Presentación Elvis y Rodrigo por el Urbia Voley Palma

3 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Pernambuco “Estoy convencido con el equipo de cara a esta temporada”

 

Rodrigo Pernambuco y Elvis De Oliveira, presentados como dos de los cinco refuerzos que ha realizado el Urbia Voley Palma para reforzar el proyecto del año que viene. Ambos se muestran ambiciosos con las opciones del equipo tras conocer a sus compañeros en sus primeros días de pretemporada.

 

El Urbia Voley Palma presentó a dos de sus cinco fichajes para esta temporada. Rodrigo Pernambuco y Elvis De Oliveira fueron los dos primeros jugadores que sellaron su firma en el contrato que les vincula al club para la próxima temporada y dos de las piezas que están llamadas a ser importantes para que el proyecto dé un paso al frente la próxima temporada. El Urbia quiere mejorar el equipo respecto a la pasada temporada para mantenerse entre los mejores de la Superliga Masculina otro año más pese a la dura competencia que habrá con los refuerzos que están realizando los equipos que están llamados a estar en la zona noble y luchando por todas las competiciones. Los dos brasileños son dos refuerzos que llegan para reforzar al equipo y contar con experiencia para los partidos en los que se juegan los objetivos más importantes. Rodrigo Pernambuco llega Sporting de Lisboa y fue el mejor atacante de la liga portuguesa hace dos temporadas. En sus primeros entrenamientos ya ha dejado muestra de su extraordinaria condición física y su capacidad para ser decisivo en la red. El opuesto valora de manera muy positiva el equipo porque “hace poco más de una semana que estamos entrenando y mi sentimiento aquí es el que buscaba como atleta, esta confianza con el entrenador influyó mucho en mi decisión de venir a Palma y el desafío de llevar la camiseta del Urbia teniendo en cuanta la historia del

club, este desafío es lo que me alimenta. No es fácil sentir la presión de un atleta, pero tengo la convicción conmigo, con el equipo de cara a esta temporada y es un gran desafío”.

 

Por su parte, Elvis de Oliveira, central brasileño, se muestra “muy contento por la confianza tras estar sin jugar” ya que la pasada no jugó por unos problemas físicos. Reconoce que “he venido aquí con ganas y con el proyecto que me han presentado tengo muchas ganas de volver a jugar a un gran nivel. Tenemos un buen grupo, faltan dos de la selección española aún por llegar, y se van notando los cambios y yo creo que lo vamos a hacer muy bien durante la temporada”. Elvis asegura que volver a la pista después de estar un año sin jugar no le costó mucho porque “esto es como montar en bici, no se olvida”, aunque cree que la experiencia en pista en este es caso es un grado: “Tengo bastante experiencia, llevo muchos años en la liga española y físicamente me encuentro muy bien, y cada semana me voy encontrando mejor”, declara el central. De cara al inicio de la liga, el Urbia arranca la Superliga frente al Ushuaïa, exequipo de Elvis, encuentro del que el brasileño opina que “no me esperaba que el primer partido fuese contra ellos. Yo vivo ahí, voy de vez en cuando al club y voy con muchas ganas de ganar. Ibiza y Palma siempre han tenido una rivalidad muy grande, y ahora con la fusión del fútbol de ambos clubes yo creo que las cosas van a ir mejor”. Referente a los objetivos del curso, Elvis se muestra ambiciosa y afirma que “es muy importante que nosotros llegamos a finales de la liga y la copa, porque nos viene muy bien, y como digo he jugado muchos años en la liga y nunca he ganado ningún título importante, y para mi sería muy bueno este año estar ahí arriba”. Aunque asume que la temporada será difícil, ya que cree que “este año todos los equipos estamos muy parecidos, excepto el de Canarias que tiene muy buenos jugadores, pero creo que la liga al ser más equipos va a ser más competitiva. No solo Teruel, Almería, Ibiza, Palma o Guaguas, pero va a estar muy competida, muy interesante, y creo que nosotros tenemos equipo para hacer cara a cualquiera”, concluye Elvis.

