Palma Futsal ; Partidos amistosos ante ELPozo y R. Betis

3 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

ElPozo Murcia y Palma Futsal abrirán la pretemporada del fútbol sala en España

 

El Pozo y Palma jugarán el primer partido amistoso de la pretemporada del fútbol sala este mismo sábado en Murcia. Este jueves se ha recibido la autorización de Sanidad y de la CCAA para el partido. Además, el lunes viajará a Sevilla para jugar frente al Real Betis FS. El club trabaja para organizar más amistosos a partir de la semana que viene con clubes, Comunidades Autónomas y federaciones regionales tal y como estableció la RFEF a la espera del protocolo.

El Pozo Murcia FS Costa Cálida y el Palma Futsal abrirán la pretemporada del fútbol sala en España este mismo sábado en el partido amistoso que abrirá la veda de los partidos para preparar el regreso a la competición el próximo mes de octubre. Ambos se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de Murcia el sábado a las 19:00 horas en un encuentro autorizado por la Comunidad de Murcia, Sanidad y la pertinente delegación de la RFEF. El encuentro se jugará siguiendo los protocolos de seguridad que marca Sanidad, además del que aplica cada club por propia iniciativa, y se disputará a puerta cerrada. Es el primer encuentro de los que pretende jugar el Palma Futsal a lo largo de este mes de septiembre a la espera de saber si se adelanta la fecha propuesta por la RFEF para el comienzo de la Primera División. La fecha propuesta es el 18 de octubre pero se puede adelantar a principios de mes si hay unanimidad entre los clubes, algo que se está debatiendo estos días. A la espera de confirmación oficial, el club ya se ha puesto manos a la obra para cerrar partidos de preparación para poner en práctica todo el trabajo que el equipo

lleva desarrollando desde hace justo un mes. Además, el club ya ha conseguido cerrar un segundo partido para el lunes 7 de septiembre frente al Real Betis FS y que se jugará en el Centro Deportivo Amate a las 20:00 horas. De la misma manera que el partido ante ElPozo, el encuentro será a puerta cerrada y ya ha recibido la autorización de la Junta de Andalucía para que se pueda disputar sin problema con el correspondiente protocolo de Sanidad.

 

La nueva pretemporada del Palma Futsal va cogiendo forma tras verse obligado a cancelar todos los encuentros previstos para el mes de agosto con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no autorizar partidos amistosos. La propia federación decidió permitirlos días atrás siempre y cuando los clubes estén amparados por los protocolos de cada Comunidad Autónoma y de la propia federación en cada región en la que se tienen que jugar los partidos. El club se puso en marcha para buscar rivales para organizar una nueva pretemporada. Será diferente a la prevista inicialmente debido a las circunstancias y la situación actual. Hay partidos como el del Real Betis FS que se ha podido mantener pese a los cambios de fechas y se trabaja para ver puede hacerse lo propio con el que estaba previsto en Palma. De la misma manera, el club trabaja para organizar nuevos partidos ante los rivales que sea posible jugar en las próximas semanas.

 

Los partidos frente a ElPozo Murcia y Real Betis serán a puerta cerrada pero se están estudiando opciones para que puedan ser televisados.

 

PFS

Comentarios cerrados