El Palma Futsal cae ante el Bar莽a con la cabeza alta (3-2)

10 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

 

 

Los de Vadillo cayeron en el Palau Blaugrana pero las sensaciones del equipo en el segundo partido amistoso de la pretemporada fueron buenas. El Palma Futsal dej贸 destellos de lo que puede llegar a ser durante la temporada y algunos errores defensivos mermaron el resultado final del partido. Marlon y Ra煤l Campos fueron los encargados de anotar para el conjunto balear.

 

Segundo test de pretemporada en una de las pistas m谩s dif铆ciles de Espa帽a. El Palma Futsal viajaba a Barcelona tras ganar a ElPozo el pasado s谩bado y probarse en menos de una semana contra dos equipos punteros de la liga. Los de Vadillo implantaron una intensidad desde el inicio que poco a poco fue bajando prestaciones y penalizando al equipo en el marcador. A煤n as铆, se supo rehacer y terminar el partido luchando por el empate. La progresi贸n del equipo sigue en l铆nea ascendente y desde ya se va a preparar para los pr贸ximos compromisos preparatorios de cara a la temporada.

 

 

El Palma Futsal arrancaba el encuentro con una declaraci贸n de intenciones clara ante uno de los mejores equipos de Espa帽a. El conjunto de Vadillo entr贸 a la cancha sin ning煤n tipo de tapujo e instaur贸 una presi贸n alta que dificult贸 mucho la salida de bal贸n del Bar莽a. Tanto es as铆, que en los primeros tres minutos de partido, el Palma no dejaba salir al adversario de su campo y aprovechaba los errores que el conjunto blaugrana comet铆a debido a la intensidad con la que empez贸 el equipo palmesano. Durante los primeros

instantes Nunes y Marlon se acercaron a la meta contraria con tiros desviados, no obstante el primero minutos despu茅s tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza al palo. A partir de ese momento, el Bar莽a empez贸 a recuperar terreno, aunque la efectividad de la presi贸n del Palma manten铆a a los de Vadillo muy cerca del peligro y la porter铆a defendida por D铆dac. El Bar莽a se acercaba a la porter铆a de Fabio en ocasiones puntuales y con destellos individuales de calidad mediante un Ferrao que mand贸 un bal贸n al palo. El equipo de la ciudad condal avis贸 y en la siguiente aproximaci贸n, Ferrao no perdon贸 y tras girarse consigui贸 batir la porter铆a del Palma en el minuto nueve. El gol blaugrana hizo crecerse a los de Carmona y el conjunto balear se vio sometido a ataques del Bar莽a. En uno de ellos, el equipo cul茅 logr贸 sacar una falta peligrosa que, de los pies de Aicardo, materializ贸 y puso el 2-0 en el electr贸nico del Palau en el minuto diez. Los de Vadillo, por momentos, se ve铆an superados por un equipo que en un par de semanas disputar谩 la Final Four Futsal Champions League. Con el paso de los minutos el Palma consigui贸 establecer una igualdad en el juego y luchar en posesi贸n frente al rival. Empez贸 a crear peligro y en un acercamiento provoc贸 un c贸rner que terminar铆a siendo el primer gol del Marlon con la camiseta pistacho. Hamza efectu贸 un corner y el brasile帽o logr贸 anotar el gol en el minuto quince. El equipo balear subi贸 el ritmo y, con Vilela como gran exponente en ataque, termin贸 la primera mitad cerca de la porter铆a contraria.

 

La segunda parte empez贸 con la misma intensidad con la que termin贸 la primera. Un Palma Futsal valiente y aguerrido presionando alto a uno de los grandes exponentes del f煤tbol sala espa帽ol. Los baleares crearon cierto peligro con jugadas de Marlon o Ra煤l Campos, aunque la presencia en campo contrario fue constante. A煤n as铆, la igualdad sobre el parqu茅 del Palau

Blaugrana era evidente entre dos conjuntos punteros de la liga. Con llegadas de uno y de otros, fue Daniel en el minuto veinticinco el que consigui贸 afinar la punter铆a y aumentar distancias en el marcador. La intensidad del encuentro segu铆a creciendo a medida que iban pasando los minutos y, a pesar de que era un amistoso, los jugadores no jugaban como tal. El Palma Futsal hab铆a viajado hasta Barcelona y no iban a dar el partido por perdido. Se hizo amo y se帽or de la posesi贸n, pero no encontraba los entresijos de la defensa blaugrana. A falta de cinco minutos, Vadillo decidi贸 sacar a Allan como portero-jugador y fue ah铆 cuando los mallorquines empezaron a ver porter铆a contraria. En el minuto treinta y siete, Ra煤l Campos recibi贸 en banda, desbord贸 y consigui贸 marcar un aut茅ntico golazo. Palma recortaba distancias y, a falta de tres minutos, estaba m谩s vivo que nunca. Segu铆a con aproximaciones claras y con cierto nerviosismo, pero finalmente no logr贸 el empate y se march贸 a la isla con una sensaci贸n agridulce al haber plantado cara a uno de los mejores equipos de Espa帽a pero sin conseguir recompensa final.

Comentarios cerrados