Sports de ca Nostra

Abel Bernal renueva y completa la plantilla del Urbia Voley Palma

 

 

La experiencia y la veteranía de Bernal seguirán al servicio de Dreyer y su vestuario para la Superliga 20/21. El jugador de 39 años seguirá ligado a la institución mallorquina durante una temporada más. Con la continuidad del central se cierra la plantilla de la próxima temporada con 5 fichajes y 6 renovaciones.

 

El Urbia Voley Palma ya cuenta con su plantilla al completo para la próxima temporada una vez que ha cerrado la renovación de Abel Bernal. El central, de 39 años, con una amplia experiencia en la Superliga de voleibol y con una dilatada trayectoria profesional, afrontará su segunda temporada en la isla a las órdenes de Marcos Dreyer, que ha apostado por la continuidad de un jugador que aporta jerarquía y experiencia al equipo, tanto dentro como fuera de la pista siendo un referente para los más jóvenes de la plantilla.

 

Abel Bernal ha militado en trece equipos a lo largo de su carrera deportiva. Campeón de Liga y Copa en dos años consecutivos con CAI Teruel, también cuenta con experiencia en el extranjero con su etapa en Israel y Bélgica antes de regresar a España. Sant Pere i Sant Pau, CAI Teruel, Río Duero, UBE L’Illa Grau y Barcelona fueron sus equipos en la Superliga antes de fichar el pasado verano por el Urbia Palma. Al margen de su experiencia, punto clave en un vestuario que aúna juventud y veteranía como es el caso del conjunto palmesano, Bernal aporta inteligencia en el juego y es una de las referencias en los partidos más complicados por todo lo que aporta al equipo en la pista y su capacidad de interpretar el juego y las necesidades de cada momento. El

jugador ha llegado en las últimas horas a Palma y tras sellar el acuerdo y pasar el test del Covid19 ya se entrenará con el resto de sus compañeros.

 

Plantilla cerrada

 

La renovación de Abel Bernal completa la plantilla del Urbia Voley Palma para la próxima temporada. Seis jugadores han renovado su contrato respecto a la pasada campaña y continúan a las órdenes de Marcos Dreyer como son Ricardo Perini, Valter Da Cruz, Renzo Cairús, Gaby Del Carmen, Abel Bernal y Joan Lladó. A ellos se les unen los cinco fichajes que ha realizado el club balear este verano con Rodrigo Pernambuco, Elvis De Oliveira, Juanmi González, Dani Ruiz y el joven juvenil Guillem Pont. La plantilla se completa con los dos juveniles que tendrán plaza con el primer equipo este año como son Toni De la Rosa y Álex Sánchez. La plantilla estará compuesta por trece jugadores con una combinación de experiencia y juventud pero con jugadores que todos tienen unas grandes condiciones para rendir a un gran nivel con el objetivo de estar en las fases finales y tratar de luchar con los equipos que tienen mayor presupuesto y que serán los candidatos a los títulos. El club ha conseguido salvar una situación económica complicada dada la coyuntura actual y salir a competir con una plantilla de garantías tras el acuerdo cerrado con el Palma Futsal a principios de agosto.

 

Abel Bernal: “Era el equipo en el que tenía que jugar”

 

Abel Bernal llega de nuevo a la Mallorca “con muchas ganas de jugar un año más con el Urbia”. El central tiene la sensación de “que no ha pasado el tiempo” y asegura que “seguimos en las mismas, como tuvimos un final de temporada tan extraño es como seguirla. No sé cómo va a ser, pero nos quedamos con esas ganas de acabar”. Reconoce que el equipo estuvo “muy bien el año pasado, terminó de una manera que no debería y estaba muy a

gusto y con muchas ganas de repetir”, y admite que “yo creo que este era el equipo en el que tenía que jugar”.

 

El jugador internacional ve con muy buenos ojos la plantilla que se ha formado para esta temporada: “Creo que el equipo, como mínimo, es igual de competitivo que el año pasado”, asegura, y cree que los resultados respecto la campaña anterior se mejorarán “si arreglamos los errores que tuvimos y algunos despistes en algún momento yo creo que podemos hacer mejor temporada que el año pasado”. A nivel personal, insiste en las ganas que tiene para empezar, ya que “incluso este verano con el voley playa tampoco hemos podido competir mucho por el tema del coronavirus porque ha habido muchas restricciones, y estoy con muchas ganas de empezar”

Los comentarios están cerrados.