Abel Bernal renueva y completa la plantilla del Urbia Voley Palma

10 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

La experiencia y la veteranía de Bernal seguirån al servicio de Dreyer y su vestuario para la Superliga 20/21. El jugador de 39 años seguirå ligado a la institución mallorquina durante una temporada mås. Con la continuidad del central se cierra la plantilla de la próxima temporada con 5 fichajes y 6 renovaciones.

 

El Urbia Voley Palma ya cuenta con su plantilla al completo para la próxima temporada una vez que ha cerrado la renovación de Abel Bernal. El central, de 39 años, con una amplia experiencia en la Superliga de voleibol y con una dilatada trayectoria profesional, afrontarå su segunda temporada en la isla a las órdenes de Marcos Dreyer, que ha apostado por la continuidad de un jugador que aporta jerarquía y experiencia al equipo, tanto dentro como fuera de la pista siendo un referente para los mås jóvenes de la plantilla.

 

Abel Bernal ha militado en trece equipos a lo largo de su carrera deportiva. CampeĂłn de Liga y Copa en dos años consecutivos con CAI Teruel, tambiĂ©n cuenta con experiencia en el extranjero con su etapa en Israel y BĂ©lgica antes de regresar a España. Sant Pere i Sant Pau, CAI Teruel, RĂ­o Duero, UBE L’Illa Grau y Barcelona fueron sus equipos en la Superliga antes de fichar el pasado verano por el Urbia Palma. Al margen de su experiencia, punto clave en un vestuario que aĂșna juventud y veteranĂ­a como es el caso del conjunto palmesano, Bernal aporta inteligencia en el juego y es una de las referencias en los partidos mĂĄs complicados por todo lo que aporta al equipo en la pista y su capacidad de interpretar el juego y las necesidades de cada momento. El

jugador ha llegado en las Ășltimas horas a Palma y tras sellar el acuerdo y pasar el test del Covid19 ya se entrenarĂĄ con el resto de sus compañeros.

 

Plantilla cerrada

 

La renovaciĂłn de Abel Bernal completa la plantilla del Urbia Voley Palma para la prĂłxima temporada. Seis jugadores han renovado su contrato respecto a la pasada campaña y continĂșan a las Ăłrdenes de Marcos Dreyer como son Ricardo Perini, Valter Da Cruz, Renzo CairĂșs, Gaby Del Carmen, Abel Bernal y Joan LladĂł. A ellos se les unen los cinco fichajes que ha realizado el club balear este verano con Rodrigo Pernambuco, Elvis De Oliveira, Juanmi GonzĂĄlez, Dani Ruiz y el joven juvenil Guillem Pont. La plantilla se completa con los dos juveniles que tendrĂĄn plaza con el primer equipo este año como son Toni De la Rosa y Álex SĂĄnchez. La plantilla estarĂĄ compuesta por trece jugadores con una combinaciĂłn de experiencia y juventud pero con jugadores que todos tienen unas grandes condiciones para rendir a un gran nivel con el objetivo de estar en las fases finales y tratar de luchar con los equipos que tienen mayor presupuesto y que serĂĄn los candidatos a los tĂ­tulos. El club ha conseguido salvar una situaciĂłn econĂłmica complicada dada la coyuntura actual y salir a competir con una plantilla de garantĂ­as tras el acuerdo cerrado con el Palma Futsal a principios de agosto.

 

Abel Bernal: “Era el equipo en el que tenía que jugar”

 

Abel Bernal llega de nuevo a la Mallorca “con muchas ganas de jugar un año mĂĄs con el Urbia”. El central tiene la sensaciĂłn de “que no ha pasado el tiempo” y asegura que “seguimos en las mismas, como tuvimos un final de temporada tan extraño es como seguirla. No sĂ© cĂłmo va a ser, pero nos quedamos con esas ganas de acabar”. Reconoce que el equipo estuvo “muy bien el año pasado, terminĂł de una manera que no deberĂ­a y estaba muy a

gusto y con muchas ganas de repetir”, y admite que “yo creo que este era el equipo en el que tenía que jugar”.

 

El jugador internacional ve con muy buenos ojos la plantilla que se ha formado para esta temporada: “Creo que el equipo, como mĂ­nimo, es igual de competitivo que el año pasado”, asegura, y cree que los resultados respecto la campaña anterior se mejorarĂĄn “si arreglamos los errores que tuvimos y algunos despistes en algĂșn momento yo creo que podemos hacer mejor temporada que el año pasado”. A nivel personal, insiste en las ganas que tiene para empezar, ya que “incluso este verano con el voley playa tampoco hemos podido competir mucho por el tema del coronavirus porque ha habido muchas restricciones, y estoy con muchas ganas de empezar”

Comentarios cerrados