Sports de ca Nostra

Previa ELPozo – Palma(sábado (18:00 horas), Hamza: “Se empieza a ver la luz al final del túnel”

El Palma Futsal se examina frente a ELPozo Murcia

El conjunto balear juega su primer partido amistoso este sábado frente al equipo murciano. Primer partido amistoso del fútbol sala en España tras un mes de pretemporada. Coincide con la fecha en la que estaba previsto que se iniciara la Primera División. El equipo viaja a Murcia este mismo sábado.

y larga. Después de un mes de entrenamientos y el día que estaba previsto que se iniciara la Primera División, el Palma Futsal abrirá el calendario de partidos amistosos veraniegos casi a las puertas del otoño. Cosas de la nueva normalidad en el fútbol sala. La pandemia ha cambiado todas las rutinas y costumbres y presenta un desafío constante para tratar de recuperar la normalidad a la que estábamos acostumbrados. El equipo balear se examina este sábado (18:00 horas) frente a ElPozo Murcia FS Costa Cálida en un partido amistoso que se jugará en Murcia, con todos los protocolos y autorizaciones y a puerta cerrada, aunque podrá verse por La7 Televisión, canal autonómico de la Región de Murcia.

 

Es uno de los mejores duelos posibles para abrir el telón de los partidos de preparación del fútbol sala en España. Ambos equipos se han convertido en rivales habituales en casi todas las competiciones y fases finales y los enfrentamientos, incluso de pretemporada, son sinónimo de espectáculo. El conjunto de Antonio Vadillo busca refrendar las buenas sensaciones que transmite en los entrenamientos en un partido que exigirá un buen nivel competitivo dada la entidad del rival. Ha llegado el momento de competir, de poner en escena todos los mecanismos e ideas de juego que han ido cogiendo forma durante este mes. Hay tiempo para mejorar antes de que llegue la

competición oficial y el test de este sábado es de los que sirven para sacar conclusiones y medir el momento de forma de la plantilla. ElPozo mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada y apenas ha cambiado piezas este verano, igual que el Palma Futsal. Además, los murcianos tienen a la vuelta de la esquina la fase final de la competición europea que quedó pendiente de la pasada temporada y es uno de los cuatro equipos que aspiran al cetro europeo.

 

Será el primer partido de Marlon y Fabio con la camiseta del Palma Futsal ya que Ángel Claudino ya la lució hace tres años. Los tres centrarán las miradas del partido al ser su puesta en escena tras llegar para reforzar la plantilla. Y será un partido especial para Allan, que volverá a jugar un partido después de superar la lesión de rodilla. El brasileño lleva un mes entrenando a un gran nivel y ha conseguido pasar página de la lesión que le privó de jugar la Copa de España y el playoff de la pasada temporada. Precisamente el playoff jugado en Málaga en junio deparó el último enfrentamiento del Palma Futsal ante ELPozo. Los mallorquines ganaron el partido de cuartos de final y eliminaron a los de Giustozzi.

 

 

Hamza: “Se empieza a ver la luz al final del túnel”

 

 

El Palma Futsal viaja a Murcia este sábado para jugar su primer partido amistoso, algo que se esperaba como agua de mayo. El mes completo de pretemporada solo con entrenamientos se ha hecho largo y los jugadores celebran que, por fin, puedan competir aunque sea sin puntos de por medio. Hamza reconoce que “a mitad de agosto pensaba que se iba a hacer bastante larga la pretemporada, pero ahora que se empieza a ver la luz al final del

túnel se hace más ameno. El empezar a competir los amistosos hace que la pretemporada sea más llevadera para el comienzo de la temporada”, y añade que “ha sido una pretemporada atípica pero estamos con muchas ganas de empezar los amistosos y con ilusión para arrancar la temporada”. Aunque empezaron a entrenar a principios de agosto, el ala balear cree que aún les queda para llegar a la condición física óptima para competir y que ésta no llegará hasta que empiecen a jugar partidos: “Estamos entrenando a muy buen nivel, con mucho ritmo, pero con los partidos sabremos el nivel que vamos a tener durante esta pretemporada, aunque prefiero perder todos los partidos de pretemporada y ganar todos los de la liga. El nivel de los entrenamientos no es igual que jugar partidos amistosos porque también te dice más o menos donde tienes puesto el listón. Yo creo que después de estos partidos de pretemporada veremos cómo acabamos antes de iniciar el campeonato y esperemos que sea muy gratificante para poder comenzar la temporada muy bien”, asegura Hamza. No obstante, el Palma Futsal juega su primer amistoso este mismo sábado en Murcia ante El Pozo y van a poder medir sus fuerzas ante un rival de categoría, del que el jugador ceutí siente que con los partidos preparativos durante la pretemporada “es más ilusionante y llevadero, ya que a nosotros lo que nos gusta es jugar” y concluye afirmando que “tenemos muchas ganas de empezar a competir, de saber dónde vamos a poder estar y ya veremos más adelante dónde vamos a estar”.

 

Hamza Maimón volvió a recibir la llamada de Marruecos para acudir al torneo internacional que se disputará en Croacia. El ala del Palma Futsal, que cumplirá su tercera temporada en la isla, se muestra “muy contento y feliz” por esta nueva oportunidad que le ha dado el seleccionador marroquí. El jugador ceutí tendrá la ocasión para seguir brillando en torneos

internacionales a través de su selección. Hamza viajará a Croacia del 7 al 17 de septiembre con la Selección de Marruecos para disputar un torneo preparatorio al mundial. El ala, tras recibir la cuarta llamada por parte de la federación marroquí declara que “me siento muy contento y feliz de que hayan contado de nuevo conmigo para las convocatorias de cara al próximo mundial, si Dios quiere. Estoy muy contento, agradecido que sigan contando conmigo para estar en el plantel que quiere el seleccionador y trabajamos día a día en el equipo para tener ese premio con la selección”.

 

PFS

Los comentarios están cerrados.