 

 

José Tirado: “Trabajamos para crear un equipo lo más competitivo posible”

 

José Tirado, director general del Palma Futsal, y Marcos Dreyer, entrenador y director deportivo del Urbia Voley Palma, analizan los fichajes realizados y el futuro del proyecto en la presentación de Elvis De Oliveira y Rodrigo Pernambuco.

 

José Tirado, director general del Palma Futsal, ha analizado las dos incorporaciones que han realizado en la sección de voleibol del club. Se ha mostrado satisfecho e ilusionado con la llegada de Elvis y Pernambuco de los que cree que “son muy buenos jugadores y piedras angulares de este proyecto”, asegura. Tirado afirma que “vamos a trabajar para crear un equipo lo más competitivo posible. Creo que la ilusión de este equipo cuando entramos conjuntamente es intentar crear un equipo que compita por todo” reconoce pese a que el proyecto todavía realiza sus primeros pasos de un proyecto que tiene una fecha inicial de dos años pese a que la voluntad es que se pueda alargar en el tiempo si todo va bien.

 

Marcos Dreyer se muestra muy satisfecho por los fichajes de los dos brasileños y reconoce que “las expectativas se cumplen”. El entrenador destaca el nivel de Elvis, del que afirma que “lo vamos conociendo un poco más, es un veterano de la liga y me sorprende su manera de encarar cada entreno, dando lecciones a los más jóvenes de cómo se tiene que hacer”. El técnico brasileño tiene puestas muchas esperanzas en Rodrigo, de quien piensa que “no le costará adaptarse a la liga, físicamente es una cosa impresionante, un espectáculo para Son Moix y a pesar de la poca edad se le ve muy responsable. También viene de dos situaciones diferentes: de ser el puntal de un equipo no muy grande, de ser el mejor atacante de la liga portuguesa hace

dos temporadas, y el año pasado vivió la experiencia en un gran club”, afirma el técnico. Dreyer, además, cree que no se le tiene que poner presión al jugador y afirma que “el equipo tiene otras variantes, Rodrigo puede jugar mal cuando tenga que jugar mal. Este año tenemos un equipo con más gente que pueda tirar del carro, también en el tema anímico, lo que pasa que físicamente Rodrigo tiene unas características que si yo no soy capaz de sacar provecho a esto tendré un problema como entrenador. Para mi es un reto poder sacar todo el provecho de él. Y viene de vivir situaciones que le hacen llegar aquí perfectamente. Él siente que cayó aquí como un guante y espero darle las condiciones para que saque todo el potencial”.

 

Marcos Dreyer también ha analizado las nuevas incorporaciones anunciadas los últimos días. De Dani Ruiz cree que “es un jugador joven pero con mucha experiencia, que ha pasado por diversos equipos y juega con la selección y tiene buenos números, a mi lo que me da tranquilidad es que tiene un muy buen nivel”. En el caso de Juanmi el técnico brasileño cree que “es un jugador también joven pero ha pasado dos veces por Italia y ahora un referente en la selección. Me ha gustado mucho el paso para adelante que ha dado en estos partidos de España donde necesitaban de un jugador más definitivo. Cuando lo fiché teníamos jugadores muy parecidos, y alguien se tiene que repartir la responsabilidad de los puntos juntos con Rodrigo, y me ha gustado mucho ver eso en él durante estos partidos internacionales”.

 

Respecto al nuevo proyecto junto al Palma Futsal, el técnico brasileño asegura que “ahora tenemos que hacer una transición poco a poco porque es hasta difícil ver cosas que están pasando en el club y no prestar atención. Tengo que aprender de todo esto pero a la vez me da seguridad como entrenador saber que las cosas se van a hacer y que voy a tener el respaldo del club para trabajar en lo mío. Estoy muy agradecido de empezar la Superliga entrenando jugadores de este nivel y tener esta presión, ahora más que nunca”. Dreyer ha enfatizado en la importancia del proyecto de unión

entre Urbia y Palma Futsal afirmando que “si no se hubiese hecho el acuerdo iba a ser muy difícil empezar la temporada. Más allá de todo lo oficial, hay un sentimiento de agradecimiento por parte de Carlos y yo al Palma Futsal y esto va a quedar pase lo que pase”.

Comentarios cerrados