallorca a la espera de que se reanude la competición y se levanten las restricciones que hay en EEUU a día de hoy. El club le ha abierto las puertas para que pueda mantener un buen nivel físico para competir y entrena con la primera plantilla desde este viernes y estará este sábado en el partido frente al Conectabalear Manacor. La idea es que forme parte de la expedición para este partido e, incluso, viajará la semana que viene a Canarias para que Marcos Dreyer pueda tener una rotación más de los centrales si lo considera necesario y evitar cargar a los de la plantilla con minutos de más.

Comentarios cerrados