Gran puesta en escena del Palma Futsal en Murcia (1-4)

6 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Victoria de nivel en el primer partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Murcia con una actuaci贸n en la que el equipo fue de menos a m谩s. Los de Vadillo remontaron el gol de Pol Pacheco con doblete de Lolo, Ra煤l Campos y Allan. Gran imagen del Palma ante uno de los grandes.

 

El Palma Futsal muestra su potencial en su estreno en la pretemporada con una contundente victoria por 1-4 en la pista de uno de los grandes favoritos. Los baleares mostraron una gran imagen en un partido en el que fueron de menos a m谩s y que remontaron en una gran segunda mitad. El equipo muestra su carta de presentaci贸n con la solidez defensiva de la pasada temporada y con un buen potencial ofensivo. Pese a que todav铆a queda mucho por mejorar, el estreno fue el mejor posible.

El equipo arranca la pretemporada con una victoria de mucho valor y gran m茅rito ante uno de los rivales m谩s complicados de la Primera Divisi贸n del f煤tbol sala espa帽ol. Los de Antonio Vadillo empezaron el partido con las ideas claras, tanto en defensa como en ataque, y en las que las buenas combinaciones mediante triangulaciones le dieron un protagonismo que ocasion贸 m谩s de una oportunidad para adelantarse en el marcador, mediante acciones de Tomaz, que desvi贸 Espindola, o Nunes, que se march贸 fuera. Aunque con el paso de los minutos ElPozo fue ganando terreno y en el minuto 7 puso el 1-0 en el electr贸nico. Pol Pacheco consigui贸 rematar una volea desde fuera del 谩rea de saque de c贸rner que se col贸 en la porter铆a defendida por Fabio. La acci贸n del gol pareci贸 motivar a unos jugadores murcianos que subieron la presi贸n y complicaron la salida de bal贸n del Palma Futsal. Fue Fabio el principal protagonista de esos minutos en los que se engrandeci贸 en

la porter铆a visitante e hizo dos intervenciones de nivel que impidieron que el marcador se moviese a favor de ElPozo. La presencia de Vilela en favor del ataque mallorqu铆n hizo bajar la presi贸n murciana y ocasion贸 que el Palma tuviese m谩s presencia en campo contrario. A煤n as铆, el buen posicionamiento de ElPozo en defensa y las jugadas de estrategia resultaban complicaciones para los de Vadillo a la hora de avanzar hacia el campo contrario y solo eran capaces de crear peligro en ataques aislados. De hecho, en uno de esos ataques lleg贸 el gol de Lolo en el minuto 17. Mati Rosa recibi贸 un bal贸n de espaldas a porter铆a, el argentino pivote贸 y dej贸 la posesi贸n a un Nunes que dispar贸 de primeras y Lolo meti贸 la puntera para terminar introduciendo el bal贸n en la porter铆a de Espindola. La primera mitad termin贸 con un Palma Futsal m谩s valiente, subiendo l铆neas de presi贸n y acerc谩ndose peligrosamente a la porter铆a rival.

La segunda mitad empez贸 con un Palma Futsal que dio continuidad a la actitud con la que termin贸 la primera. Su presencia en campo contrario mejor贸 con el paso de los minutos del partido, aunque no generaba ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La situaci贸n en el Palacio de los Deportes de Murcia era de igualdad entre dos conjuntos que estaban muy bien plantados. La intensidad era tal, que el Palma Futsal se carg贸 de faltas durante los primeros minutos de la segunda mitad. La primera oportunidad clara de gol del segundo tiempo lleg贸 de las botas de Mati Rosa. El argentino err贸 una clara ocasi贸n frente la porter铆a contraria precedida de una doble pared entre Lolo y Nunes tras un saque de esquina. El paso de los minutos no hac铆a m谩s que confirmar que el Palma Futsal hab铆a reencontrado sensaciones y el protagonismo del partido corr铆a por parte de los visitantes, quienes ten铆an llegadas constantes a la porter铆a de Juanjo. Fue en una de ellas, cuando en el minuto 34 Ra煤l Campos mediante un disparo raso lejano logr贸 batir al meta rival y avanzar al Palma en el electr贸nico. El conjunto de Vadillo sigui贸

sinti茅ndose c贸modo sobre el parqu茅 de Murcia, con confianza a la hora de sacar el bal贸n jugado con la presi贸n alta que ejerci贸 ElPozo y con peligro cuando consegu铆a deshacerse de la presi贸n. En una de las combinaciones para salir de atr谩s, Allan, quien volv铆a a disputar un encuentro despu茅s de sufrir una grave lesi贸n y estar fuera de la din谩mica de grupo desde febrero, en el minuto 37 logr贸 anotar el tercero por parte del Palma Futsal con un potente disparo que entr贸 rozando el larguero. ElPozo intent贸 recortar distancias sacando inmediatamente portero-jugador y cre贸 alguna que otra ocasi贸n peligrosa que Fabio supo detener muy bien. Adem谩s, el portero que debutaba con la camiseta verde detuvo un doble-penalti a Paradynski en los instantes finales del partido. Pero antes de que la bocina sonase, Lolo consigui贸 mover de nuevo el marcador anotando el cuarto y definitivo gol por parte del Palma Futsal a porter铆a vac铆a.

Los de Vadillo se marcharon del Palacio de Deportes de Murcia con un 1-4 y dejando muy buenas sensaciones en un partido en el que el equipo fue de menos a m谩s a medida que fueron pasando los minutos. El Palma Futsal se reencontr贸 con el buen nivel con el que finaliz贸 la campa帽a pasada y empez贸 de la mejor manera posible la pretemporada de un curso que se asoma ilusionante.

FICHA T脡CNICA

– ElPozo Murcia Costa C谩lida FS: Espindola, Marc Tolr脿, Marcel, Paradynski y Leo Santana. Tambi茅n jugaron Matteus, Felipe Valerio, Alberto Garc铆a, Cholo, Pol Pacheco, Dar铆o y Juanjo.

– Palma Futsal: Fabio, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos, Tomaz y Vilela. Tambi茅n jugaron Joao, Lolo, Mati Rosa, Allan, Marlon, Nunes, Hamza y Claudino.

– Goles: 1-0 Pol Pacheco (min. 7); 1-1 Lolo (min. 17); 1-2 Ra煤l Campos (min. 34); 1-3 Allan (min. 37); 1-4 Lolo (min. 40)

– 脕rbitros: Alejandro Mart铆nez Flores y Manuel Hidalgo Mar铆n. Amonestaron a Matteus, de ElPozo Murcia Costa C谩lida FS.

– Pabell贸n: Palacio de los Deportes de Murcia. Primer partido amistoso de la pretemporada del Palma Futsal y disputado sin p煤blico por las medidas de seguridad contra la expansi贸n del coronavirus.

Las fotograf铆as de Baquara Design

 

Comentarios cerrados