Juanmi González, flamante fichaje para el Urbia Palma

2 septiembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El receptor internacional español, uno de los mejores en su posición, refuerza el nuevo proyecto del Urbia Voley Palma. Llega procedente del Corigliano Rossano de Italia. Campeón de la Superliga en dos ocasiones, de una Copa y una Supercopa. Es el jugador más destacado de España en el Preeuropeo que se juega en Chipre.

El nuevo proyecto del Urbia Voley Palma suma otro fichaje de mucho nivel para dar un paso al frente en la próxima temporada. Se trata de Juanmi González, receptor internacional con España, de 26 años, que cuenta con una gran experiencia a nivel internacional y es un coleccionista de títulos en la Superliga. Es uno de los mejores en su posición y regresa a España para unirse al nuevo proyecto que prepara el club palmesano en su vinculación con el Palma Futsal. Firma por una temporada tras finalizar su contrato en el Corigliano Rossano italiano. Juanmi González está siendo el jugador más destacado del Preeuropeo de Chipre que disputa con España y en el que está demostrando su capacidad de marcar diferencias en la red y ser un líder en la pista. De hecho, ha sido el jugador con más puntos de España en cada uno de los tres partidos que el combinado nacional ha disputado estos días con dos actuaciones sobresalientes frente a Chipre y Letonia.

 

Juan Manuel González (San Bartolomé (Huelva, 1.994) es uno de los mejores jugadores defensivos de este país. Especialista en la recepción, Juanmi González cuenta con una extraordinaria trayectoria y palmarés a sus 26 años de edad habiendo jugado en los equipos de referencia de la Superliga y con tres años de experiencia en Italia y Francia en tres etapas diferentes. Sus cualidades le han llevado a ser uno de los fijos en la selección absoluta y a mantenerse en las convocatorias con la llegada de Ricardo Maldonado para

buscar el reto de estar en el próximo Europeo del año que viene. Subcampeón del mundo sub19 y de Europa sub21, Juanmi tuvo su primera experiencia internacional en la Serie A1 italiana con el Verona con apenas 19 años. A partir de ahí escribió una página brillante en su regreso a España con el Río Duero Soria y, sobre todo, con el Unicaja Costa de Almería con el que ganó los tres títulos domésticos en 2.016, Superliga, Copa y Supercopa de España, y fue subcampeón de la Superliga y la Supercopa el año siguiente. Hace tres temporadas jugó en Francia en el equipo del Narbonne, con el que quedó subcampeón de la liga. Regresó a España para jugar una temporada en el Ushuaïa Ibiza antes de iniciar otra aventura en Italia en las filas del Corigliano.

 

Juanmi González se incorporará al equipo la próxima semana una vez que finalice la concentración con España. Se incorporará junto a Dani Ruiz y ambos serán presentados en cuanto lleguen a Palma para empezar a entrenar con el resto de la plantilla.

 

Juanmi González: “El proyecto del Urbia es ambicioso y espero un año muy bueno”

 

El

“el fichaje ha sido de última hora porque después de lo que pasó con el coronavirus quería volver a España y con el Urbia es con el que más feeling hubo. Este año el proyecto es bastante bueno y ambicioso con la asociación con el Palma Futsal y espero grandes cosas, la verdad, espero que sea un año muy bueno y el que podamos cumplir todos los objetivos que nos propongamos”

 

“al principio no sabía bien a quién iban a renovar y los fichajes nuevos pero ahora viendo el equipo espero luchar por cada título, sinceramente, espero

poder estar en semifinales o finales de cada título que juguemos y dar el máximo de cada jugador para que disfrutemos jugando y demos un buen espectáculo”

 

“espero que cuando se pueda, si se puede ir a los pabellones, espero que lo llenen, como he visto varios años que he jugado contra ellos, espero que disfruten de un buen voley y que demos un buen espectáculo”.

Comentarios cerrados