Sports de ca Nostra

Suiza/Alemania, Letonia y Eslovenia serán los rivales de España en su camino al Europeo de Fútbol Sala de 2022

Tras el sorteo realizado en Nyon (Suiza), la Selección española de fútbol sala ha quedado encuadrada en el Grupo 6 de la Fase de Clasificación
La Selección española de Fútbol Sala ya conoce la lista de los rivales a los que se deberá enfrentar para asegurar su participación en el próximo Europeo de los Países Bajos de 2022. La fortuna ha deparado que el conjunto de Fede Vidal, heptacampeón de la competición, mida sus fuerzas dentro del Grupo 6 ante Suiza/ Alemania, Letonia y Eslovenia.

Composición completa de los ocho grupos:

Grupo 1San Marino/ Dinamarca, Croacia, Albania y Ucrania
Grupo 2Bulgaria/ Armenia, Francia, Georgia y Rusia
Grupo 3Turquía/ Grecia, Azerbaiyán, Eslovaquia y Moldavia
Grupo 4Inglaterra/ Macedonia, Rumanía, Serbia y Bosnia Herzegovina
Grupo 5Israel/ Chipre, Kazajistán, Hungría y Bielorrusia
Grupo 6Suiza/ Alemania, ESPAÑA, Letonia y Eslovenia
Grupo 7Montenegro/ Lituania, Italia, Bélgica y Finlandia
Grupo 8Polonia, Portugal, Noruega y República Checa

Como ha confirmado la FIFA durante el sorteo, la fase de grupos de clasificación al Europeo, que servirá además de preparación y antesala al Mundial de Lituania de 2021, tendrá lugar entre el 6 de diciembre de 2020 y el 14 de abril de 2021. Las características del torneo dibujarán, por tanto, partidos a ida y vuelta (en casa y a domicilio) entre todos los equipos de un mismo grupo.

Las ocho ganadoras de grupo y las seis mejores segundas se unirán al anfitrión, Países Bajos, en la fase final entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022, jugando las otras dos segundas un play-off para la otra plaza entre el 14 y el 17 de noviembre de 2021

Cabe destacar que la Fase de Grupos arrancará para España ante Letonia, en casa, y que el encuentro entre Suiza/ Alemania decidirá el último rival del combinado nacional en esta ronda de clasificación. Esta eliminatoria, ejecutada en formato de play-off, se llevará a cabo en el mes de octubre de 2020.

Foto: UEFA.com

Los comentarios están cerrados.