El estreno soñado como primer paso para el Palma Futsal

7 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El equipo balear sorprendió en su primera puesta en escena con una gran carta de presentación. Solidez defensiva, buena circulación de balón y potencial ofensivo frente a un equipo que se jugará el título europeo. Queda mucho trabajo por delante para perfeccionar el juego pero el equipo exhibe un gran nivel con la continuidad del proyecto y los tres refuerzos. “No había mejor forma de comenzar que ésta” dice Lolo, uno de los capitanes.

El primer partido de la pretemporada sirve para lo que sirve pero siempre es mejor ganar y convencer para afianzar que se está en el camino correcto. Es la conclusión que saca el Palma Futsal de su debut frente a ELPozo Murcia con una puesta en escena inmejorable de un proyecto que sigue dando pasos para mejorar su nivel competitivo y que permite soñar a los aficionados. Jugar un partido después de tantos meses no es sencillo para ningún equipo y el Palma superó con nota la prueba ante uno de los peores rivales. El encuentro reafirma que el equipo está trabajando a un gran nivel y que ha aprovechado la larga pretemporada de entrenamientos para asimilar los conceptos del técnico, adaptar a los nuevos y mejorar los aspectos que fallaron la pasada temporada.

Si algo constata la primera puesta en escena es que el equipo mantiene la fortaleza defensiva del año pasado. Firmó un gran partido en este aspecto con Fabio a un gran nivel ante la ausencia de Carlos Barrón que se quedó en Palma por precaución. El Palma firmó al madrileño para tener a dos porteros internacionales de gran nivel para que compitan de forma sana por el puesto y que sea una de las posiciones mejor cubiertas del equipo. A eso hay que

sumar un gran trabajo defensivo de todo el equipo, que se desvive por proteger su portería y crecer como equipo desde la defensa. ElPozo apenas pudo crear ocasiones claras y pese a que todavía se vieron algunos desajustes propios de esta fase del año y del primer partido, el nivel fue muy alto y confirma que será muy difícil que encaje goles si juega al nivel habitual de la pasada temporada. Además, Marlon suma un punto más en esa labor defensiva y se ha adaptado a la perfección al esquema del equipo. Y ha sumado a Allan, que no es un fichaje pero sí un refuerzo de lujo ya que apenas pudo jugar desde su llegada en enero. Ha superado la lesión y aporta mucho al equipo para las salidas de presión. La cosa promete mucho. Y uno de los aspectos más esperanzadores es el ataque, la gran faceta a mejorar. El equipo ha dado un paso al frente en este aspecto y cuenta con un gran potencial. La recuperación de Mati es clave para tener una alternativa fiable arriba y Vilela confirma cada partido que juega que puede ser uno de los jugadores del año. Los dos pívot ofrecen numerosas opciones en el ataque, aportan equilibro, profundidad y crean espacios para que los alas tengan más ocasiones de gol. No marcaron pero su trabajo hizo mejor al equipo a nivel ofensivo y esa es una faceta a explotar este año y de la que apenas pudo beneficiarse el curso pasado, sobre todo, desde la salida de Ximbinha.

En el vestuario están muy satisfechos de la imagen ofrecida por el equipo pese a que tienen claro que es una primera toma de contacto y que hay que darle continuidad en los próximos partidos. “La valoración es muy buena por ser el primer partido después de tanto tiempo y con las hganas y la ilusión que tenemos todos los equipos, en una cancha cpomo Murcia, pero tanto nosotros como Murcia nos lo tomamos como una prueba. Es una victoria que nos da confianza en todas las facetas del juego. Queríamos trasladar lo que llevamos un mes trabajando y no había otra forma de comenzar mejor que ésta” reconoce Lolo, uno de los tres capitanes del equipo. El jugador reconoce que

“hacía falta volver a jugar después de tantos meses” porque “nuestro trabajo es jugar, nosotros entrenamos todos los días y estamos al pie del cañón pero lo que nos gusta es competir, medirnos a rivales de otros equipos y ver ese gen ganador que tiene el Palma y eso en los entrenamientos se queda corto”.

Allan, la imagen de la alegría

Uno de los momentos del estreno del equipo en esta pretemporada fue el gol de Allan. La jugada en sí ha sido muy comentada por ser de una gran calidad técnica al iniciar la jugada Fabio en la portería y encadenar siete pases a lo largo de toda la pista para superar la presión del rival con la participación de los cinco jugadores y una definición brillante del ala brasileño. La jugada perfecta en una salida de presión y ejecutada a la perfección. El gol de Allan supuso una gran alegría para un jugador que reaparecía siete meses después de sufrir la lesión de rodilla. El jugador trabajó muy duro para estar disponible para iniciar la pretemporada con el equipo hace un mes y ha trabajado a destajo para conseguir el nivel necesario para ser uno más de la plantilla y dar la lesión por olvidada. Jugó un gran partido, tuvo muchos minutos y lo celebró con su primer gol.

Comentarios cerrados